Es noticia
Menú
Cómo lucir unos pómulos bien definidos en cinco pasos
  1. Estilo
  2. Belleza
MAQUILLAJE Y RETOQUES

Cómo lucir unos pómulos bien definidos en cinco pasos

Si ansías tener unos pómulos definidos, pero te niegas a pasar por el quirófano para ello, toma nota de estos gestos con los que presumir de ellos en poco tiempo y sin necesidad de ningún tratamiento en cabina

Foto: Bella Hadid, desfilando para Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)
Bella Hadid, desfilando para Proenza Schouler. (Getty/Dia Dipasupil)

Las formas bien definidas son de lo más sexy y femeninas, y alardear de unos pómulos al estilo de Bella Hadid o Emily Ratajkowski, por ejemplo, no solo genera infinidad de contenido online con trucos de maquillaje como protagonistas, sino que también ha llevado a algunas mujeres a pasar por quirófano para quitarse las bolas de Bichat. Sin embargo, también es posible lograr que nuestros pómulos se conviertan en más angulosos, sin tener que salir de casa. La clave está en realizarse a diario un buen masaje facial, que estimula la circulación, drena, mejora el tono y tensa los músculos, y después aplicarse unos brochazos estratégicos de bronceador e iluminador.

Foto: Un paso fundamental para mimarnos. (Instagram @skingymco)

Los masajes faciales estimulan el correcto funcionamiento de la piel, consiguiendo que tenga un buen aspecto. “El masaje linfático facial activa la circulación de los líquidos del cuerpo hacia los ganglios linfáticos a través de un masaje manual, mejorando la circulación sanguínea, depurando el organismo, disminuyendo la retención de líquidos y devolviéndole a la cara toda la vitalidad perdida”, asegura Diana Bordón, experta en training facial de Perricone MD y creadora del método Facial Yoga Plan. La finalidad del masaje facial para esculpir el rostro, en cambio, es “evitar la flacidez y moldear las facciones. Este estimula la musculatura y la circulación, remueve la grasa y define los pómulos y mandíbula, así como también reduce arrugas, flacidez y bolsas”, añade. Lo mejor es que puedes introducir ambas técnicas en tu rutina facial diaria (te llevará de 5 a 10 minutos), y si sigues estos 5 pasos podrás presumir de pómulos tan afilados en los que incluso se podría cortar hielo.

placeholder Bella Hadid, en el backstage de Proenza Schouler. (Getty/Astrid Stawiarz)
Bella Hadid, en el backstage de Proenza Schouler. (Getty/Astrid Stawiarz)

Paso 1: Limpieza previa para preparar la piel

Antes de aplicarse cualquier tipo de tratamiento o maquillaje es fundamental tener la dermis limpia. La doble limpieza es la opción que retira mejor todo lo que necesitamos. Comienza aplicando un limpiador a base de aceite sobre el cutis seco, retíralo con una muselina empapada en agua tibia y recurre después a un limpiador de base espumosa, que debes retirar también con agua templada en vez de caliente; por último sécate bien, dando toques con la toalla, no frotándola por todo el rostro. Con estos dos productos no solo eliminarás los restos de maquillaje, sino que también te desharás de la suciedad y de la grasa.

placeholder Bella Hadid, preparándose para el desfile de Alberta Ferretti otoño-invierno 2020. (Imaxtree)
Bella Hadid, preparándose para el desfile de Alberta Ferretti otoño-invierno 2020. (Imaxtree)

Paso 2: Activos cosméticos aliados

Al igual que la limpieza es importante, también es imprescindible que hidrates bien la piel antes de realizarte un masaje facial. En cuanto a la textura, puedes usar un sérum, un aceite facial o una crema; lo importante es que te fijes en sus ingredientes: “Combina el DMAE, que activa la circulación, para conseguir que el tejido tenga más riego sanguíneo, mayor aporte de nutrientes y oxigenación, para trabajar la musculatura y ayudar a que esa comunicación entre terminación nerviosa y músculo se produzca correctamente, este último esté más tonificado, con mejor tono y color, y aportes el doble de efecto que únicamente con los ejercicios”, recomienda Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Además, también es recomendable que incluyas la vitamina C Ester “para esa síntesis de colágeno nueva que necesitan los fibroblastos, que son las células encargadas de fabricar las nuevas proteínas”, añade. De esta manera tu tejido estará más firme y este activo, además, te protegerá de toda la oxidación y el envejecimiento que se produce en el día a día, así como te aportará luminosidad, que proporciona efecto buena cara. Por último, “el retinol también es fundamental para la regeneración y la síntesis de colágeno y elastina”, concluye.

Foto: Una de las propiedades de la vitamina C es la de devolver la luminosidad a la piel. (Imaxtree)

Paso 3: Masaje con ayuda de la gua sha

Esta es la principal herramienta de belleza para definir los pómulos. Realizada en diversos materiales (jade, cuerno de buey, piedra pulida o cerámica), se utiliza para raspar sobre la superficie de la piel buscando un efecto ‘lifting’ y regenerador de la misma. Como su forma se adapta fácilmente a las curvas de la cara es muy fácil de emplear: tan solo tienes que presionarla firmemente y llevarla desde el centro del rostro hacia fuera, siguiendo primero la línea mandibular, después el hueso del pómulo y, con el extremo contrario, masajear el arco de la ceja, el entrecejo y la frente. Notarás que tu tensión muscular se libera y también que tu circulación mejora.

Paso 4: Hora de hacer ejercicio

La propia Diana ha creado la metodología Facial Yoga Plan, que combina el trabajo de todos los músculos, desde el cuello hasta la frente, a través de estos dos tipos de masajes, para lucir un rostro rejuvenecido y radiante. Ella misma te explica tres de sus propuestas específicas para pómulos que puedes (y debes) realizar a diario:

placeholder Bella Hadid, con maquillaje glowy en el desfile de Boss F2020. (Imaxtree)
Bella Hadid, con maquillaje glowy en el desfile de Boss F2020. (Imaxtree)

Ejercicio 1. Coloca las manos en modo puños y pásalas por debajo del mentón haciendo un masaje de presión de dentro hacia fuera. Respira profundamente, inhalando y exhalando por la nariz, y haz 10 repeticiones de masaje. Después, con las manos en la misma posición masajea desde la línea del mentón hasta llegar debajo del pómulo y vuelve a bajar a la posición inicial; haz otras 10 repeticiones de este movimiento.

Ejercicio 2. Coloca los dedos índice y corazón en forma de gancho y acércalos a la barbilla por la zona de los nudillos, de tal manera que la barbilla quede entre medias de ambos dedos. Dibuja toda la línea de la mandíbula hasta llegar a la zona de las orejas realizando una leve presión, repitiendo 15 veces.

Ejercicio 3. Sujeta un palillo chino entre tus dientes y fuerza la sonrisa hacia arriba sin soltarlo, haciendo tensión tanto en los pómulos como en la zona del cuello; retén mientras cuentas hasta 15, relaja y vuelve a hacer lo mismo 15 veces.

Paso 5: El maquillaje siempre ayuda

Tanto si buscas una solución inmediata, aunque no duradera, como si quieres incrementar los resultados de tu entrenamiento facial diario, el maquillaje será tu gran amigo. Tanto el iluminador como el bronceador te ayudarán en este menester: “El primero es el producto más recurrente para exhibir unos pómulos esculpidos y la opción en crema es la más adecuada para conseguir un acabado más natural. Basta con aplicarlo al finalizar el maquillaje, a toques con los dedos, en la parte superior del pómulo (en la zona del hueso)”, declara la maquilladora Noemí Nohales.

placeholder Bella Hadid. (Reuters/Sarah Meyssonier)
Bella Hadid. (Reuters/Sarah Meyssonier)

Si lo combinas con un toque de bronceador en la zona de debajo del hueso, justo donde parece que se hunde este, lograrás crear un efecto óptico muy atractivo. “Opta por el layering, empezando con un tono medio-claro y acabando con un más oscuro para generar un degradado. Comienza aplicando el bronceador más claro con una brocha gruesa, continúa con una de grosor medio para el tono siguiente, y el más oscuro extendiéndolo con ayuda de una herramienta biselada para producir más profundidad. Termina con un toque de colorete, aplicado de manera ascendente en la manzana de las mejillas”, sugiere.

Las formas bien definidas son de lo más sexy y femeninas, y alardear de unos pómulos al estilo de Bella Hadid o Emily Ratajkowski, por ejemplo, no solo genera infinidad de contenido online con trucos de maquillaje como protagonistas, sino que también ha llevado a algunas mujeres a pasar por quirófano para quitarse las bolas de Bichat. Sin embargo, también es posible lograr que nuestros pómulos se conviertan en más angulosos, sin tener que salir de casa. La clave está en realizarse a diario un buen masaje facial, que estimula la circulación, drena, mejora el tono y tensa los músculos, y después aplicarse unos brochazos estratégicos de bronceador e iluminador.

Bolsas
El redactor recomienda