Es noticia
Menú
La verdad detrás de la melena con volumen de Brigitte Macron: ¿postizos, capas, genética?
  1. Estilo
  2. Belleza
Veredicto de experto

La verdad detrás de la melena con volumen de Brigitte Macron: ¿postizos, capas, genética?

La media melena platino de Brigitte Macron siempre ha levantado tanto pasiones como incógnitas, algo que la prensa francesa explica con el uso de extensiones… ¿Estarán en lo cierto?

Foto: Brigitte Macron, en Le Touquet-Paris-Plage en 2017. (Getty/Sylvain Lefevre)
Brigitte Macron, en Le Touquet-Paris-Plage en 2017. (Getty/Sylvain Lefevre)

Cada vez que Brigitte Macron aparece en un acto o interviene en la televisión gala, los comentarios se centran ya no solo en su aportación sino en analizar su imagen al detalle. Su voluminosa media melena es quizá el aspecto más comentado, suscitando dudas sobre si es su auténtico cabello o si, como muchos apuntan, se trata de la superposición de extensiones o, incluso, pelucas.

placeholder La melena con truco de Brigitte Macron. (Getty/Pascal Le Segretain)
La melena con truco de Brigitte Macron. (Getty/Pascal Le Segretain)

Lo llamativo de su imperturbable melena es sin duda su volumen. Aunque su coloración siempre en un rubio platino inalterable jamás muestra la más mínima raíz o una cana rebelde, algo más que natural en una mujer de 68 años, la esponjosidad de su cabello despierta envidias y curiosidad a partes iguales. Brigitte Macron ha convertido su melena midi, con un largo al hombro que apenas sobrepasa la barbilla, en un estratégico corte de pelo en el que combina capas con un flequillo corto -entre el grosor del curtain fringe y la forma del bottleneck-.

El magistral entretejido de mechones es otro de esos aderezos clave en el volumen de la melena francesa de Brigitte y parte de la culpa la tiene su raya en zigzag, uno de esos trucazos con los que puede tanto ganar volumen como ocultar los postizos que la prensa francesa señala.

placeholder Brigitte Macron, colocándose el cabello. (EFE)
Brigitte Macron, colocándose el cabello. (EFE)

Los kilómetros de distancia que nos separan de Brigitte hacen que sea algo complicado determinar con rotundidad si la francesa lleva extensiones o si cuenta con una portentosa genética y un portentoso equipo de estilismo. Aun así, preguntamos a la firma de extensiones habitual de las celebrities españolas, de Pilar Rubio a Ester Expósito, para saber qué tipo de truco podría utilizar la mujer de Emmanuel Macron.

“Yo veo claramente que Brigitte Macron lleva una prótesis capilar. Suelen tener una base de monofilamento y la base imita perfectamente al cuero cabelludo", explica María, de Flequillos Postizos, Medusa Extensions. En concreto, la experta puntualiza que podría tratarse de unas prótesis que se utilizan para cubrir algún tipo de alopecia o para una falta de densidad; por su comodidad, son extensiones de quita y pon.

placeholder Detalle del flequillo encrespado y algo más bajo de Brigitte Macron. (Reuters)
Detalle del flequillo encrespado y algo más bajo de Brigitte Macron. (Reuters)

El estilista Moncho Moreno también encuentra curioso el volumen en la melena de Brigitte Macron, aunque, además de las extensiones, halla otras posibles explicaciones. “Tiene un volumen un poco artificial”, señala el experto, que apunta al efecto de cabello abombado y con una estructura poco natural como una evidencia: “Hay momentos en los que la cabeza se le queda un poco casco. Eso ocurre cuando las extensiones no se ponen bien o no están adaptadas, pero todo es una hipótesis. También puede deberse a que el cráneo y el cuero cabelludo estén muy alto y la sensación de casco la dé su propio pelo natural”.

placeholder Brigitte Macron acude a Le Chat Déambule en los Campos Elíseos con una melena alborotada y mucho volumen. (Getty/Pascal Le Segretain)
Brigitte Macron acude a Le Chat Déambule en los Campos Elíseos con una melena alborotada y mucho volumen. (Getty/Pascal Le Segretain)

En la parte superior de la melena, donde los mechones parecen amontonarse y aportar ese característico volumen Macron, podrían fijarse las extensiones con clip para aportar esa esponjosidad que, sin embargo, necesitaría más recursos para conseguir esa melena midi en la que no se aprecian muchas capas, pero el volumen es más que evidente. “Ahora mismo hay cientos de opciones: hay pelucas, aunque no creo que sea el caso porque no se ve ninguna marca en la zona de la frente, donde debería verse una pequeña marca, una línea de unión”, aclara Moncho Moreno.

“También hay pelucas totales, adheridas, pero pienso que se trata de su propio pelo y puede llevar las extensiones de clip”, señala el estilista, quien añade ue podría colocárselas su estilista personal cada mañana para que duraran todo el día en su sitio y con las que conseguiría ese aspecto de melena natural.

placeholder Detalle del cabello recogido de Brigitte Macron. (Getty/Sylvain Lefevre)
Detalle del cabello recogido de Brigitte Macron. (Getty/Sylvain Lefevre)

El funcionamiento de las extensiones de clip es sencillo y se ha convertido en una práctica muy extendida. El primer paso es personalizar el color para igualarlo con el tono de cada cabello, después de lo cual se recortan para incorporarlas a la melena y que no se note el cambio entre el natural y el postizo. A la hora de colocarlas, siempre se hace de la misma forma, para que no sobresalga ningún mechón y la melena quede homogénea. Como apunta el experto, tampoco hay que olvidarse de retocar color y forma según crece el pelo: "Si lleva extensiones, estas serán de clip, y tanto el corte como el color tienen que adaptarse a estas extensiones y se las debería colocar su estilista". El paso final es peinarlas con el resto del cabello para que el aspecto sea mucho más natural.

placeholder La media melena de Brigitte Macron y su flequillo, junto a su raya en zigzag, aportan un volumen indiscutible a su cabello. (EFE)
La media melena de Brigitte Macron y su flequillo, junto a su raya en zigzag, aportan un volumen indiscutible a su cabello. (EFE)

El plan b

Aunque las extensiones de clip parecen la opción más factible teniendo en cuenta el tipo de peinado, el movimiento y, sobre todo, el volumen de la melena de Brigitte, y ponen de acuerdo a los expertos, Moncho Moreno también encuentra otras posibles explicaciones que, en cualquier caso, demostrarían la preocupación de la francesa por lograr una imagen pulida. Se puede recrear ese plus de volumen, prestando especial atención a la forma en la que se ha cortado el pelo, por ejemplo. Los llamados corte de engrosamiento se centran en trabajar las puntas para generar volumen en todo el cabello: “Todo el volumen se basa en la raíz, en cómo la trabajes y también en la punta, para tenerla sana y gruesa”.

placeholder Brigitte Macron en 2017, antes de lucir su habitual melena voluminosa. (Getty/Pascal Le Segretain)
Brigitte Macron en 2017, antes de lucir su habitual melena voluminosa. (Getty/Pascal Le Segretain)

La forma de lavar y secar el cabello también puede condicionar el resultado final. Uno de los trucos del estilista es secar el cabello primero con una toalla y luego con papel de cocina en la raíz, para absorber la humedad. También juega un papel fundamental la temperatura del agua a la hora de lavarlo. “Es recomendable evitar el agua muy caliente cuando se lava el cabello para que las raíces no se queden grasas y el pelo quede apelmazado de raíz”, nos chiva el peluquero.

placeholder Brigitte y su melena.
Brigitte y su melena.

La técnica para peinarlo, utilizando rulos o cepillos con los que mullir la raíz y ganar un centímetro de volumen en el cuero cabelludo, también ayudaría a conseguir ese peinado tan característico. La última posible explicación del peluquero estaría en la tonalidad del rubio de Brigitte. “Cabe la posibilidad de que sea su pelo, que lo tenga un poco a plomo, y como lleva el color muy claro, que tiende a adquirir un tono muy pajizo, cuando esto ocurre da ese aspecto de supervolumen, parece que tienes el doble de pelo de lo que en realidad tienes”, apunta Moreno.

En cualquier caso, el veredicto es claro. Brigitte Macron no se despierta cada día con esa melena llena de volumen. La francesa es una enterada de las técnicas, productos y extensiones de moda, y no duda en utilizar el repertorio necesario para conseguir su melena 10.

Cada vez que Brigitte Macron aparece en un acto o interviene en la televisión gala, los comentarios se centran ya no solo en su aportación sino en analizar su imagen al detalle. Su voluminosa media melena es quizá el aspecto más comentado, suscitando dudas sobre si es su auténtico cabello o si, como muchos apuntan, se trata de la superposición de extensiones o, incluso, pelucas.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda