Es noticia
Menú
La ultrabronceada piel de Victoria Federica: de maquillaje viral a cambio de look
  1. Estilo
  2. Belleza
Influencer beauty

La ultrabronceada piel de Victoria Federica: de maquillaje viral a cambio de look

Dl selfie con Rihanna al de Eugenia Silva, Victoria Federica ha encontrado en el maquillaje ultrabronceado su mejor cambio de look

Foto: Victoria Federica con maquillaje ultrabronceado en el desfile de Loewe. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)
Victoria Federica con maquillaje ultrabronceado en el desfile de Loewe. (Gtres/Berzane Nasser/ABACA)

Victoria Federica parece haber iniciado una fructífera relación con el bronceador y prueba de ello es el beauty look que la socialité, reconvertida en influencer, ha creado para la semana de la moda de París. La piel besada por el sol, las mejillas sonrosadas y unos brozing eyes de manual son el maquillaje con el que la joven ha conseguido trasladar el clásico tono posvacacional a las frías calles de París.

placeholder Vcitoria Federica con su look bronceado para el desfile de Loewe. (Instagram/@vicmabor)
Vcitoria Federica con su look bronceado para el desfile de Loewe. (Instagram/@vicmabor)

La primera vez que asistimos a este nuevo look en el que Victoria Federica relajaba el maquillaje de sus ojos, prescindiendo del delineado y jugando con los polvos de sol para realzar sus rasgos e iluminar su rostro fue el selfie con Rihanna que paralizó el desfile de Dior. Sin embargo, su maquillaje para el desfile de Loewe, repitiendo el éxito del anterior look y sumándole sombra de ojos coral y un jugoso gloss en tonos rosas han sido el remate que necesitábamos para confirmar que este es el nuevo, y bronceado, look de Victoria.

En esta ocasión, a su maquillaje ahumado en tonos anaranjados y bronces, se se sumaba un delineado marrón claro, probablemente realizado con un pincel biselado y sombra de ojos, para lograr rasgar la mirada, pero pasar inadvertido. De este modo, la sobrina del Rey mantenía un look más luminoso y natural-

placeholder Vcitoria Federica con Eugenia Silva y Jesús Isnard en el desfile de Loewe. (Instagram/@vicmabor)
Vcitoria Federica con Eugenia Silva y Jesús Isnard en el desfile de Loewe. (Instagram/@vicmabor)

Tras la histórica fotografía de los Oscar 2014 en la que un sinfín de actores de Hollywood se reunían ante el móvil de Ellen DeGeneres, los selfies se han convertido en una herramienta de comunicación capaz de acaparar titulares, abrir telediarios y protagonizar conversaciones. La última fotografía en lograrlo era el inesperado selfie de Rihanna con Victoria Federica en los desfiles de la Semana de la Moda de París.

El origen del 'new look' de Victoria Federica

La socialité, ahora convertida en toda una influencer, posteaba en sus stories de Instagram un selfie con la cantante, que más tarde compartiría en su muro como un post fijo. Para sorpresa, en vez de la extraña pareja formada por la cantante y la sobrina del Rey, el centro del debate era el cambio de maquillaje de Victoria que muchos señalaban como excesivamente bronceado para estas alturas del año.

El desfile de Dior en París reunía a celebridades de todas las esferas y nacionalidades, excusa perfecta para que Victoria Federica, ahora reconvertida en ‘Vic in Paris’, como ya hiciera Pilar Rubio con su hashtag #piliinparis, se dejara llevar por el allure francés y optara por un look ultrailuminado en el que la piel fuera la única protagonista de su puesta en escena beauty. Sin acercarse a la glazed skin o a esas superficies jugosas que su generación (la Z) persigue con ansia, la joven de 21 años lograba brillar a través de un maquillaje sustentado en un binomio de éxito: polvos de sol y sombras irisadas, prescindiendo por completo del delineado… Eso es cosa del pasado.

Foto: Victoria Federica, en plena sesión de fotos con su peinado 'in trench'. (Instagram @vicmabor)

Cómo conseguir una piel bronceada en invierno

Como si el encontronazo, lejos de ser fortuito, estuviera preparado, Victoria Federica utilizaba en su look beauty las mismas técnicas que Rihanna ha popularizado con su marca de belleza Fenty Beauty. El glow no solo aparecía en la parte alta de los pómulos de la influencer, sino que también maquillaba el tabique de su nariz, sus párpados, el lagrimal. Los tonos elegidos para este efecto iluminado eran los responsables de mostrar a una Vic mucho más bronceada.

placeholder Victoria Federica, con su maquillaje ultrabronceado. (Instagram/@vicmabor)
Victoria Federica, con su maquillaje ultrabronceado. (Instagram/@vicmabor)

Al observar al detalle la piel de Victoria Federica, se puede observar que, de entrada, la base de maquillaje con la que se ha igualado su tono de piel es ligeramente más oscura de lo que acostumbra a lucir. Un tono más o una tonalidad más cálida pueden ser los responsables de este rostro más moreno, pero esta no sería la única explicación.

Los pómulos de la influencer, así como sus sienes y el hueso de la mandíbula, se pronunciaban con otro grado más de color gracias a los polvos de sol ligeramente irisados. El clásico paso del 3 con una brocha gruesa y una furtiva pasada por la nariz arrojan un rostro bronceado. Polvos bronceadores como los Bronze Goddess de Estée Lauder, 49,99 € en Sephora, son una excelente opción para recrear esa sensación de bronceado en invierno.

placeholder Bronze Goddess de Estée Lauder.
Bronze Goddess de Estée Lauder.
Comprar

Mirada a juego

Pero un trabajo de piel en el que la base y el bronceador cambian la luminosidad y el tono del rostro tenía que adaptarse a la mirada para que el look tuviera consecuencias y se alejara del efecto cara lavada. Además de fijar las cejas con un gel que permitía mantener la naturalidad, el párpado se trabajaba con la misma paleta de colores pero haciendo especial hincapié en la luminosidad. Para lograrlo, primero se marcaba la cuenca del ojo con una sombra café en tonos mate y se llenaba de luz el párpado móvil con un tono entre champán y pétalo de rosa irisado, similares a los tonos de la paleta Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quads de Estée Lauder, 55€.

placeholder Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quads de Estée Lauder.
Pure Color Envy Luxe Eyeshadow Quads de Estée Lauder.

Para prescindir del delineado marcado y mantener esa esencia de mirada iluminada y más natural, se marcaba con un lápiz de ojos marrón la línea de las pestañas superiores, difuminándola posteriormente con un pincel tipo lápiz. De este modo, se oscurece el inicio de las pestañas, sin crear un maquillaje recargado. Tampoco faltaba, por supuesto, la máscara de pestañas que tan solo marcaba la longitud de estas con una sutil capa.

Foto: El superlook de Victoria Federica con coleta de trenzas y baby hairs. (Instagram @vicmabor)

El maquillaje final era notablemente más bronceado que el que Victoria Federica luce a diario, pero respondía a su evolución beauty. En los últimos meses y respondiendo a su ascenso hacia el mundo influencer, Victoria ha ido sublimando sus maquillajes hacia looks más maduros, a la vez que su cabello ha sufrido una modificación de forma. Cada vez su melena es más lisa y el acabado frizz ha desaparecido por completo, en pro de peinados más sofisticados.

Victoria Federica parece haber iniciado una fructífera relación con el bronceador y prueba de ello es el beauty look que la socialité, reconvertida en influencer, ha creado para la semana de la moda de París. La piel besada por el sol, las mejillas sonrosadas y unos brozing eyes de manual son el maquillaje con el que la joven ha conseguido trasladar el clásico tono posvacacional a las frías calles de París.

El redactor recomienda