Es noticia
Menú
Qué debes hacer si llevas extensiones de pestañas en la cuarentena... ¿Cuidar o quitar?
  1. Estilo
  2. Belleza
Quitar o no quitar, esa es la cuestión

Qué debes hacer si llevas extensiones de pestañas en la cuarentena... ¿Cuidar o quitar?

Las rapidez con la que se han propagado las extensiones de pestañas ha hecho que muchas personas se hayan encerrado en plena cuarentena con ellas puestas. ¿Y ahora qué?

Foto: ¿Qué hacer con las extensiones de pestañas durante la cuarentena. (Imaxtree)
¿Qué hacer con las extensiones de pestañas durante la cuarentena. (Imaxtree)

Hasta las 3 o 4 semanas después de haberte puesto las extensiones de pestañas no comenzarás a notar que empiezan a caerse. Primero es un pelito, luego otro, luego notas que hay una pequeña calva y te vas desesperando, y así hasta sentirte un muñeco Nenuco tan usado que tiene las pestañas despeluchadas.

[LEER MÁS: Combate los efectos de la cuarentena en tu piel con los consejos de un experto]

Al no poder salir de casa, evidentemente, es imposible acudir a un salón de belleza para que nos retoquen las extensiones. Por ello, la pregunta '¿cómo me quito las extensiones de pestañas?' se ha convertido en algo casi más común que el propio uso de las extensiones.

placeholder Después de 3 semanas, las extensiones de pestañas comienzan a caerse. (Imaxtree)
Después de 3 semanas, las extensiones de pestañas comienzan a caerse. (Imaxtree)

La respuesta de los expertos siempre es la misma y pude que no te resulte demasiado atractiva: no lo hagas, no te las quites. Al ‘arrancar’ una pestaña de las extensiones, te estarás llevando la pestaña natural con ella y, ¿sabes una cosa?, puede que nunca vuelva a crecer en tu vida. Seguro que el argumento te convence lo suficiente. Pasearse por casa con unas pestañas con calvitas es mucho más fácil de llevar que pasarse toda la vida sin pestañas. Es importante respetar el ciclo de vida de las pestañas y que estas se caigan de forma natural. Y si estabas pensando en cortarlas, tampoco es una buena opción.

[LEER MÁS. El reinado de las máscaras de pestañas multifunción: tratamiento y grosor]

Para sobrellevar el mal trago de parecer una marioneta de la cerdita Peggy en sus peores horas, lo mejor es llevar una correcta rutina de cuidado de las extensiones. Esto incluye la higiene. Desmaquilla a diario con los productos que te recomendarán en el lugar en el que te las pusiste o con desmaquillantes bifásicos, que por las bases aceitosas ayudan a retirar los maquillajes más resistentes e hidratan.

Para fortalecer tus pestañas naturales, a las que se adhieren pelo a pelo las extensiones de pestañas, puedes aplicar sérums que las hidraten y mejoren su resistencia. Las extensiones de pestañas “deben lavarse siempre con cepillitos y de arriba a abajo, frotando la pestaña sin miedo pero no tirando de ella pues podemos perderla. Después, se aclaran con agua tibia utilizando algodones desmaquillantes. Para secarlas, basta con pequeño golpes con una toallita, eso sí, nunca sobre los ojos”, explica Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de Nouveau Lashes.

Sin embargo, aunque no se recomienda retirar las extensiones de pestañas en casa, sí que existe una forma de ‘facilitar’ que se desprendan y, no, no se debe a un producto maravilloso indicado para ello ni a un mejunje casero.

placeholder Mantener un correcto cuidado de las extensiones de pestañas hará que duren más y fortalecerá las naturales. (Imaxtree)
Mantener un correcto cuidado de las extensiones de pestañas hará que duren más y fortalecerá las naturales. (Imaxtree)

En primer lugar, desmaquillar las pestañas con una fórmula bifásica eliminará cualquier tipo de residuo. El siguiente paso es utilizar el vapor para reblandecer el pegamento. Para ello, es suficiente con darse una ducha con agua templada, a la suficiente temperatura para crear ese vapor. Por último, el aceite de ricino que solemos utilizar para fomentar el crecimiento de nuestras pestañas es también un aliado para facilitar el desprendimiento de las extensiones. Aplícalo sobre tus pestañas antes de dormir, asegurándote de que cubra toda la zona ya que su fórmula ayuda a despegarlas.

Poco a poco se irán desprendiendo de una forma algo más rápida, pero por supuesto ni se te ocurra tirar de tus pestañas con nada, ni dedos ni pinzas: prohibido.

Hasta las 3 o 4 semanas después de haberte puesto las extensiones de pestañas no comenzarás a notar que empiezan a caerse. Primero es un pelito, luego otro, luego notas que hay una pequeña calva y te vas desesperando, y así hasta sentirte un muñeco Nenuco tan usado que tiene las pestañas despeluchadas.

Pestañas postizas Máscara de pestañas Tendencias de belleza
El redactor recomienda