Jill Biden se convierte en Brigitte Macron para ser primera dama
  1. Estilo
  2. Belleza
Influencia política

Jill Biden se convierte en Brigitte Macron para ser primera dama

La carrera por regentar la Casa Blanca no es solo cosa de Joe Biden. Su mujer también compite con su propia apuesta, (muy) inspirada en Brigitte Macron... ¿Le traerá la misma suerte?

Foto: Jill Biden se convierte en Brigitte Macron para ser primera dama
Jill Biden se convierte en Brigitte Macron para ser primera dama

Un momento, ¿cuándo se ha vuelto Brigitte Macron una defensora del partido demócrata de los Estados Unidos? Esta es la reacción habitual al pasarse por la cuenta de Instagram de Jill Biden, mujer del candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden. Las similitudes físicas entre la primera dama francesa y la aspirante a primera dama de los Estados Unidos se han acrecentado en los últimos meses por el estratégico y progresivo cambio de look de Jill Biden y por la reglamentaria mascarilla… La política es ahora un juego de encontrar las 7 diferencias.

De ganar las elecciones, no sería la primera vez que esta profesora de literatura inglesa ostentara el puesto de 'dama', aunque en la anterior ocasión Jill Biden fue la 'segunda dama', un concepto, cuando menos, curioso. El caso es que, en la carrera electoral por ganar las elecciones presidenciales, Jill ha hecho su propia carrera siendo muy activa en redes sociales y actos de campaña. Su imagen, cada vez más pulida y con outfits de estética Chanel, se han ido aproximando poco a poco al look chic de Brigitte Macron, pero ese no es todo su parecido. Corte, color o maquillaje son idénticos entre ambas damas.

Brigitte Macron, con mascarilla. (Reuters)
Brigitte Macron, con mascarilla. (Reuters)

Prácticamente pertenecen a la misma generación: Jill nació en 1951 y Brigitte en 1953, pero sus carreras han ido en direcciones completamente opuestas hasta llegar a un mismo punto. Mucho se ha hablado de Brigitte Macron y no solo de su novelesca vida sentimental. La francesa tiene un look impecable y la media melena por los hombros con un volumen muy esponjoso se ha convertido en uno de sus rasgos diferenciales.

El corte de pelo tiene su miga, pues está formado por cientos de capas largas, para no apelmazar el cabello sino aportarle volumen, y su flequillo a la altura de los ojos y siempre entreabierto es la guinda de su melena. Brigitte lleva muchos años sin cambiar de corte ni peinado. Es una abonada de la raya en zigzag para ganar volumen y efecto casual, y su rubio platino es simplemente perfecto. Jamás hemos visto una raíz o una cana. Aunque es evidente que las habrá, la francesa domina el cabello para peinarlo de tal forma que las raíces queden ocultas y las canas se pierdan en su particular rubio.

Brigitte Macron vs. Jill Biden. (Getty / Instagram @drbiden)
Brigitte Macron vs. Jill Biden. (Getty / Instagram @drbiden)

Exactamente la misma técnica sigue Jill Biden. La mujer del candidato a la presidencia de los Estados Unidos siempre ha llevado el mismo rubio platino, algo más amarillo que el de Brigitte. Su corte de pelo, por encima de los hombros, es idéntico al de la primera dama francesa, con una única excepción, la estadounidense parece no prestar la misma atención al peinado y se suele olvidar de pulir los mechones posteriores. Si no fuera por ese pequeño detalle, vistas de espaldas, las dos serían la misma persona.

Brigitte Macron vs. Jill Biden. (Cordon Press / Instagram)
Brigitte Macron vs. Jill Biden. (Cordon Press / Instagram)

Al color rubio platino y a la media melena de Jill hay que sumarle el estratégico flequillo. Su longitud llega a cubrir los ojos, de modo que la profesora universitaria lo abre y acomoda a los lados siguiendo las normas del flequillo waft. Aunque el de Brigitte parece más esponjoso, la nueva forma de peinarse el flequillo de Jill ha sacado aún más el parecido entre ambas mujeres, al dejar al descubierto los ojos azules de la aspirante a primera dama.

El maquillaje de Brigitte Macron y Jill Biden. (Cordon Press / Instagram)
El maquillaje de Brigitte Macron y Jill Biden. (Cordon Press / Instagram)

Y es que el maquillaje es el otro interesante punto en común. Ojos azules enmarcados en varias pasadas de lápiz de ojos negro, para empequeñecerlos todo lo posible. Esta peculiar técnica que siempre ha caracterizado a Brigitte Macron también hemos comenzado a verla en Jill Biden desde que los actos hacen obligatorio el uso de la mascarilla.

[LEER MÁS. Cómo pintarse los ojos a partir de los 45: inspiración, trucos y productos]

Brigitte Macron vs. Jill Sander. (Reuters / Instagram)
Brigitte Macron vs. Jill Sander. (Reuters / Instagram)

Un flequillo que cae alborotado y retro sobre unos ojos entintados en negro… ¿Eres Jill o eres Brigitte? La mujer de Macron ha reducido su uso de la base de maquillaje que le dejaba un acabado anaranjado sobre la piel, para optar por otra más ligera y de menos cobertura que aguante el uso de la mascarilla, lo que la acerca aún más al tono claro de la piel de Jill.

La forma de peinar la raíz de Brigitte Macron y Jill Biden es distinta, pero ambas técnicas buscan ganar volumen. (Getty)
La forma de peinar la raíz de Brigitte Macron y Jill Biden es distinta, pero ambas técnicas buscan ganar volumen. (Getty)

El resultado son dos primeras damas con idénticos looks que pueden jugar a ‘Dave, presidente por un día’, siempre que haya una mascarilla o una carrera electoral de por medio. Será divertido verlas juntas si Joe Biden gana las elecciones...

Brigitte Macron Mascarilla Flequillo Cabello
El redactor recomienda