Es noticia
Menú
¿Por qué Jennifer Lopez y Beyoncé han dejado sus rizos al natural?
  1. Estilo
  2. Belleza
#CurlsLikeUs

¿Por qué Jennifer Lopez y Beyoncé han dejado sus rizos al natural?

El pelo rizado ya no es un recurso de la pandemia del 2020, es una firme tendencia avalada por las grandes divas de la música: Jennifer Lopez y Beyoncé

Foto: Jennifer Lopez, con una salvaje melena en su cuenta de Instagram. (@JLo)
Jennifer Lopez, con una salvaje melena en su cuenta de Instagram. (@JLo)

Si eres un fiel seguidor de dos de las mujeres más influyentes del sector musical, te habrás dado cuenta de que Jennifer Lopez ha convertido los rizos más elásticos en su nuevo look y que Beyoncé publicita sus campañas de moda con su cabello al natural… ¿Coincidencia o hartazgo?

El confinamiento y el aumento de las horas que pasamos en casa no solo han repercutido en la moda. Todas las firmas han sacado colecciones comfy en las que la comodidad prima por encima de la estética, y con la belleza ha pasado algo parecido. En julio, los estilistas nos confesaban que las mujeres habían optado por dejar las canas y las raíces al natural, y que lo más demandado eran los cortes y la coloración de bajo mantenimiento. La otra revolución era el alzamiento de los cabellos rizados.

Tras años en los que la tiranía del pelo liso y las ondas de ángel marcaban con pulso de hierro las tendencias, la cuarentena destapaba el cabello ondulado o rizadísimo de las celebrities que, en la tranquilidad de su casa y sin un foco delante, soltaban sus rizos naturales. Tras Salma Hayek, Nicole Kidman, Cristina Pedroche o Marta Hazas, llegaron JLo y Beyoncé, que, no contentas con mostrarse en el sofá de su casa, con la melena ondulada y en chándal, han optado por convertir los rizos en su peinado habitual.

El caso de Jennifer Lopez es uno de los más curiosos. Desde que la neoyorquina se colara en el star system, jamás había aparecido con el cabello ondulado, más allá de las exigencias del guion de la serie ‘Shades of blue’. Ni siquiera había constancia de que JLo tuviera en realidad el cabello ondulado. Sí que ha jugado en más de una ocasión con su baby hair para crear diminutos y ensortijados rizos en su frente, pero nada más.

Hasta que llegó el 2020 y con él la cuarentena. Tras la estratosférica actuación del intermedio de la Super Bowl en la que Jenni from the block lució las extensiones de cabello natural que servirían de inspiración para uno de los peinados de más éxito del año, la coleta XXL, tocó bajar del escenario y encerrarse en casa unos meses. Rodeada de toda su familia, la cantante comenzó a compartir selfis sin maquillaje, entrenando y… ¡con el pelo rizado!

Además de quedar a la vista que el cabello de Jennifer era mucho más corto de lo que las producidas fotos habituales nos enseñaban, la otra cosa que nos quedó clara fue que, en realidad, su pelo es salvajemente ondulado. Desde entonces, la neoyorquina se encuentra tan cómoda con la forma de su cabello que sus ondas deshechas naturales parecen haberse encogido convirtiéndose en rizos pequeños como aquellos que se lograban con los bigudíes y las permanentes de antaño. Igual que hiciera Camila Cabello, Jennifer Lopez parece haber sometido su cabello a un proceso de rizado o utilizar cosméticos para definir la forma de sus rizos. Su corte de pelo, algunos centímetros por encima de los hombros y su flequillo han ayudado a que el volumen de su cabello se multiplique y la forma de sus rizos sea más definida.

Bajo el hashtag #curlslikeus, la cantante y presentadora inglesa Rochelle Humes fue abanderada de lucir los rizos naturales para que sus hijas amaran su cabello. Cada vez son más las cuentas de Instagram que animan a recuperar los rizos naturales tras años de tratamientos para alisarlos.

Desde hace algunos años, Beyoncé también ha comenzado, tímidamente, a dejar pelucas, planchas y tenacillas en el camerino y aparecer alfombras rojas, actuaciones o incluso en su día a día con su melena natural. Siguiendo la misma tendencia que JLo, poco a poco sus rizos fueron haciéndose cada vez más pequeños hasta convertirse en un crimped hair de libro.

Tanto Jennifer Lopez como Beyoncé no solo han reconvertido el cabello al natural en algo bello, sino que han sacado rédito de ello. La una protagoniza portadas de moda a nivel internacional y la otra lanza cosméticos para el cuidado del cabello, siempre con el pelo rizado. Aunque ninguna de ellas se ha manifestado al respecto, ambas tiene hijas que lucen su cabello al natural, ondulado y con volumen... ¿Tardarán en sumarse al #curlslikeus?

Si eres un fiel seguidor de dos de las mujeres más influyentes del sector musical, te habrás dado cuenta de que Jennifer Lopez ha convertido los rizos más elásticos en su nuevo look y que Beyoncé publicita sus campañas de moda con su cabello al natural… ¿Coincidencia o hartazgo?

Jennifer López Beyoncé
El redactor recomienda