La máscara de pestañas favorita de Cindy Crawford cuesta 16 euros
  1. Estilo
  2. Belleza
Mirada de infarto, ¡allá vamos!

La máscara de pestañas favorita de Cindy Crawford cuesta 16 euros

Las clientas de Amazon lo tienen bien claro: alarga, aporta volumen a las pestañas y aguanta intacta durante todo el día

Foto: Cindy Crawford. (Getty)
Cindy Crawford. (Getty)

No vamos a contarte nada nuevo: unas pestañas largas (cuando decimos 'largas', nos referimos más bien a la palabra 'infinitas') son capaces de abrir la mirada al instante, agrandar los ojos visualmente y poner una ‘buena cara’ en el momento. Eso sí, encontrar el rímel perfecto es mucho más difícil de lo que pueda parecer. Por supuesto, nos podemos fijar en las reseñas de Amazon, pero las cosas como son: no hay nada mejor que un producto avalado por una ‘celeb’.

Y es que sabemos que las famosas tienen acceso a los mejores tratamientos estéticos y a los productos de belleza más selectos del mundo, así que si de verdad recomiendan algo, nosotras también queremos añadirlo a nuestro neceser. Ahora hemos descubierto la máscara de pestañas favorita de Cindy Crawford y resulta que es mucho más asequible de lo que creíamos: cuesta solo 16 euros.

placeholder Cindy Crawford, en los British Fashion Awards en 2018. (EFE/Niklas Halle'n)
Cindy Crawford, en los British Fashion Awards en 2018. (EFE/Niklas Halle'n)

Hace unos meses, la modelo confesó en una de las entrevistas que utiliza la máscara Lash Stiletto de Maybelline (y solo la aplica en las pestañas superiores en el día a día porque tiene las pestañas inferiores muy largas).

Nos hemos puesto a buscar y hemos encontrado la máscara de Cindy en Amazon y resulta que acumula 4,4 estrellas y más de 1.500 valoraciones. Según los comentarios, alarga las pestañas muchísimo, proporciona un extra de volumen y aguanta intacta durante todo el día. ¡Ve sacando la tarjeta!

placeholder Máscara de pestañas de Maybelline. (Cortesía)
Máscara de pestañas de Maybelline. (Cortesía)
Cómprala aqu

¿Pero cómo aplicar la máscara como una ‘pro’? “Si te gusta mucho la máscara de pestañas, se pueden aplicar dos capas. Primero un ojo y luego el otro, así dejamos actuar la primera capa. Si lo hacemos en el mismo ojo dos veces seguidas puede apelmazarse todo el producto”, nos explica la maquilladora profesional Cristina Lobato. Eso sí, recuerda que la máscara tiene una caducidad máxima de 6 meses. “Es muy importante revisar su estado pasado este tiempo porque genera bacterias que nos pueden crear problemas de conjuntivitis en los ojos ya que el producto no está en óptimas condiciones”, advierte la experta.

Además, ten en cuenta que independientemente de la estética, es importante cuidar las pestañas a diario. “Si utilizas máscara de pestañas o cualquier otro producto de maquillaje en los ojos, es fundamental desmaquillar siempre antes de acostarse. Hay que elegir un desmaquillante específico para los ojos (sus fórmulas están desarrolladas para ser suaves y no agredirlo) y con ayuda de un disco o algodón limpiarlas de forma suave, sin restregar el ojo para no dañar las pestañas. Es mejor dejarlo unos segundos para que el maquillaje se ablande y después con un ligero masaje ir eliminando todos los restos”, nos explica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

Y no te olvides de que la calidad de los productos de maquillaje importa. “A la hora de maquillar las pestañas, elige cosméticos de calidad. Evita utilizar productos caducados (recuerda que todos los productos de belleza y cosmética caducan) y no abuses de las máscaras resistentes al agua (que pueden ser más complicadas de desmaquillar)”, señala la experta.

Máscara de pestañas
El redactor recomienda