Logo El Confidencial
WFH

Los que más saben de moda no están trabajando en pijama... sino así

Descubre cuáles son los looks para trabajar de los que aman el universo fashion

Foto: Anna Wintour. (EFE)
Anna Wintour. (EFE)

¿Acaso no te ha ocurrido durante estos días de confinamiento lo de llevar un jersey de cuello vuelto maravilloso o una camisa elegante mientras que, como era de esperar, su compañero de juego no es una falda de tubo ni un pantalón de traje, sino un pantalón de chándal e incluso el del pijama? Los datos de la cadena de tiendas Walmart indican que las ventas de camisas y partes de arriba se están incrementando, mientras que las de los pantalones… no.

Cuando el chándal es una elección estilística, la moda lo abraza, pero cuando es un gesto de vagancia... (Imaxtree)
Cuando el chándal es una elección estilística, la moda lo abraza, pero cuando es un gesto de vagancia... (Imaxtree)

Por supuesto, el 'new normal' consistente en llevar camisas con pantalón de chándal o de pijama es el resultado del boom de las videoconferencias y de las reuniones a través de Zoom, pero los que realmente aman la moda se niegan a que este mix, que en realidad lleva varias temporadas triunfando en la calle y en las pasarelas gracias al athleisure, se convierta en la máxima a la hora de trabajar en casa. Marc Jacobs comparte sus looks con sus seguidores mientras les anima a vestirse como si cada día fuera una fiesta.

Comentarios como “Me enseñaron a ponerme guapo siempre para ir a cenar” son algunas de las formas mediante las que el diseñador anima a sus seguidores a no caer en las irresistibles redes del chándal. Al parecer, cuando el chándal es un arma de estilo, cuando lo llevamos para ir a la calle porque la moda sporty es tendencia, llevarlo es correcto, pero hacerlo como un gesto de vagancia es, como en su día dijo Karl Lagerfeld, abrazar la derrota.

Lo mismo piensa Rita Ora, que entre fotografías tomadas antes de la cuarentena en espacios exteriores comparte otras en las que posa en casa con un impresionante vestido de cuadros de De La Vali. “En tiempos como estos, arreglarme un lunes hace que me sienta normal”, asegura la cantante. Por su parte, la firma del vestido comparte la misma imagen de Rita señalando la importancia de arreglarnos también durante la cuarentena.

Anna Dello Russo se reúne con sus alumnos del Instituto Marangoni enfundada en un look de Dries Van Noten y Christian Lacroix consistente en minifalda de lunares combinada con top de estampado de cebra, un outfit acorde a su divertido y extravagante estilo.

La influencer italiana Caro Daur sabe que el nuevo mix de la primavera lo conforman los jeans con una camiseta blanca perfecta, y asegura que este está siendo su conjunto estrella de la cuarentena.

Anna Wintour tampoco se deja caer en los brazos del pantalón de chándal y combina su jersey a rayas con vaqueros y sus inseparables gafas de sol. En definitiva, los que más saben de moda saben que en estas fechas, lo mejor es reservar el chándal y el pijama para la calle y los vaqueros para estar por casa.

Pero lo que nos ha llegado al alma es su último look:

Anna Wintour.
Anna Wintour.

Nuestras mañanas hoy son mejores...

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios