Señor Iglesias, está cometiendo un error (beauty) al recoger su cabello en un moño
  1. Estilo
  2. Belleza
Políticas de sanidad capilar

Señor Iglesias, está cometiendo un error (beauty) al recoger su cabello en un moño

Desde que Pablo Iglesias ha adoptado el moño como nuevo look, no solo ha cambiado de imagen, la salud de su cabello también puede verse comprometida. Hablan los expertos

Foto: Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (EFE)

El cabello del vicepresidente segundo del Gobierno siempre ha sido casi un asunto de Estado. Largo, liso, con bucles naturales en las puntas y una coloración virgen, la melena de Pablo Iglesias ha pasado en los últimos meses de ser una melena unida a una coleta a ser un cabello constantemente recogido en un moño.

Con este sencillo cambio de look, parece que el político ha querido actualizar su imagen y darle un toque más juvenil y, al moño bajo y fluffy, Iglesias ha incorporado un pendiente, logrando una imagen muy distinta en dos sencillos gestos.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)
Carmen Calvo y Pablo Iglesias. (EFE)

El porqué de su nuevo peinado lo explicaba el propio vicepresidente segundo en su cuenta de Instagram: “Entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo... tocaba nuevo look", confesaba, ante las dudas y comentarios surgidos a raíz de este cambio. Pero, a pesar de la evidente comodidad del moño, recoger el pelo con demasiada asiduidad tiene sus contraindicaciones, como el criterio del peluquero confirma. "El moño no deja de ser un peinado clásico que favorece mucho y además es muy práctico en determinadas profesiones, pero no es para todos los días de la semana, el pelo necesita oxigenación, cepillado e hidratación”, aclara Natalia Rusanova, estilista de Lobelia Sagasta.

Foto: El moño salvavidas de Jennifer Lopez. (Getty)


“Llevar moño de manera continuada y todo el tiempo puede ocasionar varios problemas como rotura de las fibras capilares o leves dolores de cabeza si se lleva muy estirado y con gomas de mala calidad. También la falta de oxigenación del cuero cabelludo puede provocar caspa y descamación”, explica David Lesur, director de formación y propietario de los salones David Künzle.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recogiéndose el cabello en un moño. (EFE)
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recogiéndose el cabello en un moño. (EFE)

La tensión del cabello recogido con una goma favorece que este se quiebre. Es especialmente habitual que el pelo que nace en la nuca sea más corto que el del resto de la cabeza puesto que es una de las zonas en las que la goma del pelo ejerce más presión, como es el caso del moño de Pablo Iglesias. Aunque en el caso del político, el recogido no parece muy tirante y la castaña del moño parece caer sin fuerza... Este es uno de los motivos por los que el vicepresidente tiene que rehacerse el peinado varias veces a lo largo del día.

Pablo Iglesias, el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)
Pablo Iglesias, el Día de la Fiesta Nacional. (EFE)

Como señalaba el peluquero, la falta de oxigenación del cuero cabelludo es otro posible daño colateral del sempiterno moño de Pablo Iglesias. Llevar el cabello fijo, evitando que este se mueva, impide su correcta oxigenación, lo que hace que el cuero cabelludo se obstruya. Caspa, picor y dolor en la raíz del cabello también son consecuencias habituales de los cabellos que habitualmente están recogidos. Si eres Jennifer Lopez o Bella Hadid, puedes incluso utilizar la tensión de una coleta o un moño para conseguir un potente efecto lifting en la mirada.

Por supuesto, estos efectos secundarios no se pueden aplicar a todos los moños. Aquellos que se sustentan en cardados y necesitan laca para mantenerse durante todo el día terminan haciendo que el cabello comience a romperse desde la raíz. "Se abren las puntas, el cuero cabelludo no respira y, por ende, aparece la descamación", subraya la peluquera Natalia Rusanova.

Qué debe hacer Pablo Iglesias para que su cabello no sufra

Los expertos consultados tampoco han dudado en recomendar algunos tips para que el cabello no sufra. Además de no abusar de los recogidos ni del uso de lacas para fijar el peinado y conseguir un acabado más pulido, David Lesur recomienda, por ejemplo, cepillar el cabello a diario. "Un buen cepillado por la noche para eliminar el exceso de laca, si la hubiera, u otro tipo de productos", concluye el experto.

Cabello Peinado Pablo Iglesias
El redactor recomienda