Es noticia
Menú
Nacho Vigalondo: holocausto tuitero, 'Gran Hermano' y polémico Godzilla
  1. Famosos
talento en bruto

Nacho Vigalondo: holocausto tuitero, 'Gran Hermano' y polémico Godzilla

El director cántabro será el encargado junto a la cómica Paula Púa de presentar la gala de este año de los Premios Feroz, que tendrá lugar en Zaragoza

Foto: Nacho Vigalondo en la première de Los Ángeles de la película 'Colossal'. (Reuters/Mario Anzuoni)
Nacho Vigalondo en la première de Los Ángeles de la película 'Colossal'. (Reuters/Mario Anzuoni)

Los que tengan buena memoria y quizá también cuenta de Twitter desde hace más de una década recordarán que, allá por 2011, David Bisbal metía un tanto la pata con un desafortunado tuit sobre el turismo en Egipto. Pero casi al mismo tiempo se producía otro tsunami tuitero cuando el director Nacho Vigalondo tiraba de humor negro con una broma sobre el Holocausto que hirió más de una sensibilidad.

"Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y me he tomado cuatro vinos podré decir mi mensaje: ¡El holocausto fue un montaje!", era el tuit con el que revolucionaba la red y que le costaba la cancelación de su blog en 'El País', ya que el diario consideró "inaceptables e incompatibles con su línea editorial los comentarios vertidos por el realizador".

Más adelante, el director se disculparía desde una cuenta de Twitter en la que sus seguidores se han multiplicado por diez durante estos años con "todos los que se hayan podido ofender con mis juegos de palabras y mis chistes". Eso sí, añadía a modo de advertencia que "les pido disculpas, pero añado, no como arrogancia, sino como una rendida advertencia de mis limitaciones, de mis vaivenes, de lo poco que puedo prometer, de lo poco que puedo guionizar... ¡No entréis en mi Twitter nunca más!".

Esta es solo una pequeña muestra del estilo siempre al límite de los ídem del humor de un polifacético Nacho Vigalondo, o de su alter ego tuitero Evil Vigas, que de trabajar como actor en 'El pasaje del terror' disfrazado de madre de Norman Bates, pasara a ser guionista de la segunda edición de 'Gran Hermano'. Allí, por un lado, seleccionaba los momentos más interesantes del día y por otro preparaba bromas para los concursantes.

"Me acuerdo de que todas las ideas que proponíamos eran sistemáticamente rechazadas, pero luego yo las veía aplicadas al año siguiente. Por ejemplo de la que estoy orgulloso, lo más ambicioso, que no entiendo cómo pudo ir adelante aunque se suspendió a última hora, fue componer una auténtica 'escape room' con pistas repartidas por la casa", comentó en una entrevista en 'E-cartelera'.

Sin terminar la carrera de Comunicación Audiovisual, este natural de Cabezón de la Sal pasó de rodar cortos y conseguir pequeños papeles en anuncios a ser nominado nada menos que a los Oscar en 2004 en la categoría de mejor cortometraje por '7:35 de la mañana'. No ganó, como tampoco lo hizo con el Goya cuatro años más tarde con 'Los cronocrímenes', pero su carrera estaba ya lanzada y destinada a altas cimas, aunque aún está a la espera de ese gran proyecto en Hollywood que se le sigue resistiendo.

Entre tanto ha hecho prácticamente de todo en el mundo del espectáculo. Ha sido actor, ha escrito sketches para clásicos de nuestra comedia como 'Muchachada nui', ha dirigido videoclips para bandas como Vetusta Morla o Lori Meyers y firmado películas tan exitosas como 'Extraterrestre' o su debut en inglés, 'Open Windows', que protagonizaran la exactriz porno Sasha Grey y Elijah Wood, cuya particularidad es que se desarrolla en tiempo real.

placeholder El director con los protagonistas de 'Colossal', Anne Hathaway y Jason Sudeikis. (Getty)
El director con los protagonistas de 'Colossal', Anne Hathaway y Jason Sudeikis. (Getty)

De la mano de Anne Hathaway rodó en 2016 el que hasta la fecha es su último largometraje como director, 'Colossal'. Esta cinta, que él mismo definió como "la película más barata de Godzilla de la historia", terminó costándole otra polémica cuando fue denunciado por la productora japonesa Toho, dueña de los derechos del famoso monstruo, por haber publicitado "de manera descarada" una versión no autorizada de Godzilla. Finalmente, se llegó a un acuerdo y la producción transcurrió sin incidentes.

Codearse con estrellas de Hollywood no ha hecho, eso sí, que Vigalondo deje de tener los pies en el suelo. "Cuando haces cortos, sueñas con que el largo es la tierra prometida. Pero cuando llegas ves que no has cruzado ninguna línea. No tengo sueños de glamour y riqueza, lo que no deja de ser un desastre. Mi estilo de vida sigue siendo tan harapiento como hace diez años. No consigo evolucionar socialmente. Solo pido seguir haciendo películas mientras haya historias que las merezcan", aseguraba en conversación con 'El Correo'.

Poco dado a comentar su faceta más privada, en su currículum sentimental figuran la productora bilbaina Nahikari Ipiña, cómplice además de muchos de sus proyectos, y la enigmática directora Alice Waddington, junto a la que trabajó en la película 'Paradise Hills'.

A la espera de su próxima aventura en la gran pantalla, Nacho Vigalondo es feliz en la más pequeña conduciendo en OrangeTV el late night 'Los felices veinte', en lo que ha supuesto su debut como presentador. En este proyecto está acompañado del cómico Aníbal Gómez (Ojete Calor) y de la también humorista e influencer Gakian.

Los que tengan buena memoria y quizá también cuenta de Twitter desde hace más de una década recordarán que, allá por 2011, David Bisbal metía un tanto la pata con un desafortunado tuit sobre el turismo en Egipto. Pero casi al mismo tiempo se producía otro tsunami tuitero cuando el director Nacho Vigalondo tiraba de humor negro con una broma sobre el Holocausto que hirió más de una sensibilidad.

Hollywood Holocausto
El redactor recomienda