Logo El Confidencial
Nivel principiante, resultado profesional

Manicuras fáciles y resultonas para una tarde de cuarentena entretenida

Pintarse las uñas tiene un resultado relajante no demostrado y ahora que tenemos tiempo, podemos poner nuestras dotes beauty a prueba con manicuras fáciles pero efectivas

Foto: Manicuras con color e incluso glitter que puedes hacer en casa y muy rápido. (Imaxtree)
Manicuras con color e incluso glitter que puedes hacer en casa y muy rápido. (Imaxtree)

Si eres una de esas visionarias que no te hiciste la manicura permanente (y si es tu caso, aquí tienes la guía para quitártela sin terminar en drama) o acrílica antes del comienzo de la cuarentena, habrás experimentado el aburrimiento en tus manos. Además de estar terriblemente secas como consecuencia de los constantes lavados y de las soluciones hidroalcohólicas que resecan enormemente la piel, probablemente tu manicura sea inexsitente, como la de la reina Letizia. Pero todo tiene solución y tu colección de esmates tiene la respuesta a tu falta de color en las manos.

A no ser que seas una manicurista profesional y en tu casa haya cientos de esmaltes y pinceles para crear diseños ultraprecisos, probablemente tengas que apañártelas con tres o cuatro esmaltes de color. Más que suficiente para las cinco manicuras que hemos encontrado en las mejores cuentas de uñas.

Romántica

Las manicuras de corazones siguen estando de moda y si no te lo parece, da igual, es lo bueno de estar en casa, que solo te tienen que gustar a ti. Además de ser una manicura tierna y que queda genial en fotos, tiene la particularidad de ser superfácil de hacer.

Solo necesitas dos esmaltes, uno del color que tú decidas -porque no todos los corazones son rojos- y un esmalte de brillo. Aplica una base y cuando esta esté seca, coloca el pincel del esmalte de color en un extremo y haz dos círculos, uno al lado del otro. Importante, el efecto corazón se consigue si la uña tiene una forma ligeramente puntiaguda.

[LEER MAS: 10 esmaltes de uñas capaces de cambiar cualquier look (para que parezca más sofisticado)]

Lunática

Las manicuras que dejaban sin pintar la lúnula eran la tendencia más chic de los años 30 y 40. Ahora la moda se ha reinventado y puedes pintas la lúnula con otro color para crear una manicura bicolor.

Si tu pulso no es tan maravilloso como el de un profesional, puedes ayudarte con una tirita o con cinta adhesiva o esparadrapo. Limpia la uña, cubre una de las dos zonas y pinta la zona sin cubrir. Despega la cinta y deja que el esmalte seque bien. A continuación pinta la otra parte de la uña. Si lo ves muy complicado, también puedes pintar toda la uña con un esmalte a modo de color base y cuando haya secado, pintar la otra zona. Importante, aplica después una capa de top coat para igualar la superficie.

Multicolor

La manicura multicolor es otra tendencia que rescatamos del pasado, pero que es ideal por lo colorida y vital que es y porque no necesitas más que tener varios esmaltes -con cinco puedes ser la reina de Instagram-. Se trata de pintar cada uña de un color.

Combina tus colores favoritos y asegúrate de solo dos pasos: 1. Conseguir una buena cobertura del esmalte para que el color se vea compacto y 2. Utilizar esmaltes de colores pastel para que sea una manicura más infantil.

Delinea en glitter

No es difícil aunque el resultado te deje como un profesional. Por supuesto, necesitarás al menos dos esmaltes, uno claro para utilizar de base de color y otro glitter con el que hacer tus diseños.

[LEER MÁS: Esta temporada solo necesitarás este esmalte de uñas en tu neceser]

Puedes recurrir a la cinta adhesiva, utilizar un pincel de pro (si tienes esa suerte y ese pulso) o aplicar pegatinas para manicura. Puede que en alguna remesa de esmaltes o en algún momento de inspiración te hicieras con unas y, si el momento no es ahora, ¿cuándo lo va a ser? Aplica el top coat para fijarlo todo y listo. Manicura digna de Instagram.

Larga vida al top coat

Si no te gustan los resultados demasiado llamativos o quieres que el momento de pintarte las uñas no te robe demasiado tiempo, también puedes pintarlas de la forma tradicional, con un color y dos capas, y dejar que el top coat haga su magia. Hace algunas temporadas, e inspiradas puede que por Kim Kardashian, todas nos compramos un top coat efecto mate. Bien, pues ha llegado el momento de utilizarlo.

Si te enamoraste del efecto de las uñas craker que rompían en mil pedazos el esmalte, también puedes divertirte un poco con tus uñas. El efecto caviar, el brillo gel o el mármol también son bienvenidos. Su punto a favor es que no tardarás en lograrlos más de lo que tardas en pintarte tus uñas habitualmente: base, dos capas y top coat: ¡boom!

¡Sé como Marc Jacobs y desata tu creatividad a modo de nail art casero!
Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios