Es noticia
Menú
Los Feroz 2022, al detalle: el beso de Tosar y las palabras de Bardem sobre el emérito
  1. Famosos
LA GRAN NOCHE DEL CINE

Los Feroz 2022, al detalle: el beso de Tosar y las palabras de Bardem sobre el emérito

Anécdotas, looks, secretos de backstage y mucho más. No te piedas todos los detalles de la alfombra roja de los Feroz en directo

Foto: Javier Bardem. (EFE/Javier Cebollada)
Javier Bardem. (EFE/Javier Cebollada)

Así hemos vivido desde Vanitatis en directo todo lo que ha sucedido en la red carpet de los Feroz: rostros conocidos, detalles a pie de pista y todo tipo de curiosidades de los nominados, los ilustres invitados y los grandes protagonistas de esta velada que un año más ha vestido de largo a la industria del cine patrio.

Como anécdotas más llamativas: las palabras que ha dedicado Javier Bardem al rey emérito en relación a su papel (por el que estaba nominado) en 'El Patrón' y el romático beso de película de Luis Tosar a su mujer, Luisa Mayol, ante las cámaras que les aguardaban.

21:22 Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, también ha posado en la alfombra roja de los Feroz; eso sí, con un look de lo más discreto. "El cine es nuestras gentes. Es todo. La cultura nos hace más libres y más iguales", dice. Destaca que le ha gustado mucho 'El buen Patrón' y ha presumido de ir todos los fines de semana al cine: "Soy muy cinéfila".

placeholder Yolanda Díaz. (Limited Pictures)
Yolanda Díaz. (Limited Pictures)

21:13 Elena Sánchez, otro de los rostros imprescindibles en esta cita, ha vuelto a demostrar que es una de las mujeres más elegantes sobre la alfombra roja.

placeholder Elena Sánchez
Elena Sánchez

20:52 Milena Smit: "Las cosas no se regalan, Hay que ser responsable con tu trabajo y ser consciente de las opiones. El camino ha sido ha duro porque hay mucho esfuerzo detrás, pero lo volvería a hacer mil veces. El resultado siempre compensa", ha confesado. "De esta gala espero reírme mucho. Lo importante no es ganar, es celebrar".

Nominada en la categoría de actriz de reparto por su papel en 'Madres paralelas', como siempre, su look no ha pasado desapercibido. Sobre todo, sus vistosos pendientes de serpientes.

placeholder Milena Smit. (Limited Pictures)
Milena Smit. (Limited Pictures)

20:47 Javier Bardem era otro de los rostros más esperados de la noche. Nominado a mejor actor protagonista de una película por 'El Patrón'. Ha posado en solitario. Su mujer, Penélope Cruz, también nominada a mejor actriz protagonista por su papel en 'Madres Paralelas', no ha asistido a esta cita con el cine español en esta ocasión.

Al ser preguntado por la inspiración del papel por el que podrían darle un Feroz, el actor ha recordado con que "el otro día bromeaba que había algo de don Juan Carlos, el rey emérito. Que es tan campechano y luego se vaya con la Hacienda Pública. Pero no, es una opinión personal. La película no está inspirada en eso y mi papel tampoco. Pero desde mi observación, sí hay un perfil, de aquel tipo que se le perdonan las cosas por campechano, cercano o populista. Que es un perfil bastante conocido en este país".

placeholder Javier Bardem. (Limited Pictures)
Javier Bardem. (Limited Pictures)

20:38 Las actrices Anna Castillo (nominada a mejor actriz de reparto de una película) y Najwa Nimri (nominada a mejor actriz de reparto de una serie) también han deslumbrado a su llegada al Auditorio de Zaragoza.

placeholder Anna Castillo. (Limited Pictures)
Anna Castillo. (Limited Pictures)

Najwa ha confesado que le han regalado "unicornios". Nominada por 'La Casa de Papel', ha confesado su emoción por el recibimiento ha tenido a las puertas del auditorio. "Ha venido gente desde muy lejos. Hay algo que llega", ha dicho.

placeholder Nawja en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)
Nawja en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)

20:33 Ana Polvorosa, nominada a mejor actriz protagonista de una serie por ‘La Fortuna’, también ha posado en la alfombra roja con un estilismo para el recuerdo.

placeholder Ana Polvorosa
Ana Polvorosa

20:28 La actriz Nadia de Santiago, nominada en calidad de creadora de ‘El tiempo que te doy’ en la categoría de mejor serie dramática, ha posado con uno de los looks más atrevidos de la noche.

placeholder Nadia de Santiago. (Limited Pictures)
Nadia de Santiago. (Limited Pictures)

20:27 'Los Javis' se dieron un baño de multitudes a su llegada. Uno de los fans le regaló a Javi Calvo una lata de atún de la marca que lleva su apellido, con la que posó sonriente.

20:25 Leticia Dolera, con mono rojo y chaqueta damera a juego, con uno de los looks más originales de la noche. 'Rojo pasión'.

placeholder Leticia Dolera. (Limited Pictures)
Leticia Dolera. (Limited Pictures)

20:15 Uno de los momentos más románticos de la alfombra roja ha sido el beso de película protagonizado por Luis Tosar, nominado a mejor actor protagonista por 'Maixabel', y su mujer Luisa Mayol, con rodilla al suelo incluida.

placeholder El beso entre Luis Tosar y Luisa Mayol, uno de los momentos más románticos. (Limited Pictures)
El beso entre Luis Tosar y Luisa Mayol, uno de los momentos más románticos. (Limited Pictures)

20:09 La actriz Eva Santolaria, también de negro, uno de los colores más repetidos de la noche.

placeholder Eva Santolaria. (Limited Pictures)
Eva Santolaria. (Limited Pictures)

20:05 La actriz Marta Nieto, una de las más elegantes de la velada, posó con un vestido semitransparente.

placeholder Marta Nieto en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)
Marta Nieto en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)

20:03 Candela Peña: "Con mi vestido he querido hacer un homenaje a las batas del cine de los años 40". Firmado por Jorge Redondo, esta noche podría recoger dos premios Feroz: está nominada a mejor actriz protagonista de una serie y a mejor actriz de reparto de una serie.

placeholder Candela Peña. (Limited Pictures)
Candela Peña. (Limited Pictures)

20:01 Clara Lago, espectacular con un vestido con la espalda al aire.

placeholder Clara Lago. (Limited Pictures)
Clara Lago. (Limited Pictures)

19:53 Elena Rivera, un año más, se ha convertido en una de las actrices más elegantes de la noche.

placeholder Elena Riviera en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)
Elena Riviera en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)

19:52 Inma Cuesta, espectacular con un traje de chaqueta y pantalón blanco bordado de pedrería.

placeholder Inma Cuesta. (Limited Pictures)
Inma Cuesta. (Limited Pictures)

19:45 Un año más, Yolanda Ramos no ha decepcionado con su look al más puro estilo 'Caperucita Roja'. "A 'los Javis' no les puedo decir nunca que no. Siempre me proponen cosas chulísimas", ha confesado. "Creo que le debo mucho a la prensa. Sin vosotros, no estaría aquí". asegura. Está nominada a mejor actriz de reparto de una serie por 'Cardo'.

placeholder Yolanda Ramos. (Limited Pictures)
Yolanda Ramos. (Limited Pictures)

19:41 La directora Clara Roquet, nominada a mejor guion por ‘Libertad’: "Nunca imaginé estar nominada junto a Pedro Almodóvar".

placeholder Clara Roquet. (Limited Pictures)
Clara Roquet. (Limited Pictures)

19:34 Paco León ha posado con uno de looks más irreverentes y originales de la noche: "Se echa de menos a Verónica Forqué. Qué bonito homenaje le habéis hecho".

placeholder Paco León. (Limited Pictures)
Paco León. (Limited Pictures)

19:31 Paula Usero, una de las actrices más esperadas, se ha decantado en esta ocasión por vestido rosa palo de manga larga y cuello y capa de tul.

placeholder Paula Usero. (Limited Pictures)
Paula Usero. (Limited Pictures)

19:26 "Estar aquí es un regalo", ha confesado Tamara Casellas, nominada en una de las categorías estrella, mejor actriz protagonista, por su papel en 'Ama'.

placeholder Tamara Casellas. (Limited Pictures)
Tamara Casellas. (Limited Pictures)

19:23 Itsaso Arana, nominada a mejor actriz de reparto de una serie por ‘Reyes de la noche’, también ha sido de las primeras en posar ante los focos en la que podría ser su gran noche.

placeholder Itsaso Arana, nominada por ‘Reyes de la noche’. (Limited Pictures)
Itsaso Arana, nominada por ‘Reyes de la noche’. (Limited Pictures)

19:12 Para Paco León, la noche promete: "Se va a liar", ha confesado a su llegada al Auditorio de Zamora.

19:07 La primera nominada en llegar ha sido Carolina Yuste, que podría alzarse con la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en 'Chavalas'.

placeholder Carolina Yuste en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)
Carolina Yuste en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)

19:02 Abril Zamora no ha perdido la oportunidad de saludar a sus fans antes de posar sobre la alfombra roja con un vestido color champán.

placeholder Abril Zamora en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)
Abril Zamora en la alfombra roja de los Premios Feroz. (Limited Pictures/JG)

19:00 Los primeros en llegar a la alfombra roja han sido sus presentadores, Paula Púa y Nacho Vigalondo.

placeholder Paula Púa y Nacho Vigalondo. (Limited Pictures)
Paula Púa y Nacho Vigalondo. (Limited Pictures)

Tras un año de espera, en la noche de este sábado, 29 de enero, por fin volveremos a vivir la magia de una alfombra roja repleta de estrellas del cine y de la televisión española: la de los Premios Feroz.

Celebrada en el Auditorio de Zaragoza, recuperará en parte la normalidad perdida durante la pandemia. En la última edición, esta gran noche del cine sufrió algunas modificaciones en su programa, reduciendo al máximo el número de invitados y dividiendo la alfombra roja y la ceremonia en lugares distintos (el hotel VP Plaza de España y el Teatro Coliseum de Madrid, respectivamente).

Organizada por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y con el Ayuntamiento de Zaragoza como patrocinador principal, aunque cumplirá con todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias, vivirá de nuevo su esplendor al máximo bajo la batuta de los presentadores Nacho Vigalondo y Paula Púa.

Una noche, como decíamos, en la que las estrellas se darán cita en la alfombra roja. Algunos de los nominados y talentos confirmados a los Feroz 2022 son Javier Bardem, Anna Castillo, Milena Smit, Álvaro Mel, Najwa Nimri, Abril Zamora, Carolina Yuste, Ricardo Gómez, Daniel Grao, Yolanda Ramos, Bob Pop, Candela Peña, Marta Nieto, Nadia de Santiago, Álvaro Cervantes, Luis Tosar o Almudena Amor.

Foto: La actriz Anna Castillo, durante la entrega de los Premios Feroz en 2019. (Imagen de Archivo)

Como cada año, el único premio que sabemos quién se lo llevará a casa es el Feroz de Honor, que este año ha sido otorgado a la cinesta Cecilia Bartolomé por su excelente carrera en esta industria.

Foto: Cecilia Bartolomé será Premio Feroz de Honor. (EFE/Javier Cebollada)

Así hemos vivido desde Vanitatis en directo todo lo que ha sucedido en la red carpet de los Feroz: rostros conocidos, detalles a pie de pista y todo tipo de curiosidades de los nominados, los ilustres invitados y los grandes protagonistas de esta velada que un año más ha vestido de largo a la industria del cine patrio.