Amaia Salamanca lo ha vuelto a hacer: nueva etapa, nuevo look para rejuvenecer
  1. Estilo
  2. Belleza
Las rubias ya no se divierten más

Amaia Salamanca lo ha vuelto a hacer: nueva etapa, nuevo look para rejuvenecer

Looks siempre cuidados, piel impoluta y cambios de looks inesperados, así es Amaia Salamanca y, parece que quiere comenzar el curso con una nueva imagen

placeholder Foto: Amaia Salamanca en la premiére de 'Vivir dos veces' Madrid (Limited Pictures)
Amaia Salamanca en la premiére de 'Vivir dos veces' Madrid (Limited Pictures)

Aprieta la pantalla de tu teléfono móvil en los stories de Amaia Salamanca porque todo indica a que hay un cambio de look a la vista. Hacía bastante tiempo que la madrileña no se marcaba uno de sus cambios capilares radicales.

[LEER MÁS: Amaia Salamanca, guapa y natural como nunca]

Desde aquella presentación en el Festival de Cine de Málaga cuando se pasó a una melena bob con volumen y en el rubio más platino que jamás hubiéramos imaginado, Amaia había dejado crecer su pelo hasta recuperar casi su look Maca, ese con el que dio el salto a la fama.

Pero tras una larga cuarentena en la que las mechas no podían ser retocadas con la experimentada mano de un profesional y después del avance descabellado de las raíces oscuras, Amaia Salamanca ha hecho suyo el lema de “si no puedes acabar con ellos, únete a ellos” y ha oscurecido todo su cabello de una forma muy natural.

placeholder El nuevo cambio de look de Amaia Salamanca en sus stories de Instagram. (@amaiasalamanca)
El nuevo cambio de look de Amaia Salamanca en sus stories de Instagram. (@amaiasalamanca)

Para nuestra sorpresa, cuando les preguntamos a algunos de los mejores peluqueros de Madrid qué era lo que más habían demandado sus clientas después de la cuarentena, todos coincidieron en que, más allá de alguna mujer que quiso recuperar sus mechas pre-covid, la gran mayoría quería abrazar el efecto que los meses sin retoques capilares habían hecho en sus cabelleras.

Los cabellos canos de repente son ‘cool’ y recuperar el castaño natural que surge por nuestras raíces es la tendencia más natural y favorecedora del verano. Amaia Salamanca, consciente de esto y puede que animada por algún proyecto laboral, ha decidido resaltar sus ojos azules pasándose a un castaño natural muy favorecedor del que, por el momento solo podemos disfrutar a través de sus stories.

Entre los beneficios de oscurecerse el cabello, hay dos que son los más inmediatos, por un lado está el rejuvenecimiento inmediato del look y por el otro la sensación de que el pelo está más sano. Los cabellos castaños o chocolates tienen el superpoder de hacer desaparecer las puntas quebradas, ya que los tonos más claros las hacen más visibles al ojo. Al aportarle a la melena un color homogéneo, el pelo también parece más sano e incluso más brillante.

Con el paso del tiempo, la oxidación y los lavados, poco a poco la nueva coloración oscura de Amaia irá rebajándose y comenzarán a salir de forma muy natural sus reflejos claros. Sin embargo, la coloración elegida por Amaia no ha sido un castaño muy oscuro sino un tono avellana, casi jugando con tonos rojizos, que encaja a la perfección con su piel ahora ligeramente bronceada. El rostro de la actriz parece en sintonía cromática, mucho más cálido y convirtiendo a los ojos en un auténtico faro de luz. En las últimas fotografías de Amaia, antes del cambio de look, era fácil identificar que toda su colocación rubia se había quedado en las puntas, así que cuando la actriz se recogía la melena en un moño terso, se podían identificar con facilidad dos tonalidades muy marcadas, una rubio platino y la otra castaño oscuro.

Con este baño de color, Amaia Salamanca ha igualado el tono de toda la melena. Las raíces se siguen viendo algo más oscuras, pero el cambio de color no es tan dramático. Pero el cambio en la coloración no ha sido el único cambio radical de la actriz. Parece ser que, ya que estaba en la peluquería y acabada de aterrizar de sus vacaciones playeras, Amaia hizo lo que todo profesional del cabello recomendaría hacer: cortarse las puntas.

Aunque ella, más que las puntas, se ha cortado un buen palmo de longitud. Si antes su melena llegaba por encima del pecho en un corte recto, ahora llega a los hombros, aunque el corte sigue siendo al bies. Sus facciones quedan ahora mucho más marcadas, en concreto mandíbula y pómulo se benefician de los mechones desfilados en torno al rostro, renovando por completo el rostro de Amaia.

placeholder Amaia Salamanca en el Festival de Cine de Málaga en 2019, con su cambio de look platino. (Getty Images)
Amaia Salamanca en el Festival de Cine de Málaga en 2019, con su cambio de look platino. (Getty Images)

El resultado final es un look ultra rejuvenecedor y muy cómodo para soportar el calor del último mes del verano.

Amaia Salamanca Cambio de look Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda