Letizia, sin maquillaje: la reina de la naturalidad a cara lavada en sus últimos actos
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin filtros

Letizia, sin maquillaje: la reina de la naturalidad a cara lavada en sus últimos actos

Después de defender con estilo las canas al descubierto, ahora la reina Letizia ha decidido aligerar notablemente su maquillaje

Foto: La reina Letizia, en el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. (Getty)
La reina Letizia, en el VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras. (Getty)

La primera celebrity en hacer una firme declaración de la cara lavada como alternativa a la perfección estética a la que nos tiene acostumbrados la pantalla fue Alicia Keys, que eliminó por completo la base de maquillaje de su vida. Su piel con tendencia al acné se lo agradeció y ahora, unos cuantos años después, la reina Letizia parece haberse apuntado a la tendencia no-makeup. Lejos quedan los años de extensiones de pestañas o en los que la Reina se atrevía a lucir ahumados en tonos rojizos, propios de estrella de las redes sociales. En sus últimas apariciones públicas, Letizia ha optado por un maquillaje tan natural que incluso parece que ha desaparecido de su rostro.

placeholder La reina Letizia, con un maquillaje muy natural en un acto de la RAE. (Getty)
La reina Letizia, con un maquillaje muy natural en un acto de la RAE. (Getty)

Aunque todos los ojos y las críticas se han centrado últimamente en el cabello de Letizia, parece que la tónica que algunos expertos apuntaban sobre una progresiva austeridad y naturalidad en la imagen de la Reina también ha llegado a su maquillaje. Una cualidad que siempre ha acompañado a Letizia ha sido su buena piel. Prácticamente es imposible encontrar la más mínima imperfección asomar por su rostro, ni manchas, ni poros dilatados, ni sequedad, ni falta de luminosidad… Lo que demuestra que mantiene un escrupuloso cuidado de su cutis.

Sin embargo, su maquillaje habitual suele incluir una base de maquillaje matificante que iguale el tono y lo vista con luminosidad. Salvo alguna mala pasada con la mascarilla, su base siempre luce impoluta. Pero en las últimas apariciones de la Reina, su base de maquillaje parece haberse aligerado. Además de que su tono es ahora mucho más claro que hace unos meses, la piel está más jugosa, lo que podría indicar que el equipo de estilismo de Letizia ha cambiado la base matificante de confianza por una base de maquillaje fluida o directamente por alguna variante de BB cream o CC cream.

placeholder La reina Letizia, con su maquillaje natural a principios de abril. (Getty)
La reina Letizia, con su maquillaje natural a principios de abril. (Getty)


Pero esta piel más natural no es el único cambio en el look beauty de la Reina. Probablemente, lo más llamativo haya resultado la forma de maquillar sus ojos. Desde hace años, los ahumados y los colores oscuros están desterrados; sin embargo, Letizia se había mantenido fiel a las sombras tierra para conseguir un efecto cálido con el que entornar la mirada y potenciar el color verde de sus ojos. Pero, en sus últimas apariciones, cualquier tipo de sombra de ojos ha desaparecido de su mirada, igual que las extensiones de pestañas, un éxito rotundo entre la realeza en 2019.

placeholder La reina Letizia, en 2019 y en 2021. (Getty)
La reina Letizia, en 2019 y en 2021. (Getty)

La Reina opta ahora por llevar un párpado casi desnudo. Y decimos ‘casi’ porque en realidad sí lleva algo de color para dar forma al ojo. Se trata de un delineado realizado bien con un eyeliner o con un lápiz de ojos cremoso siempre en tonos marrones muy claros, casi beis. Con este trazo tan fino e imperceptible, lo que se logra es dar un poco de oscuridad en la línea de las pestañas y rasgar la mirada. La línea se pierde con las últimas pestañas y el resultado es muy natural. Pero no es el único cosmético al que la nueva Letizia de 'cara lavada' recurre. La máscara de pestañas tampoco puede faltar en sus ojos.

placeholder Detalle de las capas de máscara de pestañas en los ojos de la reina Letizia. (Getty)
Detalle de las capas de máscara de pestañas en los ojos de la reina Letizia. (Getty)

Letizia luce sus pestañas naturales con varias capas de máscara para aportarles grosor y oscuridad, pero abriendo la mirada. Mientras en el pasado se recurría a extensiones de pestañas para dar profundidad y oscuridad al ojo, lo que ahora se busca es crear una mirada muy despierta y que pueda pasar por natural.

Parece que, como consecuencia del uso de la mascarilla, tanto Letizia como su equipo de asesores han preferido crear un maquillaje que no se vea afectado por el ‘quita y pon’ de la mascarilla y que no juegue malas pasadas. Ya no vemos rubores ni polvos de sol, ahora la piel está lo más limpia posible y el protagonismo de la mirada resalta su luminosidad. Otro punto interesante es que, en esta búsqueda de una imagen natural, las cejas siempre están peinadas y maquilladas para enmarcar la mirada y conseguir un rostro rejuvenecido.

placeholder El último look de la reina Letizia. (Getty)
El último look de la reina Letizia. (Getty)


Si a este maquillaje muy natural, casi inexistente, le sumamos el cabello oscuro y saneado y las canas vistas, la imagen de la Reina ha sufrido un cambio completo, siempre en busca de naturalidad y cercanía.

Reina Letizia Maquillaje
El redactor recomienda