Es noticia
Menú
Los mil y un peinados de Yolanda Díaz, del recogido a las ondas en una jornada
  1. Estilo
  2. Belleza
Estilo en el congreso

Los mil y un peinados de Yolanda Díaz, del recogido a las ondas en una jornada

La ministra de Trabajo siempre acude perfectamente acicalada a cada jornada en el Congreso. Detrás de la barra de labios roja se esconde la melena más versátil

Foto: Yolanda Díaz en La Moncloa. (Getty)
Yolanda Díaz en La Moncloa. (Getty)

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, además de haber gestionado la crisis de los ERTE, ha demostrado durante la crisis del coronavirus que no hay excusa que valga para no acudir al hemiciclo o a las ruedas de prensa con un look cuidado.

Si creías que su punto fuerte eran los labios rojos -no olvidemos que las ventas de barras de labios de este color se disparan en todo el mundo cada vez que hay una crisis-, te equivocabas de cabo a rabo. Yolanda Díaz no acude ni un día a su puesto de trabajo sin haberse arreglado el pelo; a poder ser, cada día de una forma distinta al anterior.

placeholder Yolanda Díaz, durante la crisis del coronavirus. (EFE)
Yolanda Díaz, durante la crisis del coronavirus. (EFE)

De coloración rubio ceniza y con estratégicas mechas rubio miel a lo largo de la melena y más pronunciadas en los mechones desfilados que enmarcan el rostro, el cabello de Yolanda Díaz está de todo menos descuidado. Mientras otras mujeres buscan con su coloración un acabado discreto, a la ministra le gusta llenar de luz el cabello y que se note cada vez que lo mueva.

[LEER MÁS: Mechas gruesas, la coloración que prometiste no volver a llevar vuelve a ser tendencia]

Sin lugar a dudas, su peinado estrella son las ondas retro, un look que ya lucía antes de la crisis del coronavirus y que ha ido perfeccionando con los meses. Raya a un lado y onda amplia, con volumen pero sin un acabado artificial para enmarcar el rostro y potenciar su coloración dorada, haciendo resaltar su imperturbable labial rojo.

placeholder Las ondas retro de Yolanda Díaz. (EFE)
Las ondas retro de Yolanda Díaz. (EFE)

A comienzos del mandato de Pedro Sánchez, sin embargo, Yolanda llevaba la melena más lisa, no un liso de pasarela, más bien un liso con mucho volumen. Su melena, por entonces bastante más midi, se recogía unos centímetros y le permitía llevar un peinado con volumen, pero sin una forma definida, más allá de las puntas ligeramente peinadas hacia afuera. Por aquel entonces, la raya del pelo mucho más pronunciada a un lado era su mejor aliada. Sus mechas lucían varios centímetros más bajas, dejando a la vista sus raíces más oscuras.

placeholder Yolanda Díaz, con semirrecogido en el Congreso de los Diputados. (EFE)
Yolanda Díaz, con semirrecogido en el Congreso de los Diputados. (EFE)

Pero además de su preocupación por la coloración, la ministra de Trabajo también ha demostrado ser diestra con las nociones básicas de peluquería. Entre su repertorio de peinados más habitual está el semirrecogido ‘rapidito y sin miramientos’. Yolanda Díaz suele recoger la parte superior de su melena con una goma de pelo, liberando algunos mechones frontales para conseguir un look más casual. De paso, un plus de volumen en la coronilla nunca está de más.

placeholder Detalle del moño deshecho de Yolanda Díaz, por delante y por detrás. (Cordon Press)
Detalle del moño deshecho de Yolanda Díaz, por delante y por detrás. (Cordon Press)

Otro de sus recogidos apañados, esos que lo mismo te pones para ir al gimnasio que para una audiencia con el Rey, es el moño messy, el clásico moño efecto deshecho, con mucha ciencia, maña y efecto. En un movimiento y sin utilizar más que una goma de pelo, Yolanda Díaz logra despejar el rostro, dejando las mechas más claras a lo largo de la coronilla y creando una castaña dorada, suelta y esponjosa a por encima de la nuca.

[LEER MÁS: Si sabes hacerte un moño con un lápiz, puedes ser la nueva reina de TikTok]

Durante el homenaje a las víctimas del covid, Yolanda Díaz nos volvió a sorprender con su facilidad para peinarse con un semirrecogido trenzado. Con la melena, como siempre a un lado, la ministra recogía el cabello en una trenza floja y dejaba el resto de la melena suelta, creando un peinado muy romántico y que nunca antes habíamos visto en ella. Este sencillo gesto es perfecto para jornadas con viento en las que el cabello puede cubrir la cara de forma inesperada.

placeholder Yolanda Díaz, en el homenaje a las víctimas del covid. (Cordon Press)
Yolanda Díaz, en el homenaje a las víctimas del covid. (Cordon Press)

Su medida más acertada

Estamos más que acostumbrados a las intervenciones y los looks de Yolanda Díaz, sin embargo, por mucha maestría que demuestre gestionando su melena, ese no ha sido siempre su look. La actual ministra de Trabajo llevó durante algunos años el cabello más corto. No era un bob y tampoco un pixie al uso, era más bien un a-line pixie, que no llegaba a la altura de la barbilla y jugaba a ser pelo largo cuando en realidad era un cabello corto. Un corte de pelo muy noventero, que ahora es tendencia, pero que Yolanda Díaz dejó crecer hasta que se convirtió en su melena actual. Eso sí, la raya, ni tocarla.

placeholder Yolanda Díaz, con el pelo más corto en 2018. (Cordon Press)
Yolanda Díaz, con el pelo más corto en 2018. (Cordon Press)

La actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, además de haber gestionado la crisis de los ERTE, ha demostrado durante la crisis del coronavirus que no hay excusa que valga para no acudir al hemiciclo o a las ruedas de prensa con un look cuidado.

Yolanda Díaz Color cabello
El redactor recomienda