Tavi Gevinson, la bloguera que cambió la moda, saldrá en 'Gossip Girl'
  1. Estilo
  2. Moda
UNA NUEVA ERA

Tavi Gevinson, la bloguera que cambió la moda, saldrá en 'Gossip Girl'

Tavi fue una de las primeras blogueras e influencers y ahora regresa con el objetivo de ser también la nueva estrella de la serie

placeholder Foto: Tavi Gevinson. (Cordon Press)
Tavi Gevinson. (Cordon Press)

En un momento en el que resulta imposible abrir Instagram y no toparte con diez influencers luciendo las sandalias acolchadas de Bottega Veneta y en una realidad en la que al ir a ver un desfile como editora de moda es más que probable que lo hagas sentada tres filas atrás de un sinfín de influencers que disfrutan del front row, es muy necesario recordar a Tavi Gevinson, que se convirtió hace años en la estrella de la primera generación de blogueras y se erigió como una de las primeras influencers pese a ser entonces jovencísima. Tras atraer la atención de las marcas de lujo y asistir a los desfiles de alta costura con complicados tocados que imposibilitaban a periodistas de moda de prestigiosos medios ver los shows de forma óptima, transformó su aclamado blog en Rookie.

Se trataba de una plataforma en la que había moda, sí, pero muy aderezada con cultura pop, feminismo y reflexiones millennial. Sin embargo, cerró su web para dedicarse a la que realmente era su pasión: la actuación. Aunque los amantes de la moda conocen su nombre, lo cierto es que fuera de la esfera fashionista, Tavi es una gran desconocida pese a haber aparecido en la serie ‘Scream Queens’. Por ello, el que la actriz forme parte del elenco del remake de ‘Gossip Girl’ podría significar para ella una oportunidad de oro para convertirse por fin en una actriz conocida. Al fin y al cabo, la serie fue la que convirtió a Blake Lively en un auténtico icono que no solo triunfó en el universo audiovisual, sino también en la moda, donde se ganó el cariño de Karl Lagerfeld.

placeholder 'Gossip Girl'. (EFE)
'Gossip Girl'. (EFE)

Por si te lo estabas preguntando, Tavi NO interpretará los papeles ni de Serena, ni de Blair. Todavía se desconoce cuál será su sitio en la serie, en la que compartirá espacio con Emily Alyn Lind, Whitney Peak (las nuevas Serena y Blair) y Thomas Doherty, Adam Chanler-Berat y Zion Moreno. Lo sabemos: no te suenan de nada, pero no olvidemos que nadie sabía quiénes eran los protagonistas de la serie original cuando esta salió a la luz.

placeholder Tavi Gevinson. (Cordon Press)
Tavi Gevinson. (Cordon Press)

Flashback

Tavi abrió su blog de moda con tal solo 11 años, y el contenido era tan adulto y cuidado que muchos se apresuraron a decir que era imposible que una adolescente creara semejantes artículos. Sus excéntricos looks, alejados de lo que se espera de una joven de esa edad, hicieron que algunos creyeran que su forma de vestir la condenaba a ser el hazmerreír de su instituto. En esa época, el concepto 'estilo personal' todavía no estaba muy arraigado e ir más allá de unos pantalones pitillo parecía una operación de riesgo, especialmente cuando los looks no estaban destinados a satisfacer a la mirada masculina.

Afortunadamente, hablamos de la era PT (pre-Twitter), por lo que los haters odiaban desde sus casas en silencio. Cuando años después abrió Rookie, lo hizo harta de que las revistas teen se centraran en cómo conseguir novio. Por aquel entonces, tenía tres cuentas en Instagram. Una pública, una privada para amigos y conocidos, y otra privada solo para ella.

Aunque ella no es una instagramer como tal, reconoce que hoy está donde está gracias a Instagram, pues le ha ayudado a vivir de campañas que ha de subir a sus redes o le ha posibilitado experimentar vivencias de lujo que de no haber sido por la red social, jamás habría vivido. Esperamos con ganas del regreso de Tavi, que quizás logre por fin la fama gracias precisamente a una serie que hizo que las redes sociales fueran las responsables de un giro en las vidas de sus protagonistas. ¿Será este también el cambio definitivo en la vida de Tavi?

Gossip Girl Influencers Blake Lively Instagram
El redactor recomienda