Es noticia
Menú
Los secretos de la melena de Blake Lively: quién la tiñe y cómo se hace las ondas salvajes
  1. Estilo
  2. Belleza
Excentricidades naturales

Los secretos de la melena de Blake Lively: quién la tiñe y cómo se hace las ondas salvajes

La envidiadísima cabellera de la actriz jamás pasa un mal día y su secreto podría estar en las (in)expertas manos de su estilista. Todo un hombre polifacético y en el baño de casa

Foto: Blake Lively, en la Semana de la Moda de París. (EFE)
Blake Lively, en la Semana de la Moda de París. (EFE)

Siempre que le preguntan por su cabello, la actriz no duda en apuntar que detesta los peinados muy producidos y que no hay nada como una melena natural para conseguir el ansiado ‘effortless chic’ (ser chic sin que parezca que hay un esfuerzo detrás). Blake Lively domina esto de la naturalidad capilar, y muestra de ello son algunos de los trucos de belleza que ha confesado a lo largo de su carrera.

Hay quienes apuntan a remedios caseros como el agua del mar o la mayonesa para hidratar y acondicionar el cabello de la actriz, pero más allá de la rumorología, es bien sabido que Blake siempre ha rehuido de los peinados muy elaborados y la sobreexposición a fuentes de calor y cosméticos muy agresivos. "El pelo cuenta una historia", confesaba durante la promoción de Gucci Prèmiere.

placeholder Blake Lively, con la versión más ondulada de su cabello. (Reuters)
Blake Lively, con la versión más ondulada de su cabello. (Reuters)

Prueba de esta naturalidad beauty son, por ejemplo, sus peinados habituales cuando se encuentra lejos de los focos. Recientemente se publicaban unas fotografías en las que Blake, del brazo de su marido, Ryan Reynolds, paseaba enfundada en el vestido Maegan de Reformation de 275€. Para complementar el outfit, la actriz optaba pon una coleta a media altura, con el cabello visiblemente alborotado y el encrespamiento perfecto. No se trataba de una coleta perfectamente estructurada, sino de un peinado rápido y cómodo que encajaba a la perfección con la estética bucólica del vestido.

placeholder Blake Lively, en el programa de Jimmy Fallon.
Blake Lively, en el programa de Jimmy Fallon.


A Blake no solo no le importa salir a la calle con una coleta deshecha o cubriendo su cabello con una gorra vieja para pasar desapercibida. Siguiendo las mismas normas de su estilo 'efforless chic', ella misma se hace sus características ondas salvajes, justo como las que lucía su personaje, Serena Van Der Woodsen, en 'Gossip Girl'. Lo mejor de todo es que se trata de una técnica, una vez más 'do it yourself' y sin calor. Para ello, después de lavarse el pelo, lo seca con una toalla, evitando la fricción y el frizz, y dejando el cabello algo húmedo. A continuación lo recoge en un moño de bailarina y deja que se seque solo. Al soltar el cabello, las ondas abiertas y deshechas se apoderan de su melena.

Peluquería en casa

Sin embargo, Blake no solo se hace sus propios peinados, su coloración también corre a cargo de casa. Si una pista es que Blake se tiñe el pelo de forma low cost, la otra es que su técnica está bastante fuera de nuestro alcance. Recapitulemos. No dejaba que nadie le tocara el pelo en 'Gossip Girl' y nunca se tiñe cuando está embarazada. Cuando se trata del cabello, Blake Lively es muy exigente, de ahí la sorpresa máxima con la que sorprendía en su última publicación de Instagram… Una de las mejores melenas de Hollywood no va a la peluquería a hacerse las raíces y su estilista es…, bueno, alguien de confianza.

Las siglas DIY (hazlo tú mismo) parecen ser la norma en el hogar Lively-Reynolds. Nada de encargar carísimas tartas de cumpleaños ni contratar a un experto en retoques fotográficos para modificar alguna fotillo… Si puedes hacerlo con tus manitas, mejor que mejor.

“De cuando me acostaba con mi peluquero”, era la frase con la que Blake compartía este familiar vídeo en el que su marido, el guapérrimo Ryan Reynolds, le ayuda a decolorar sus raíces. La actriz siempre se ha caracterizado por prestar un especial cuidado a su cabello. Nunca ha sido imagen de ninguna marca de champú aunque es una acérrima defensora de Kérastase y su melena es una de las más codiciadas.

Su secreto es cuidar el cabello y protegerlo de cualquier tipo de agresión, por ello, además de cortar sus puntas según los reglamentarios 3 meses que receta cualquier peluquero, mantiene su melena alejada de cualquier fuente de calor. Esta petición destacaba por ejemplo en 'Gossip Girl'. Mientras sus compañeras de reparto lucían lustrosos peinados, muy pulidos y con definidos bucles, Blake llevaba la melena salvaje, con un brushing y muy natural. No dejaba que nadie lo tocara y el tiempo le ha dado la razón.

placeholder Blake Lively, con ondas al agua en el estreno de 'El secreto de Adaline'. (Getty)
Blake Lively, con ondas al agua en el estreno de 'El secreto de Adaline'. (Getty)

La confesión de que es su marido quien se encarga de teñirle las raíces cuando no puede ir a ver a un estilista confirma este cuidado extremo de su cabello. Primero, hay que destacar el ‘savoir faire’ de Ryan, que secciona perfectamente los mechones y aplica la mezcla con cuidado de no manchar el resto del cabello. Pero volvamos a la raíz del asunto. En vez de cubrir toda su melena con mechas, Blake Lively es defensora del tinte tradicional y de solo decolorar la parte del cabello que lo necesita, evitando sobreexponer todo el cabello.

placeholder Blake Lively, con el pelo liso en el desfile de Michael Kors Fall 2018. (Getty)
Blake Lively, con el pelo liso en el desfile de Michael Kors Fall 2018. (Getty)

Mientras ella delimita qué mechones necesitan un cuidado especial, él se encarga de cubrir la coronilla, la nuca y todos los mechones posteriores de difícil acceso para uno mismo. Otro detalle a destacar de la destreza peluquera de Ryan Reynolds es su facilidad para recoger el cabello. Pinza en boca, mechón a mechón y máxima concentración… Se nota que en casa hay tres niñas y que ambos las peinan antes de ir al colegio.

placeholder Ryan Reynolds y su Blake Lively, en el estreno de 'Pokemon Detective Pikachu'. (EFE)
Ryan Reynolds y su Blake Lively, en el estreno de 'Pokemon Detective Pikachu'. (EFE)

Con este entrañable vídeo, probablemente grabado durante el confinamiento del año pasado, Blake felicitaba San Valentín a Ryan, demostrando la compenetración como pareja. Con 9 años de matrimonio, 10 de relación y tres hijas, el suyo es uno de los romances más sólidos del celuloide, y el humor y la naturalidad se han convertido en dos de sus pilares… Además de ahorrar mucho en peluquería, catering y cualquier otra necesidad que puedan suplir con sus manos.

Siempre que le preguntan por su cabello, la actriz no duda en apuntar que detesta los peinados muy producidos y que no hay nada como una melena natural para conseguir el ansiado ‘effortless chic’ (ser chic sin que parezca que hay un esfuerzo detrás). Blake Lively domina esto de la naturalidad capilar, y muestra de ello son algunos de los trucos de belleza que ha confesado a lo largo de su carrera.

Color cabello
El redactor recomienda