Kim Cattrall cumple 65 años: sus 10+1 lecciones de estilo
  1. Estilo
  2. Moda
SEXO EN NUEVA YORK

Kim Cattrall cumple 65 años: sus 10+1 lecciones de estilo

La actriz Kim Catrall celebra su 65 cumpleaños y aprovechamos una fecha tan importante para repasar sus lecciones estilísticas

Foto: Kim Catrall cumple 65 años. (EFE)
Kim Catrall cumple 65 años. (EFE)

Kim Cattrall reconoce que Patricia Field, responsable de vestuario de ‘Sexo en Nueva York’ (y ahora de ‘Emily in Paris’) ha cambiado la forma en la que se viste. Conocida por interpretar a la explosiva Samantha Jones en la serie, el que la más divertida y deslenguada del plantel televisivo haya sido la gran ausente del regreso de la serie no ha hecho más que engrandecer aún más su recuerdo. Kim cumple 65 años convertida en uno de esos iconos de la cultura pop capaces de demostrar que la edad no está en absoluto reñida con la sensualidad. Por más que siempre se erija a Sarah Jessica Parker y a su alter ego televisivo, Carrie Bradshaw, como a las grandes divas del estilo televisivo y de la industria del espectáculo, hoy celebramos el cumpleaños de Kim Cattrall hablando de por qué tanto ella como el personaje de Samantha son dos iconos a reivindicar y señalando algunas de las lecciones de estilo que les debemos tanto a ella, como a su revés en la pequeña pantalla.

La reina del vichy

placeholder Kim Catrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)
Kim Catrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)

Lucía Bárcena es una de las influencers que este verano se ha enamorado del estampado popularizado por Brigitte Bardot y que esta temporada ha bañado los vestidos y los diseños dos piezas de las marcas preferidas de las amantes de la moda, pero no podemos olvidar que fue Samantha Jones la que demostró que este print que tantos asocian al ámbito rupestre funciona incluso en la Gran Manzana.

Pre-Jacquemus

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)
Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)

A quién le importa

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)
Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)

El personaje de Samantha Jones se caracterizaba por hacer lo que le venía en gana, y esa máxima la llevaba también a su armario. Sus combinaciones de colores imposibles, sus accesorios extravagantes y sus escotes desorbitados no hacían más que subrayar su personalidad, algo que nos encanta.

placeholder Dua Lipa.
Dua Lipa.

Por cierto, si os ha gustado el look de arriba... No podemos dejar de recordar a Dua Lipa cantando en el Royal Albert Hall.

Marquitis

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)
Kim Cattrall. (Imagen: Sexo en Nueva York)

La posibilidad de que uno de los vestidos que luce Sarah Jessica Parker en el reboot de la serie sea de Forever21 ha escandalizado a algunos fans, que aseguran que Carrie Bradshaw jamás compraría algo en esa tienda. Otros, sin embargo, creen que es un gesto que respondería a la forma en la que el esperado regreso se estaría ajustando a la realidad, por lo que aplauden esa oda a la marca low cost. La que nunca vestiría de Forever21, sin embargo, no es Carrie, sino Samantha Jones, que sufría de una aguda marquitis que la empujaba a presumir de logos y a protagonizar ese icónico momento en el que pregunta a Hermès si "Hermès quiere decir en francés 'nos tomamos nuestro tiempo”.

Échale el guante

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Cordon Press)
Kim Cattrall. (Imagen: Cordon Press)

En la Semana de la Alta Costura hemos comprobado que los guantes largos son el nuevo epítome de la elegancia, y por supuesto esta lección la conocía ya Kim Cattrall años atrás. Nos encanta el detalle de poner las joyas por encima del guante, como ha hecho en el pasado Festival de Cannes Isabelle Huppert.

El glamour clásico como as en la manga

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Getty)
Kim Cattrall. (Imagen: Getty)

Con este vestido dorado de Naeem Khan, Kim Cattrall volvió a demostrarle al mundo que se puede hacer un guiño al Hollywood más clásico sin dejar nunca de lado la sensualidad.

El rosa nunca falla

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Getty)
Kim Cattrall. (Imagen: Getty)

Kim hizo de los trajes rosas el arma del 'power dressing' en 'Sexo en Nueva York' mucho antes de que se convirtieran en el aliado de estilo fetiche de royals y políticas, y por supuesto llevó el color 'girly' por excelencia a la alfombra roja como nadie cuando la tonalidad todavía estaba mal vista por algunos.

La fuerza del 'slip dress'

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Getty)
Kim Cattrall. (Imagen: Getty)

Con permiso de Kate Moss y de Marta Ortega, hemos de decir que cuando hablamos de vestidos lenceros, pensamos en dos mujeres. En el personaje que interpreta Jennifer Aniston en ‘Friends’, y en Kim Cattrall, que siempre supo hacer de estos vestidos los más sensuales.

El cut-out y el ab-flash

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Getty)
Kim Cattrall. (Imagen: Getty)

Por más que las alfombras rojas de los festivales nos hayan hecho pensar en alguna ocasión que los vestidos con aberturas estratégicas son solo aptos para supermodelos, Kim Cattrall dejó bien claro en la alfombra roja de los Emmy, en la que siempre luce sus mejores looks (el rosa mencionado en el apartado siete es otro ejemplo), que el cut-out no sabe ni de profesiones, ni de edades

Los it bags vuelven

placeholder Kim Cattrall (Imagen: Sexo en Nueva York)
Kim Cattrall (Imagen: Sexo en Nueva York)

El baguette de Fendi se convirtió en el bolso de moda gracias a Carrie Bradshaw y por supuesto, va a regresar convertido en un personaje más en el reboot de la serie, pero Kim Cattrall ya llevó bolsos de la marca como nadie durante su paso por la serie. Sus bolsos de firmas como Louis Vuitton y Chanel no eran en la serie los habituales de las celebridades, sino que servían para marcar la diferencia entre Samantha, que se dejaba llevar más por su instinto que por las tendencias, y el resto de las fashionistas.

Su momento red carpet preferido…

placeholder Kim Cattrall. (Imagen: Getty)
Kim Cattrall. (Imagen: Getty)

… es el mismo que el nuestro. Se trata del vestido de Hervé Leger que llevó en la alfombra roja de los premios Emmy y con el que por cierto, estaría igual de estupenda 19 años después.

El redactor recomienda