Es noticia
Menú
Los riesgos capilares del moño de Pablo Iglesias, de la raíz a las puntas
  1. Estilo
  2. Belleza
Políticas de sanidad... del cabello

Los riesgos capilares del moño de Pablo Iglesias, de la raíz a las puntas

Analizamos, con la ayuda de los expertos, los posibles daños que puede ocasionar en el cabello del candidato a presidir la Comunidad de Madrid llevarlo siempre recogido en un moño

Foto: Pablo Iglesias, con su moño 'flojo' en el Parlamento. (Getty)
Pablo Iglesias, con su moño 'flojo' en el Parlamento. (Getty)

Llevar el cabello recogido a diario no es bueno para su salud: falta de oxigenación, rotura de las puntas o incluso caída localizada son los riesgos habituales a los que se expone un cabello eternamente recogido en una coleta o en un moño, como el del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y es que cuando tu cabello es, como en el caso de Pablo Iglesias, prácticamente un asunto de Estado, el más mínimo cambio de look merece un análisis.

placeholder Pablo Iglesias, el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. (EFE)
Pablo Iglesias, el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. (EFE)

Largo, liso, con bucles naturales en las puntas y una coloración virgen, la melena del político ha pasado de ser una melena unida a una coleta a ser un cabello constantemente recogido en un moño. Con este sencillo cambio de look, parece que Pablo ha querido actualizar su imagen y darle un toque más juvenil, y al moño bajo y fluffy, Iglesias ha incorporado un pendiente, logrando una imagen muy distinta con dos sencillos gestos.

placeholder Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)
Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)

El porqué de su nuevo peinado lo explicaba el propio vicepresidente segundo en su cuenta de Instagram: “Entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo... tocaba nuevo look", confesaba, ante las dudas y comentarios surgidos a raíz de este cambio. Pero, a pesar de la evidente comodidad del moño, recoger el pelo con demasiada asiduidad tiene sus contraindicaciones, como el criterio del peluquero confirma. "El moño no deja de ser un peinado clásico que favorece mucho y además es muy práctico en determinadas profesiones, pero no es para todos los días de la semana, el pelo necesita oxigenación, cepillado e hidratación”, aclara Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta.

Foto: El moño salvavidas de Jennifer Lopez. (Getty)

“Llevar moño de manera continuada y todo el tiempo puede ocasionar varios problemas como rotura de las fibras capilares o leves dolores de cabeza si se lleva muy estirado y con gomas de mala calidad. También la falta de oxigenación del cuero cabelludo puede provocar caspa y descamación”, explica David Lesur, director de formación y propietario de los salones David Künzle.

placeholder Iglesias, recogiéndose el cabello en un moño. (EFE)
Iglesias, recogiéndose el cabello en un moño. (EFE)

La tensión del cabello recogido con una goma favorece que este se quiebre. Es especialmente habitual que el pelo que nace en la nuca sea más corto que el del resto de la cabeza puesto que es una de las zonas en las que la goma del pelo ejerce más presión, como es el caso del moño de Pablo Iglesias. Aunque en el caso del político, el recogido no parece muy tirante y la castaña del moño parece caer sin fuerza... Este es uno de los motivos por los que el exvicepresidente tiene que rehacerse el peinado varias veces a lo largo del día.

placeholder Pablo Iglesias, el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)
Pablo Iglesias, el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)

Como señalaba el peluquero, la falta de oxigenación del cuero cabelludo es otro posible daño colateral del sempiterno moño de Pablo Iglesias. Llevar el cabello fijo, evitando que este se mueva, impide su correcta oxigenación, lo que hace que el cuero cabelludo se obstruya. Caspa, picor y dolor en la raíz del cabello también son consecuencias habituales de los cabellos que habitualmente están recogidos.

Si eres Jennifer Lopez o Bella Hadid, puedes incluso utilizar la tensión de una coleta o un moño para conseguir un potente efecto lifting en la mirada, eso sí, el efecto secundario es el dolor de cabeza casi constante. Ariana Grande llegó a confesar que llevar el cabello siempre recogido en una coleta excesivamente tirante había hecho que el dolor de cabeza se convirtiera en algo normal en su día a día.

Por supuesto, estos efectos secundarios no se pueden aplicar a todos los moños. Aquellos que se sustentan en cardados y necesitan laca para mantenerse durante todo el día terminan haciendo que el cabello comience a romperse desde la raíz. "Se abren las puntas, el cuero cabelludo no respira y, por ende, aparece la descamación", subraya la peluquera Natalia Rusanova.

Qué debe hacer Pablo Iglesias para que su cabello no sufra

Los expertos consultados tampoco han dudado en recomendar algunos tips para que el cabello no sufra. Además de no abusar de los recogidos ni del uso de lacas para fijar el peinado y conseguir un acabado más pulido, David Lesur recomienda, por ejemplo, cepillar el cabello a diario. "Un buen cepillado por la noche para eliminar el exceso de laca, si la hubiera, u otro tipo de productos", concluye el experto.

Llevar el cabello recogido a diario no es bueno para su salud: falta de oxigenación, rotura de las puntas o incluso caída localizada son los riesgos habituales a los que se expone un cabello eternamente recogido en una coleta o en un moño, como el del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Y es que cuando tu cabello es, como en el caso de Pablo Iglesias, prácticamente un asunto de Estado, el más mínimo cambio de look merece un análisis.

El redactor recomienda