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El comentadísimo look de Ana Mena en el Festival de Sanremo: son tendencias, no un error
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El comentadísimo look de Ana Mena en el Festival de Sanremo: son tendencias, no un error

"¿No se ha peinado?" fue uno de los comentarios más repetidos tras la actuación de Ana Mena en el Festival de Sanremo. Pero no, detrás de su look hay una acertadísima elección beauty

Foto: Ana Mena, durante su actuación en el Festival de Sanremo. (Cordon Press/©Matteo Rasero/LaPresse via ZUMA Press)
Ana Mena, durante su actuación en el Festival de Sanremo. (Cordon Press/©Matteo Rasero/LaPresse via ZUMA Press)

Un dueto con Rocco Hunt catapultó la fama de Ana Mena en Italia, convirtiéndola en un icono para el público más joven hace ya algunos años. Desde entonces, la malagueña ha sabido encadenar colaboraciones con cantantes del país y clases en italiano hasta convertirse en un referente de los hits del verano. Impulsada por el apoyo del público, Ana Mena se presenta al Festival de Sanremo con un tema en italiano, ‘Duocentomile Ore’. Sin embargo, y a pesar de las habilidades vocales de la malagueña, lo más comentado de su primera actuación en el mítico festival de la canción era su look beauty, una oda a las tendencias Y2K que no todos sabían interpretar.

Sabedora de la moda que arrasa entre la generación Z, de la que Ana es miembro, la mismísima Georgina Rodríguez -que se proclamaba una personalidad de la moda en su docuserie ‘Soy Georgina'- aplaudía el look de la cantante en Instagram, frente a quienes parecieron no entender una puesta en escena dirigida a dos públicos muy precisos, los nostálgicos millennials y los centennials de rabiosa actualidad.

De Britney a Ana

Enfundada en un vestido rojo de estampado a cuadros tipo jaqcuard de Emporio Armani, joyas de Bulgari y con unas larguísimas botas de polipiel, también en rojo y que llegaban hasta la mitad de las pantorrillas, en cuanto Ana Mena comenzó a bajar por las escaleras del festival, resultaba imposible no parpadear y ver a Britney Spears en el ya histórico videoclip de ‘Oops!... I Did It Again’ de 2000.

Si el outfit mandaba un mensaje, el peinado y el maquillaje sentenciaban la apuesta de la cantante malagueña. La estética de los primeros años de los 2000 marca el ritmo de las tendencias actuales y Ana se hacía eco con su comentadísimo en redes peinado. El semirrecogido con una coleta alta y dos mechones a los lados del rostro no buscaba el volumen que parece primar en todos los peinados, sino que tersaba el cabello, logrando un sutil efecto lifting al estilo ‘tirito’ para potenciar el maquillaje de los ojos de Ana Mena.

placeholder Ana Mena, en el Festival di Sanremo 2022. (Crodon Press ©Matteo Rasero/LaPresse via ZUMA Press)
Ana Mena, en el Festival di Sanremo 2022. (Crodon Press ©Matteo Rasero/LaPresse via ZUMA Press)

Mientras la larguísima melena de la cantante rozaba su cintura con unos bucles finales que dejaban a la vista las distintas tonalidades de su cabello, la mitad superior de la melena se recogía en una coleta muy alta que le aportaba unos centímetros de altura y que lograba potenciar la sensación de un cabello aún más largo. El look capilar no se olvidaba de remarcar el poder del ‘face framing’, las mechas varios tonos más claras que el resto de la melena que se han convertido en un elemento indispensable del look de la cantante.

placeholder El semirrecogido con coleta alta y face framing de Ana Mena. (Instagram/@anamenaoficial)
El semirrecogido con coleta alta y face framing de Ana Mena. (Instagram/@anamenaoficial)

El equipo de estilismo, sabiamente, dejó sueltos estos mechones emulando a artistas como Ariana Grande o Lizzo, los mechones rubios platino caían a los lados enmarcando el rostro de Mena. El sabor retro 2000 del look incorporaba elementos actuales como la melena XXL tipo liquid hair -lisa y tremendamente brillante- incorporándole los bucles finales algo deshechos.

Foto: Úrsula Corberó, en el estreno de 'Snake Eyes' en Madrid, con peinado Y2K de moñetes. (Getty/Patricia J. Garcinuno)

Maquillaje con sabor dosmilero

Para rematar el tendencioso viaje a los comienzos del siglo, Albert Capllonch, el maquillador responsable del cat eye en tonos marrones que jamás abandona la mirada de Ana Mena, versionaba los italianos contouring eyes de Sophia Loren con una cuenca del ojo marcando solo hasta la mitad del párpado.

placeholder Sophia Loren, en una fotografía de 1964. (Express/Express/Getty Images)
Sophia Loren, en una fotografía de 1964. (Express/Express/Getty Images)

Prescindiendo del clásico delineado gatuno, para conseguir rasgar la mirada, además de utilizar la sombra de ojos marrón oscuro como acento, el maquillador aplicó pestañas postizas al final del ojo, abriendo la mirada y dándole carácter. El truco de la coleta efecto lifting también ayudaba a potenciar ese característico ojo elevado, sin olvidar el punto de luz en el párpado y lagrimal con un tono avainillado.

placeholder Detalle del maquillaje de Ana Mena en el Festival de Sanremo (Cordon Press/©ANSA via ZUMA Press)
Detalle del maquillaje de Ana Mena en el Festival de Sanremo (Cordon Press/©ANSA via ZUMA Press)

Hasta aquí podría parecer que el maquillaje de Ana Mena para arrasar con su look beauty en el Festival de Sanremo era más la interpretación 2022 de los maquillajes de ojos de los 60; sin embargo, el overlip ponía la guinda Y2K al look de la cantante. Con un lápiz de labios en un tono amarronado y algo más oscuro que el labio natural, se perfila el labio saliéndose un par de milímetros para ganar volumen.

placeholder Ana Mena, durante su actuación en el Festival de Sanremo. (Getty/D.Venturelli/Daniele Venturelli)
Ana Mena, durante su actuación en el Festival de Sanremo. (Getty/D.Venturelli/Daniele Venturelli)

El interior del labio, como se hacía en los terribles 2000, se rellena con un tono más claro, prácticamente nude, que se remata con una generosa capa de gloss para lograr un brillo capaz de traspasar fotos y cámaras. El resultado final es un arriesgado pero efectista y favorecedor look dosmilero que Britney aprobaría y las tendencias del 2022 ya pueden apuntarse.

Un dueto con Rocco Hunt catapultó la fama de Ana Mena en Italia, convirtiéndola en un icono para el público más joven hace ya algunos años. Desde entonces, la malagueña ha sabido encadenar colaboraciones con cantantes del país y clases en italiano hasta convertirse en un referente de los hits del verano. Impulsada por el apoyo del público, Ana Mena se presenta al Festival de Sanremo con un tema en italiano, ‘Duocentomile Ore’. Sin embargo, y a pesar de las habilidades vocales de la malagueña, lo más comentado de su primera actuación en el mítico festival de la canción era su look beauty, una oda a las tendencias Y2K que no todos sabían interpretar.

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