Pablo Iglesias, adiós a la política: hijos, hogar y vida con Irene Montero
  1. Famosos
TRAS LOS RESULTADOS EL 4-M

Pablo Iglesias, adiós a la política: hijos, hogar y vida con Irene Montero

El exvicepresidente, tras los resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha anunciado que dimite de todos sus cargos y deja la política

Foto:  Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso. (EFE)

Pablo Iglesias ha dejado estupefactos a casi todos este martes por la noche tras conocer los resultados de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El líder de Podemos, quinta fuerza tras la cita electoral por detrás de Vox, ha anunciado durante la rueda de prensa del final de la noche su dimisión de todos los cargos políticos. "Cuando uno deja de ser útil tiene que aprender a retirarse", ha asegurado despejando cualquier duda: abandona la política definitivamente.

Unas palabras que ha pronunciado ante su pareja, Irene Montero, a quien no ha mencionado en ningún momento del discurso para sorpresa de los allí presentes y de los espectadores que han seguido el minuto a minuto de esta noche que ha terminado con la victoria aplastante de Isabel Díaz Ayuso.

placeholder Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y abandona la política. (EFE)
Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y abandona la política. (EFE)

Aún no sabemos cómo afectará este nuevo papel alejado de la política a la vida familiar del hasta hoy líder de Unidas Podemos, pero esta siempre ha estado en el ojo del huracán muy a su pesar. Sobre temas familiares, políticos y de actualidad hablaba largo y tendido Irene Montero en una entrevista para 'Diez Minutos'.

placeholder  Irene, junto a la reina Letizia. (Getty)
Irene, junto a la reina Letizia. (Getty)

Sobre su propia familia aseguraba que la maternidad le ha hecho "descubrir lo que es el amor incondicional" y que "inculcar a mis hijos que vivan con amor, que valoren la vida, que tengan esperanza, es lo mejor que puedo darles, porque eso tiene su traducción política".

La política también afirmaba que en su casa Pablo Iglesias y ella se reparten las tareas del hogar "como no podía ser de otra manera con tres hijos y la vida que tenemos". Y ante la pregunta de cuándo fue la última vez que cenó fuera con su pareja respondió que no suelen salir "porque nos gusta más estar en casa con nuestros amigos".

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE) Opinión

Una casa en Galapagar siempre en el ojo del huracán por las constantes noticias que salen sobre ellos, una situación que Montero decía que "se lleva mal porque no están ahí para hacer una reivindicación política, están ahí para insultarnos, para molestar a nuestros hijos. Es una situación anómala en una democracia".

placeholder  Irene Montero, con la cartera ministerial. (Getty)
Irene Montero, con la cartera ministerial. (Getty)

La ministra señalaba además durante la entrevista que su prioridad cuando ocupó el cargo fue aprobar la ley de libertad sexual, y sobre el feminismo destacó que "cada vez más mujeres saben que es una herramienta útil cuando lo es para todas las mujeres".

También recordaba el miedo que sintió al dar positivo por coronavirus, "sobre todo a que les pasase algo a los que más quiero, a mis hijos, a mi pareja o a mi madre". Además, expresó un deseo ante lo que se nos puede volver a venir encima: "Que cambie la sociedad, que no se olviden los aplausos a los sanitarios, a todos los que nos han permitido salir adelante en momentos muy difíciles".

Irene Montero Coronavirus Polémica
El redactor recomienda