Es noticia
Menú
Se llama 'grey blending' y es la forma más natural de llevar el cabello canoso
  1. Estilo
  2. Belleza
El gris más cool

Se llama 'grey blending' y es la forma más natural de llevar el cabello canoso

Dejar el cabello con canas es una de las tendencias más potentes de la era covid. Pero llevar bien el pelo canoso no es tan fácil, hay normas y el grey blending es la coloración definitiva para lograrlo

Foto: El grey blending se ha convertido en el cabello canoso o gris de moda. (Imaxtree)
El grey blending se ha convertido en el cabello canoso o gris de moda. (Imaxtree)

Está llamada a ser una de las coloraciones más atrevidas y trendy del año. Tanto si tu cabello ya luce canas como si simplemente quieres darle un toque metalizado a tu rubio platino o ahumar tu castaño natural, el grey blending, un balayage basado en reflejos metalizados, se ha colado poco a poco entre las principales tendencias de coloración. Además de arrojar luz sobre el cabello, es otra forma de asumir las canas y embellecerlas.

placeholder El grey blending es un balayage grisáceo especialmente indicado para los cabellos rubio platino. (Imaxtree)
El grey blending es un balayage grisáceo especialmente indicado para los cabellos rubio platino. (Imaxtree)

El confinamiento hizo que millones de personas no pudieran acudir a la peluquería y, por tanto, dejaran que su cabello se llenara de canas. Varias celebrities compartieron en redes sociales cómo su cabello comenzaba a aclararse y el movimiento 'ama tus canas' empezó a tomar fuerza. No sabemos si fruto de esta tendencia o de la pura casualidad, convertir el cabello grisáceo en la coloración de moda fue sumando adeptos y lanzar una guía a modo de ‘manual de uso del cabello canoso’ venía siendo más que necesario. Pero ¿cómo pasar de un cabello con canas localizadas a un gris metalizado y, más complicado aún, cómo conseguir esas mechas plateadas si ni siquiera se tiene canas? La respuesta parece tenerla el grey blending.

placeholder El cabello de Carolina de Mónaco es un ejemplo del grey blending. (Getty)
El cabello de Carolina de Mónaco es un ejemplo del grey blending. (Getty)


Podría decirse que la nueva coloración de moda es una transición al cabello gris, con mucho estilo y un exhaustivo cuidado. La tentación de sucumbir al impoluto y reluciente cabello blanco de Meryl Streep en ‘El diablo viste de Prada’ requiere de un sacrificio longitudinal. Si tu cabello ha comenzado a llenarse de canas y tienes la tentación de dejar que todo el cabello luzca el mismo tono, los expertos siempre recomiendan cortar todo el cabello que no sea cano, para conseguir un aspecto más homogéneo. Pero podría decirse que el grey blending no busca ese acabado blanco radiante, sino todo lo contrario: introducir la luz metálica de las canas en cualquier color, de tal modo que las canas formen parte del cabello. Algo así como reflejos plateados en vez de dorados.

placeholder El grey blending ha comenzado a dejarse ver también en las pasarelas. (Imaxtree)
El grey blending ha comenzado a dejarse ver también en las pasarelas. (Imaxtree)


Para conseguir esta misión, el balayage es el mejor aliado. Basándose en los contrastes, el grey blending se realiza aplicando finísimas mechas metalizadas, pero siempre partiendo de la tonalidad del cabello base, prestando especial atención en los mechones frontales próximos al rostro para iluminar y enmarcar. Del mismo modo que al aclarar el cabello no se aplican mechas de la misma calidez o tono si estamos tratando un cabello rubio o uno moreno, con este balayage metalizado ocurre lo mismo. Incluso, en el caso de que no haya ni rastro de canas y el cabello tenga una pigmentación determinada, puede ser necesario decolorar para conseguir el grey blending idóneo.

El resultado final es el de un cabello en el que el gris parece tejerse junto con el color base, de tal forma que, si se tienen canas, estas pueden crecer sin que se aprecie una diferencia de tono muy llamativa, lo que ocurre es que se matizan. Hasta ahora, este tipo de coloración era más habitual en mujeres de más de 40 años, cuyos cabellos han comenzado a aclararse, sin embargo, ahora esta transición al cabello cano se ha colado entre las inesperadas tendencias del 2021.

Foto: Presume de una cabellera blanca. (Imaxtree)
TE PUEDE INTERESAR
Libera las canas sin perder una pizca de estilo
Isabel Salinas

Por ejemplo, las personas con el cabello oscuro veían cómo aclarar el cabello con mechas rubias era la mejor forma de convivir con las canas, pero este tipo de coloración permite mantener el tono, a la vez que estas, sin tener que iniciar una relación de esclavitud con las distintas técnicas de coloración. Si la raíz es blanca, se perderá con el resto del cabello.

Mantenimiento

Para conseguir que el color del grey blending se mantenga en las mejores condiciones y no haya que acudir a retocarlo cada poco tiempo, los expertos recomiendan cuidarlo desde casa, utilizando el champú morado como el Blond Absolu Bain Ultra-Violet de Kérastase, 24,99€ en Sephora, para mantener el matiz y que el blanco no amarillee. Así llegamos al gloss hair, pues los acondicionadores con pigmento también son excelentes aliados, además por supuesto de mantener una correcta hidratación y proteger el cabello de fuentes de calor y agresiones externas como los rayos de sol que alteran el color.

placeholder Blond Absolu Bain Ultra-Violet de Kérastase.
Blond Absolu Bain Ultra-Violet de Kérastase.
Comprar en Sephora

Está llamada a ser una de las coloraciones más atrevidas y trendy del año. Tanto si tu cabello ya luce canas como si simplemente quieres darle un toque metalizado a tu rubio platino o ahumar tu castaño natural, el grey blending, un balayage basado en reflejos metalizados, se ha colado poco a poco entre las principales tendencias de coloración. Además de arrojar luz sobre el cabello, es otra forma de asumir las canas y embellecerlas.

El redactor recomienda