Flequillos, moños spikey y extensiones: lecciones beauty en los Premios Feroz
Los Premios Feroz han pasado de los maquillajes potentes para poner el foco única y exclusivamente en los peinados con 'z' de tendencias Generación Z
Independientemente de los galardones, el premio beauty de los Premios Feroz se decidía entre Ana Rujas, Almudena Amor o Ana Polvorosa, tres de las mujeres que mejor supieron arriesgar en la alfombra roja zaragozana. En el año de la belleza natural, vimos muchas pieles inmaculadas, con un mayor predominio de los acabados mates sobre los jugosos, rubores melocotón como han dictado los últimos desfiles de la alta costura y algún que otro labial burgundy. Sin embargo, el cabello fue el único protagonista beauty en una gala en la que la personalísima apuesta de Milena Smit se convirtió, una vez más, en la más atrevida. En tiempo de pieles naturales, maquillajes efecto cara lavada y smokey eyes en tonos marrones, el ganador indiscutible fue el moño spikey.
El spikey top knot de Ana Polvorosa y Berta Castañé
La perfecta combinación entre estética Y2K, rebeldía centennial y peinado pulido digno de pasarela es el moño 'spikey top knot'. Con la excusa de recoger el cabello en un peinado muy tirante, que permita despejar el rostro y ejercer un sutil efecto lifting, eran varios los estilistas que se apoyaban en el peinado que ha puesto de moda la generación Z, en una directa e intencionada inspiración por revivir la estética de los primeros 2000.
It girl beauty donde las haya, Ana Polvorosa era una de las actrices que elegía el novedoso peinado que consiste en un clásico moño a la altura de la coronilla, cuya castaña permite que las puntas de la melena salgan disparadas. “Para conseguir un acabado muy pulido y wet, trabajé con el cabello semihúmedo aplicando Hardliner -el acrílico fuerte que ofrece una fijación ultrafuerte- y fui peinando hasta realizar una coleta de altura media. A partir de ahí definí el cabello restante con Superego -crema de peinado estructurante- para obtener firmeza y flexibilidad, ya que el peinado se basa en unir un trozo de la coleta con la ayuda de un elástico y dejar el restante suelto pero manteniendo una textura pulida y lisa”, detallaba Iván Gomez, el maquillador y estilista a cargo del look de Ana Polvorosa.
La jovencísima Berta Castañé reinventaba el spikey top knot al aportarle mucho más volumen a la castaña y no marcar la raya a un lado. Para realizar este tipo de recogidos, es primordial alisar primero el cabello para conseguir las características puntas que sobresalen de la castaña. En el caso de Berta, peinada por Cotril, colaborador oficial de los Premios Feroz 2022, primero se texturizó la melena y luego se alisó, recogiéndose posteriormente en una coleta.
“De ahí, se sacan algunos bucles desestructurados y se van entrelazando entre ellos hasta conseguir esa fantasía con aspecto de flor. Una vez sujetados los bucles y bien repartidos con el objetivo de crear volumen en la parte superior, se aplican dos productos de acabado: Adrenalin (para una fijación fuerte) y Shine (para dar un toque de brillo al look)”, explican desde la firma. Con una sencilla variación en el remate final del peinado, se consiguen looks muy parecidos y trendy pero con un carácter adaptado a cada actriz, como observábamos en el moño de Berta Castañé, de cierta inspiración retro al estilo de Gretel Z.
Largo y próspero reinado del flequillo
Mientras Irene Cross hacía desaparecer su inseparable flequillo, el resto de las asistentes a los Premios Feroz encontraron en el flequillo fino, recto y cubriendo las pestañas, es decir, en el curtain fringe de libro, el mejor estilismo para sublimar sus looks. Aunque era de sobra sabido que Nawja Nimri y Candela Peña no abandonarían sus flequillos, soldados a su estética, los recogidos que ambas eligieron resultaron ser un total acierto.
De sus recogidos pulidos se liberaban sus flequillos rectos y densos, según la nueva norma del strong bang que aportaba estructura al peinado y, sobre todo, un saludable brillo que los convertía en la parte más potente del cabello, sin llegar a cubrir los ojos pero potenciando el dramatismo de la mirada.
Frente a los flequillos más contundentes, encontrábamos el flequillo ultrachic de Marta Nieto, con un indudable toque Hepburn. La actriz murciana optó por una coleta a media altura y de aspecto casual, de la que aflojaba algunos mechones para conseguir más volumen. Remataba el look su flequillo desfilado y abierto en el que los mechones se escalaban prácticamente hasta las patillas.
Otro de los flequillos más simbólicos de los Premios Feroz fue sin duda el de Almudena Amor. La actriz, también peinada por Iván Gómez, lucía un moño alto en el que la textura del cabello y la estructura del recogido eran la clave. Igual que Marta Nieto, la inspiración sixties de Audrey Hepburn era fundamental en el look. Para este peinado, el estilista texturizó el cabello con espuma y, con ayuda de un gel de peinado, fue recogiendo el cabello, mechón a mechón para luego liberar algunos mechones. Para darle un toque más Hepburn, las cejas de Almudena también se peinaban para aumentar su grosor, y se resaltaba la mirada solo con glitter.
La melena XXL y sus bondades
En un momento histórico en el que las distintas longitudes de bob acaparan el diccionario de cortes de pelo, las melenas extralargas se han posicionado como la alternativa más firme, capaz de poner de acuerdo a millennials y centennials. Las melenas inspiradas en Dua Lipa tuvieron su presencia en los Feroz gracias a una de las protagonistas de la gala, Ana Rujas. La madrileña se hizo eco de la tendencia con el peinado más sencillo pero comentado de la gala y llevó un vestido largo blanco de gasa de la colección Crucero 2022 de Dior por Maria Grazia Chiuri.
Mientras actrices como Ester Expósito recurren de forma habitual a las extensiones de pelo para lucir infinitas melenas de lisos impolutos, Ana Rujas ha recurrido a su melena natural, larga y ligeramente encrespada. La raíz se trabajaba para aportar fijación al peinado y marcar la raya en medio. El resto del cabello se cepillaba, respetando su onda natural, creando una auténtica melena bucólica que muchos calificaron de ‘melena de hada’. La actriz completaba su etéreo look con un impresionante vestido de gasa de la colección Crucero 2022 de Dior por Maria Grazia Chiuri.
Independientemente de los galardones, el premio beauty de los Premios Feroz se decidía entre Ana Rujas, Almudena Amor o Ana Polvorosa, tres de las mujeres que mejor supieron arriesgar en la alfombra roja zaragozana. En el año de la belleza natural, vimos muchas pieles inmaculadas, con un mayor predominio de los acabados mates sobre los jugosos, rubores melocotón como han dictado los últimos desfiles de la alta costura y algún que otro labial burgundy. Sin embargo, el cabello fue el único protagonista beauty en una gala en la que la personalísima apuesta de Milena Smit se convirtió, una vez más, en la más atrevida. En tiempo de pieles naturales, maquillajes efecto cara lavada y smokey eyes en tonos marrones, el ganador indiscutible fue el moño spikey.