Es noticia
Menú
Estas son las mejores máscaras de pestañas para ojos sensibles
  1. Estilo
  2. Belleza
Aptas para todos

Estas son las mejores máscaras de pestañas para ojos sensibles

Contienen ingredientes limitados, se alían con activos naturales y están testadas oftalmológicamente. Identifica las referencias aptas para embellecer cualquier mirada

Foto: Maquilla los ojos más sensibles. (Sharon Mccutcheon para Unsplash)
Maquilla los ojos más sensibles. (Sharon Mccutcheon para Unsplash)

La mirada es el espejo del alma y en los últimos tiempos se ha convertido en la protagonista indiscutible de la mayoría de los looks de maquillaje. Si tuvieses que elegir una única referencia para sacar el máximo partido a tus ojos, seguramente no meteríamos la pata al apostar que sería la máscara de pestañas. Las razones son obvias: abre la mirada, optimiza tus atributos de una forma muy natural y es apta para las menos mañosas (obvio que si eres experta en la materia, multiplicarás su uso). Sin embargo, no todo el mundo siente un flechazo repentino con esta fórmula de makeup…

placeholder Las máscaras son una de las referencias de maquillaje más universales. (Alexandru Zdrobau para Unsplash)
Las máscaras son una de las referencias de maquillaje más universales. (Alexandru Zdrobau para Unsplash)

Desde la firma SVR nos recuerdan que, aunque los ojos cuentan con un inteligente sistema de protección (los lagrimales ayudan a limpiar, las pestañas y las cejas ofrecen una barrera, los párpados los hidratan…), son extremadamente sensibles por sus condiciones naturales, ya que su piel es cuatro veces más fina y están sometidos a un continuo ejercicio de parpadeo.

placeholder Una de cada cuatro personas sufre alergias oculares. (Imaxtree)
Una de cada cuatro personas sufre alergias oculares. (Imaxtree)

Y es que ¿sabías que una de cada cuatro personas sufre alergias oculares? La firma cosmética asegura que, en unas tres décadas, ese porcentaje subirá hasta llegar a la mitad de la población. Afirman que, en muchos casos, los usuarios de lentillas también se ven afectados de forma exponencial por factores considerados irritantes como puede ser la calefacción, la contaminación, el viento… E incluso la necesaria mascarilla sanitaria. Según un estudio de Bañoftal, una marca de bienestar ocular, asegura que el uso prolongado de este imprescindible accesorio afecta a los ojos, ya que la expulsión del aire que respiramos hacia arriba incrementa notablemente los casos de sequedad e irritación ocular.

placeholder El uso de la mascarilla higiénica también afecta a la salud de tus ojos. (Mustafa Yasser para Unsplash)
El uso de la mascarilla higiénica también afecta a la salud de tus ojos. (Mustafa Yasser para Unsplash)

Si te sientes identificada, no te preocupes, tampoco tienes que renunciar a optimizar tus pestañas porque hemos hecho una selección de diez máscaras aptas para las más sensibles, con las que te cuidarás y verás (en sentido literal) como nunca. ¿Preparada para conocerlas?

Máscara Incolora Hidratante de Belcils

placeholder Belcils.
Belcils.

La firma está especializada en referencias para el cuidado y el maquillaje de ojos sensibles. La Máscara Incolora Hidratante, de Belcils (14,71 euros, en El Corte Inglés), contiene ácido hialurónico para hidratar las pestañas (las hace más flexibles) y queratina con el fin de fortalecer y aumentar su resistencia. El resultado es un efecto natural, con una mirada abierta y unas ‘lashes’ moldeadas.

High Impact Extreme Volume Mascara de Clinique

placeholder Clinique.
Clinique.

Se trata de un producto todoterreno que aporta volumen, longitud y curvatura. High Impact Extreme Volume Mascara, de Clinique (31 euros, en El Corte Inglés) garantiza un efecto modulable en función de las capas que apliques y ha sido sometida a pruebas oftalmológicas para garantizar que es apta en ojos delicados y para usuarios de lentillas.

Palpebral Mascara Protect de SVR

placeholder SVR.
SVR.

Palpebral Mascara Protect, de SVR (18,90 euros), es una fórmula suave, hipoalérgenica, que prescinde de perfumes, intensifica y crea una barrera protectora sobre las pestañas con el fin de cuidarlas de las agresiones externas durante 8 horas. Su cepillo es ultrafino y está diseñado con fibras naturales para minimizar el roce y facilitar la aplicación. ¿El plus? Lucirás una mirada optimizada, pero la puedes retirar fácilmente sin frotar.

Máscara de Alta Tolerancia Couvrance de Avène

placeholder Avène.
Avène.

Esta opción de alta tolerancia logra trabajar las pestañas con tres beneficios: las intensifica, las separa y las curva. El secreto de la Máscara de Alta Tolerancia Couvrance, de Avène (19,99 euros, en Sephora), es la combinación de un cepillo de precisión con un producto adaptado a los ojos y a las pieles más sensibles, ya que no se emborrona, pero permite un fácil desmaquillado, sin provocar irritaciones. Disponible en dos colores.

Hoy en Sephora

Sensitive Eyes Volume de Mia Cosmetics Paris

placeholder Mia Cosmetics.
Mia Cosmetics.

La opción Sensitive Eyes Volume, de Mia Cosmetics Paris (9,95 euros), maquilla mientras aporta tratamiento gracias a un complejo con casi un 70% de ingredientes de origen natural. A través del aceite de argán (hidrata), el panthenol (reestructura) y un activo derivado de la albahaca (fortalece), generan volumen y color a la vez que multiplican las pestañas. Incluso en los ojos más delicados.

Perfect Strokes Universal Volumizing Mascara de Rare Beauty

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.

La definen como un producto universal que optimiza la mirada de todos los usuarios a través de su aplicador que maneja las pestañas ofreciendo cualquier beneficio (las envuelve y eleva, les aporta volumen o longitud, las riza…). Perfect Strokes Universal Volumizing Mascara, de Rare Beauty (21,99 euros, en Sephora), es ligera y vegana, carece de parabenos, resiste sin emborronarse y resulta ideal para miradas delicadas.

Hoy en Sephora

Toleriane Mascara Volume Allergy-Tested de La Roche Posay

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.

Los profesionales de la firma La Roche Posay conocen al detalle las particularidades de la piel y han extendido sus conocimientos para crear una gama de máscaras hipoalergénica para ojos y pestañas frágiles. Nuestra preferida es Toleriane Mascara Volume Allergy-Tested, de La Roche Posay (20,65 euros, en El Corte Inglés), que, enriquecida con ceramida y cera carnauba densificadora, fortalece y da volumen sin sobrecargar.

Máscara de Pestañas de Saigu Cosmetics

placeholder Saigu Cosmetics.
Saigu Cosmetics.

Es una opción natural y sostenible apta para ojos delicados. Cargada de ingredientes naturales ofrece un acabado sutil, definido, de larga duración y sin grumos. Lo mejor de la Máscara de Pestañas, de Saigu Cosmetics (20 euros), es que la tienes disponible en cinco colores. Porque las miradas más susceptibles también tienen derecho a lucir un maquillaje de fantasía.

Máscara de Pestañas Large Lash de Pixi

placeholder Pixi.
Pixi.

Máscara de Pestañas Large Lash, de Pixi (15, 95 euros), destaca por su aplicador de gran tamaño y su fórmula resistente al agua, enriquecida con vitamina E, pantenol y extracto de bambú y su capacidad de intensificar cualquier ojo por sensible que sea. Genera una mirada de impacto, sin grumos y sin borrones.

Lush Lashes de Lush

placeholder Lush.
Lush.

Cargada de componentes naturales y con un bajo porcentaje de conservantes, Lush Lashes, de Lush (19,95 euros), acondiciona las pestañas, las voluminiza, las separa y les aporta un extra de longitud durante toda la jornada. Gracias a la infusión de hierba fresca, la cera de abeja y el aceite de coco mejora su calidad y, aunque no especifica que sea para ojos sensibles, basta con leer las reseñas para comprobar que es una buena opción.

La mirada es el espejo del alma y en los últimos tiempos se ha convertido en la protagonista indiscutible de la mayoría de los looks de maquillaje. Si tuvieses que elegir una única referencia para sacar el máximo partido a tus ojos, seguramente no meteríamos la pata al apostar que sería la máscara de pestañas. Las razones son obvias: abre la mirada, optimiza tus atributos de una forma muy natural y es apta para las menos mañosas (obvio que si eres experta en la materia, multiplicarás su uso). Sin embargo, no todo el mundo siente un flechazo repentino con esta fórmula de makeup…

El redactor recomienda