Kristin Scott Thomas se apunta a la moda de las canas libres
  1. Estilo
  2. Belleza
De palacio a Hollywood

Kristin Scott Thomas se apunta a la moda de las canas libres

Andie MacDowell dio el pistoletazo de salida entre las actrices top de Hollywood y la última en sumarse en dejar su cabello blanco al natural ha sido Kristin Scott Thomas

Foto: Kristin Scott Thomas, en los Fashion Awards de 2021. (Cordon Press)
Kristin Scott Thomas, en los Fashion Awards de 2021. (Cordon Press)

Desde el palacio de la Zarzuela hasta la alfombra roja del Festival de Cine de Canes, la normalización del cabello cano en las mujeres es por fin una tendencia de belleza cada vez más repetida. Kristin Scott Thomas ha sido la última celebrity en engrosar esta lista al aparecer en los Fashion Awards de 2021 con un grey blending de libro en el que ha dejado crecer sus canas hasta perderse con su coloración anterior. Hacía mucho tiempo que la actriz británica no se dejaba caer en una alfombra roja, por lo que su nuevo look sorprendía al incorporar un tono de cabello tan claro, cercano a su melena retro de ‘El paciente inglés’.

placeholder Kristin Scott Thomas en 2019 y en 2021. (Getty/Anthony Ghnassi/Cordon Press)
Kristin Scott Thomas en 2019 y en 2021. (Getty/Anthony Ghnassi/Cordon Press)

Las canas han dejado de cubrirse y esconderse para convertirse en unas llamativas mechas metalizadas con las que iluminar el cabello en tonos fríos. La otra opción es dejarlas crecer sin límites hasta apoderarse de todo el pelo, fundiéndose con la coloración de base o el tono natural para crear el exitoso grey blending. De la primera tendencia, el máximo exponente pueden ser las mujeres que marcan las tendencias de la realeza europea. La reina Letizia o Mary de Dinamarca han dejado de teñir su cabello y sus canas ahora campan a sus anchas en zonas habituales como en las sienes. En el caso de doña Letizia, sus canas nacen prácticamente de la coronilla y caen como dos mechas gruesas sobre su brillante melena chocolate. El efecto, aplaudido a nivel internacional, es el de una imagen muy natural en la que las canas quedan incluidas de forma orgánica y que ayuda a conformar un look signature. Todo el mundo sabe de quién es esa melena solo con ver su cabello a lo lejos.

placeholder Kristin Scott, en los Fashion Awards 2021. (Cordon Press)
Kristin Scott, en los Fashion Awards 2021. (Cordon Press)

El caso de Kristin Scott Thomas es distinto. La actriz ni tiene un par de mechones canosos ni se ha atrevido con la coloración rubio grisáceo como hiciera la modelo Laura Sánchez. La intérprete ha ido dejando crecer su cabello, antaño un castaño claro muy luminoso, permitiendo que sus raíces se cubran de canas y logrando un progresivo blanqueamiento de su media melena. En sus últimas apariciones públicas, Kristin había comenzado a aclarar notablemente su melena en pro de un rubio platino en el que, precisamente, las canas pasaran desapercibidas a modo de mechas, para poder así espaciar lo máximo posible el retoque de color.

placeholder Kristin Scott Thomas, en 2020. (Getty/Gareth Cattermole)
Kristin Scott Thomas, en 2020. (Getty/Gareth Cattermole)

Pero antes de tomar esta decisión, cada vez que aparecía en una alfombra roja, era sencillo apreciar cómo los diminutos mechones sueltos en la zona de sus sienes tenían una coloración demasiado potente. Aunque su cabello castaño claro era uniforme por toda la melena, la intensidad de tono de estos mechones que tienden a ser más claros como consecuencia de la exposición al sol resultaba llamativa. Aquella coloración precovid y prenormalización de las canas en Hollywood se ha quedado en el pasado. Para aprender a llevar sus canas sin complejos, Kristin comenzó aclarando su tono de base para que, conforme crecieran sus raíces blancas, el contraste no fuera muy marcado.

Cuando se toma la decisión de dejar el cabello completamente blanco, una de las recomendaciones más repetidas entre los expertos es cortar el pelo de tal forma que se elimine la parte oscura y solo se deje la parte blanca. La otra opción, y la que parece haber elegido la actriz, es el grey blending, con más blanco y dorado que gris en su caso, pero una acertada elección para que su media melena vaya adaptándose al blanco con una transición muy natural.

placeholder El cabello de Carolina de Mónaco es un ejemplo del grey blending. (Getty)
El cabello de Carolina de Mónaco es un ejemplo del grey blending. (Getty)

Su ejemplo se acerca bastante a la transición de Carolina de Mónaco hacia el gris. La princesa dejó que sus mechones canosos, en mayor medida centrados alrededor del rostro, fueran creciendo, al mismo tiempo que dejó de teñir su melena castaña. El resultado es un marrón ceniza, grisáceo, pero muy natural. En sus últimas apariciones, Carolina ya lucía una melena completamente cana, con una escasa presencia de cabello castaño y, por sorprendente que parezca, el resultado es una iluminación muy favorecedora.

La tendencia del grey blending ha ido calando entre celebrities y royals de primer nivel, no solo normalizando las canas -pérdida de pigmentación, resultado natural del paso de los años- en el día a día, sino inspirando looks en los que el maquillaje se adapta a este tipo de coloración para convertirla en aliada.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda