Todo lo que necesitas saber para fortalecer el cabello esta primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
problemas capilares

Todo lo que necesitas saber para fortalecer el cabello esta primavera

Una dieta inadecuada, el estrés o el cambio de estación aceleran la caída del cabello. No te apures, la cosmética ha llegado al rescate para que luzcas 'melenón'

Foto:

Ya lo dice la expresión popular, “la primavera la sangre altera”. La estación entrante afecta a nuestro organismo e influye también en nuestro cabello. Al igual que ocurre en otoño, con el cambio de estación también hay cambios en las horas de luz que inciden en el ritmo circadiano, es decir, se altera el reloj biológico que regula las funciones de nuestro organismo y entre ellas está la renovación de nuestro pelo.

Pero, además de la caída propia del cambio estacional, otros factores como el estrés o una alimentación inadecuada aceleran que se pierda cabello. Por eso estos meses toca extremar precauciones, revisar lo que comemos y recurrir a cosméticos con fórmulas específicas para fortalecer nuestra melena. Además de utilizar champús y serums, sencillos gestos como echar mano de la nutricosmética o realizarte masajes en el cuero cabelludo, te ayudarán en la tarea.

En la cuidada oferta de la parafarmacia de El Corte Inglés puedes encontrar tratamientos para el cuero cabelludo, cosméticos específicos y compuestos de principios activos y nutrientes que actúan en el pelo y evitan su caída. El equipo de redacción de Vanitatis ha probado algunos de los mejores productos del mercado para preparar una selección que te ayudará a presumir de melenaza.

Lazartigue

Cuando se aplican diariamente unas gotas de Stronger Hair Serum en el cuero cabelludo, el pelo se refuerza. Su fórmula incluye extracto de trébol rojo, Capixyl y neutrazen (neurocosmétivo con propiedades calmantes) para ayudar a combatir la caída estacionaria. Desde Lazartigue recomiendan usarlo durante tres meses para que el cabello crezca más fuerte y resistente. Precio: 47,20 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

René Furterer

Con su textura en gel y sus biosferas activas ricas en aceites esenciales de naranja, lavanda y romero, el Champú Estimulante Forticea es un gran aliado para estimular la microcirculación del cuero cabelludo. Úsalo en los lavados y notarás cómo el cabello recobra energía, vigor y resistencia. 11,90 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

+Farma Dorsch

Además de limpiar el cabello en profundidad, el champú anticaída Go Organic de la firma española ayuda a controlar la alopecia. Con su uso se reduce la caída y el pelo queda protegido de roturas. Su fórmula natural contiene zinc, biotina y vitaminas B5 y B6 para fortalecer la melena. Es ideal para todo tipo de cabellos. 45 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Redenhair

Este champú regenerativo está formulado a base de Redensyl puro enriquecido con activos que cuidan el cabello en procesos de caída. Desde la firma recomiendan usarlo cada día para frenar la caída y estimular el crecimiento gracias a su acción que actúa sobre el folículo piloso. Nos encanta porque, además, no contiene sulfatos ni parabenos que dañen la salud capilar. 18,05 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Nuggela & Sulé

El champú Polinesia-Keratina ayuda a fortalecer desde la fibra capilar hasta el folículo piloso. Con su uso se mejora la vitalidad por dentro y también por fuera. Es decir, el pelo queda brillante, estructurado y con volumen. Es 'made in Spain' y no contiene parabenos, sales o siliconas y está libre de sulfatos.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Redken

Cuidar nuestra melena también implica prestar atención al color. Con su complejo triple de proteínas, el champú Color Extend Magnetics trata el cabello desde la raíz hasta las puntas y le aporta fuerza y brillo. 19,95 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Vichy

Dercos Aminexil Anticaída es un tratamiento de 21 monodosis compuestas por vitaminas, agua termal mineralizante, octeine, cafeína, arginina, SP94 y aminexil, una molécula anticaída que proporciona vigor y fuerza tanto a la melena como al cuero cabelludo. El producto no es pegajoso y se absorbe rápidamente. Se aplica en húmedo o en seco desde la raíz hasta las puntas con un ligero masaje antes del champú habitual. 52 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Kérastase

Cada tipo de pelo requiere de un cuidado especial para que no se debilite y se mantenga hidratado. La línea Le Bain Lumière Blond Absolu de la marca de cuidado capilar está ideada para los cabellos con mechas y reflejos rubios. Este producto ilumina e hidrata gracias a sus componentes como el ácido hialurónico. 24,50 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Mundo natural

Tomar dos cápsulas de Enervital Capilar al día ayudan a frenar la caída del cabello por causas nutricionales o propias de la estación. Este complemento alimenticio contiene minerales (zinc y selenio), útiles, además, en el cuidado de piel y uñas. 17,75 euros.

placeholder
Compra en El Corte Inglés

Dercare

Dercare Capilar es un complemento nutricional ideado específicamente para frenar la caída capilar en la mujer. En su formulación, las isoflavonas de soja regulan el balance hormonal y evitan la caída del cabello y los antioxidantes, vitaminas y minerales se encargan de mejorar su estado. 24,25 euros.

placeholder

Para que puedas probar estos tratamientos para el cuidado de tu cabello, El Corte Inglés ha preparado una promoción con hasta el 20% de descuento en productos anticaída de alta perfumería y parafarmacia. La mejor manera de entrar en primavera luciendo un pelazo no solo bonito, sino también sano y bien cuidado.

Compra en El Corte Inglés
Cabello Primavera El Corte Inglés
El redactor recomienda