Lo que los primeros looks de 'Gossip Girl' dicen de la moda actual
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS

Lo que los primeros looks de 'Gossip Girl' dicen de la moda actual

Analizamos lo que cuentan los looks del regreso de la famosa serie

placeholder Foto: 'Gossip Girl'. (Cordon Press)
'Gossip Girl'. (Cordon Press)

Al regreso de ‘Sexo en Nueva York’ y al rodaje de la segunda temporada de ‘Emily in Paris’, hemos de sumar ahora el esperado comeback de 'Gossip Girl'. Al contrario de las dos anteriores series, las aventuras de los niños bien del Upper East Side neoyorquino serán interpretados por un reparto totalmente diferente al original en el que la inclusión y la diversidad, imprescindibles en 2021, son clave. Los looks de la versión primigenia fueron los responsables del furor por la estética preppy, esa que el personaje de Blair Waldorf puso de moda con sus enormes lazos lady y sus vestidos baby doll. Por su parte, Serena van der Woodsen dio una nueva vida al armario boho-chic que iconos como Sienna Miller ya habían popularizado antes.

placeholder Savannah Smith lleva traje de blazer y falda de Veronica Beard con el mítico Baguette de Fendi, bolso de Salvatore Ferragamo y loafers de Sam Edelman. (Cordon Press)
Savannah Smith lleva traje de blazer y falda de Veronica Beard con el mítico Baguette de Fendi, bolso de Salvatore Ferragamo y loafers de Sam Edelman. (Cordon Press)

El encargado de vestuario entonces, Eric Daman (que ha sido asistente de Patricia Field), repetirá en esta nueva edición. 'Gossip Girl' cambió la forma en la que compramos (los looks se podían comprar al momento) y logró algo que es ahora más necesario que nunca: el amor por vestirnos (con mimo, claro). Tras meses en los que el chándal se ha convertido en nuestro uniforme, nada como el regreso de una de las series más exitosas de la televisión para renovar nuestro apetito fashionista. Eso sí: en la nueva entrega, como no podía ser de otra forma, el athleisure estará presente.

placeholder Jordan Alexander. (Foto: Jose Perez/INSTARimages.com)
Jordan Alexander. (Foto: Jose Perez/INSTARimages.com)

Si hace años le hubiéramos dicho a Blair que llevara deportivas o leggings, nos habría enviado a Brooklyn, pero la serie se ha adaptado en su nueva versión a las normas de la moda para demostrar que los looks son un reflejo de la realidad del momento. Las zapatillas de deporte (de Ivy Park x Adidas o de Balenciaga, eso sí) son ahora los nuevos tacones, y los bolsos de marca, por más que ahora el término ‘it bag’ parezca haber muerto, siguen estando presentes.

placeholder Jordan Alexander lleva botas de Schutz y el Baguette de Fendi. (Cordon Press)
Jordan Alexander lleva botas de Schutz y el Baguette de Fendi. (Cordon Press)

Prendas oversize y diseños streetwear hacen que las nuevas niñas bien parezcan iconos fashion de Brooklyn, no del Upper East Side, pero la realidad dicta que el nuevo lujo no es ya una ostentación preppy, sino del estilo deportivo y callejero.

Gossip Girl Preppy Balenciaga Sienna Miller
El redactor recomienda