El 'long bob' de Eugenia Silva o la melena perfecta de la vuelta al cole
  1. Estilo
  2. Belleza
CORTES PARA +40

El 'long bob' de Eugenia Silva o la melena perfecta de la vuelta al cole

El Festival de Venecia nos inspira incluso con nuestra melena. ¿Y si este inicio del curso le diéramos una vuelta? La modelo española nos ha inspirado

placeholder Foto: Eugenia Silva. (Cortesía)
Eugenia Silva. (Cortesía)

Venecia es el escaparate del nuevo curso. El festival de cine nos ha regalado una pasarela de looks de moda y belleza que nos devuelven (en parte) a la normalidad que todos buscábamos desde hace meses.

Las apariciones de las actrices internacionales, que han sido muchas, han quedado en un segundo plano cuando una española ha entrado en escena: Eugenia Silva. Las modelos españolas cuando pisan la alfombra roja lo hacen de verdad. Y si no, recuerda las apariciones de Nieves Álvarez en Cannes, dejan huella.

Eugenia, que es íntima de Giorgio Armani -nos atreveríamos a decir que incluso es una de sus musas-, ha sido fiel al diseñador en las apariciones en la ciudad de los canales en todos sus looks beauty y también en algunos fashion.

En moda no solo ha sido fiel al italiano, también ha apostado por marcas españolas como Pedro del Hierro; Nacho Aguayo, el diseñador de la insignia española, es amigo de la top.

Pero lo que nos ha dejado atónitos es que en todas sus apariciones ha lucido un nuevo look, más sofisticado de lo que solía hasta ahora. Para empezar el nuevo curso ha apostado por un long bob.

La media melena es un recurso que para después del verano nos permite sanear el cabello, especialmente las puntas, pero es que además se adapta a casi todos los rostros y a muchos estilos de melena. Es el caso de Eugenia, que ha vivido un verano de sol, mar y arena, que le dejaron las puntas muy secas como mostraba la estilista y modelo el 28 de agosto en sus redes sociales.

De ahí que haya optado por este significativo cambio que le va a la perfección con las glamurosas noches venecianas. Una versión larga del bob tradicional, con capas de una sola longitud, con la raya en medio. Un corte que resalta su tono castaño con matices muy suaves que le proporcionan luz al cabello y al rostro.

¿Pero podemos nosotras hacer lo mismo? Claro que sí, ponte en manos de un experto y que te asesore. Pero para irte mentalizando hemos hablado con estilistas para que nos den sus recomendaciones. David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, opina sobre las medias melenas en rostros cuadrados, alargados y ovalados: “Para uno cuadrado mejor con ondas muy grandes y el rostro (pómulos y mandíbula) despejados. La raya, de lado. Para uno alargado, también favorecen las ondas y el volumen sobre los lados, raya en el centro y contorno ligeramente redondeado. Para ovalados, cualquier estilo liso vale, para una ondulación habría que tener en cuenta la calidad del cabello y el propio estilo de la cliente”.

¿Y si tienes el pelo rizado? Porque, claro, un liso es fácil, pero cuando las ondas hacen acto de presencia la cosa cambia. “Para un cabello rizado es más complejo, tenemos que ver la densidad, el tipo de rizo y la calidad del cabello, hemos de buscar una armoniosidad de los volúmenes que también dependerá de su morfología. Existen formas de capear el cabello rizado para repartir los volúmenes sin que se note, a través de capas sutiles e invisibles”, comenta Lesur.

Un look versatil y cómodo que te servirá para poner a punto tu melena y reducir (o por lo menos hacer menos aparatosa) la fatal caída otoñal.

Eugenia Silva Vuelta al cole
El redactor recomienda