¿La directora de vestuario de 'Emily in Paris' y 'Sexo en Nueva York' critica a Cynthia Nixon?
  2. Moda
¿GUERRA DE SERIES FASHION?

Patricia Field ha asegurado en una entrevista que la actriz es tan complicada como el personaje al que da vida en 'And Just Like That' y 'Sexo en Nueva York'...

Cynthia Nixon (Brendan McDermid/Reuters)

'And Just Like That' tan solo ha emitido hasta la fecha tres capítulos, pero el regreso de ‘Sexo en Nueva York’ no logra deshacerse de la polémica. Para comenzar, el que Chris Noth, el actor que da vida a Mr Big en la serie, haya sido acusado por tres mujeres diferentes de abusos sexuales (a raíz de las acusaciones, el actor, de 67 años ha sido despedido por su agencia de representación) ha hecho que la romantizada relación que Carrie Bradshaw tuvo con el personaje haya terminado por ser vista, desde la nueva realidad, como una inmensa mancha. Para continuar, la sombra de la ausencia de Samantha Jones, por más que en la trama haya intentado ser explicada (sin restar, al hacerlo, gravedad al asunto), sigue pesando.

placeholder Cyntia Nixon se enfrenta a las duras palabras de Patricia Field. (Reuters/Joe Penney)
Cyntia Nixon se enfrenta a las duras palabras de Patricia Field. (Reuters/Joe Penney)

Pero la tercera bofetada pocos la veían venir, porque ha venido desde dentro. Patricia Field, la que fuera responsable del vestuario de ‘Sex in the City’, labor que no ocupa al estar inmersa en la construcción estética de los personajes de ‘Emily in Paris’, ha arremetido contra Cynthia Nixon, la intérprete que da vida a Miranda. Cuando en una entrevista le preguntaron acerca de qué le parecía la labor que estaba llevando a cabo su sucesora, Molly Rogers, actual encargada de vestuario de 'And Just Like That' (y su exasistente, por cierto), su respuesta ha resultado estar repleta de dardos. "Me gustan algunas cosas, no me gusta todo. Pero sé por lo que está pasando Molly. ¡Conozco a esas chicas! Sarah Jessica Parker cree que lo sabe todo, y lo sabe. Cynthia Nixon cree que lo sabe todo, ¡y no lo sabía! Incluso a día de hoy, cuando hablo con Molly, es sobre Cynthia. Le digo que recuerdo completamente cómo es vivir lo que está pasando", ha dicho sin trabas en una entrevista a ‘Sunday Times’.

Patricia Field asegura que tiene un gusto similar en cuestiones de moda al de Sarah Jessica Parker, a quien conoció en 1995 durante la grabación de la película ‘Miami Rhapsody’. La actriz fue quien recomendó a Field para el puesto en ‘Sexo en Nueva York’, y Patricia fue la que después recomendó a Rogers para que tomara su relevo en el reboot. Por su parte, Cyntia Nixon continúa aumentando su poder en la serie. Actualmente es una de las productoras ejecutivas y ha sido la encargada de dirigir el capítulo ‘Diwali’, que se emitirá el 6 de enero.

Ha reconocido que le costó regresar al icónico show, pues temía que sus personajes y sus tramas continuaran dándole la espalda a la actualidad. Sin embargo, en los pocos capítulos emitidos hasta la fecha, hemos comprobado la vocación combativa de la serie y su voluntad por dotar a algunos de sus personajes de una necesaria mayor profundidad. “Creo que las mujeres que eran fans de la serie cuando eran más jóvenes estaban enganchadas a la moda que aparece, pero ahora han evolucionado y se sienten más cercanas a Miranda”, explicaba a ‘The Telegraph’. Es cierto que mientras que en el pasado el personaje de la abogada era el menos apreciado por la mayoría de fans, con el tiempo su personaje ha ido ganando la simpatía del público. Incluso en la actualidad existe el libro 'Todas deberíamos ser Miranda: Lecciones para la vida del personaje más infravalorado de Sexo en Nueva York'. Si algo tenemos claro es que Patricia Field no se va a leer esta guía... ¿Responderá a las acusaciones?

París