Logo El Confidencial
Cada pelo cuenta

¿Llevas extensiones de pestañas? Así lograrás que duren más tiempo

Despertarse cada mañana, mirarte al espejo y ver que tienes los ojos más expresivos del mundo, esa realidad maravillosa que se experimenta cuando llevas extensiones de pestañas...

Foto: Una modelo presume de pestañas en el backstage de Etro. (Imaxtree)
Una modelo presume de pestañas en el backstage de Etro. (Imaxtree)

Despertarse cada mañana, mirarte al espejo y ver que tienes los ojos más expresivos del mundo, esa realidad maravillosa que se experimenta cuando llevas extensiones de pestañas, tarde 6 semanas en desaparecer según indican los expertos.

Stefanía Ospina, de los centros Twentynails, nos asegura que el ciclo de vida de las pestañas es de 6 semanas y se renuevan en ese tiempo. Pero para lograr que duren hasta un mes y medio es necesario seguir algunos trucos, así como mantener una rutina de cuidados diarios.

Imagen cortesía de Twentynails.
Imagen cortesía de Twentynails.

La higiene es un aspecto clave en el mantenimiento de las extensiones de pestañas, no olvidemos que su función es la de evitar que entren partículas en el ojo que puedan dañarlo. Del mismo modo que lavamos a diario nuestro cuerpo, el hecho de llevar extensiones no nos exime de limpiarlas. Incluso existe un protocolo indicado para hacerlo.

“Deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo, pero no tirando de ella pues podemos perderlas. A continuación, se aclaran con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con ligeros golpecitos con una toallita, eso sí, nunca sobre los ojos”, detalla Stefanía Ospina.

Backstage Etro. (Imaxtree)
Backstage Etro. (Imaxtree)

Además, para que esta higiene sea aún más exhaustiva y delicada, desde Twentynails recomiendan usar champús en espuma formulados sin aceites ni alcohol para no irritar y que, gracias a los prebióticos y antibacterianos, no solo limpian la zona sino que contribuyen a condicionarla.

Más allá de la higiene, existen prácticas a evitar que aceleran la caída de las extensiones. Por ejemplo, las máscaras waterproof no son una buena idea ya que se adhieren al pelo y dejan residuos. Gracias al grosor, el volumen y la oscuridad de las extensiones apenas es necesario utilizar máscara de pestañas, así que casi es preferible que las dejes al natural.

Extensiones de pestañas. (Unsplash)
Extensiones de pestañas. (Unsplash)

También se debe tener en cuenta el sudor propio de las altas temperaturas o de la práctica de deporte ya que también dificulta la duración de la extensión según señala Stefanía Ospina: “En verano, debemos tener cuidado en las piscinas, la playa y con el sudor que cae por la frente”, apunta.

Si quieres mejorar la apariencia de tus propias pestañas, aplicar sérums puede ayudarte a que se encuentren en mejores condiciones. Eso sí, evita los cosméticos de base oleosa.

Para no perder esa sensación de pestaña frondosa, se recomienda acudir a rellenarlas cada 3 semanas, de esta forma evitamos que se vean esas calvas que dejan un acabado desigual.

Lo que no debes hacer

Tampoco se recomienda ducharse en las 24 horas posteriores a la aplicación y tratamiento de las pestañas. Desde Twentynails señalan que el adhesivo con el que se fijan las pestañas tarda en secarse por completo. Tanto el agua como el vapor de la ducha pueden reblandecerlo y dificultar su adhesión.

Una práctica casi reflejo que acelera la caída de las pestañas es frotarse los ojos. La fricción hace que la extensión se despegue. Si estás habituada a llevar los ojos maquillados, esta prevención te resultará innecesaria ya que estarás más que entrenada a no tocarte los ojos.

Kim Kardashian en la amfAR New York Gala. (Getty)
Kim Kardashian en la amfAR New York Gala. (Getty)


Leyendas urbanas

Uno de los mitos más difundidos por internet es el de que al dormir boca abajo, las pestañas se caen con más facilidad. Aunque el roce con la almohada favorece la caída del pelo, los expertos señalan que no hay estudios que lo confirmen.

[LEER MÁS. Palabra de influencer: este es el sérum que hará crecer tus pestañas hasta el infinito]

Cuanto más volumen y más grosor tenga la extensión, con más facilidad caerá. Mentira, no hay una relación directa, Stefanía Ospina nos explica que sí existen que pueden ser más indicadas para algunas personas que para otras, como por ejemplo las extensiones de pestañas Flat, que pesan menos y tienen también mucho volumen.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios