Cosmética waterless-washing: 12 limpiadores que no necesitan aclarado
Las leches limpiadores y las fórmulas micelares te ayudan a sumarte a la belleza más ecológica ahorrando agua en tu rutina diaria de cuidado. ¿A qué esperas para descubrirlas?
Los 'cleansers' que no necesitan aclarado. (Imaxtree)
El informe sobre tendencias de belleza para este año 2022 presentado por la compañía WGSN parece que puso de manifiesto la actitud postpandémica de hacer un lavado corporal selectivo con la misión de ahorrar agua y proteger el microbioma de la piel... Aunque este asunto puede dar para mucho, mejor nos quedamos con la idea de que somos muy fans de la ducha frente al baño, de que ponemos todo nuestro empeño en reducir el consumo de agua (con el uso de cabezales ecológicos, mantener el grifo cerrado mientras te enjabonas…) y que existen fórmulas de limpieza corporal que son muy respetuosas con la dermis.
Nos apuntamos al waterless-washing, pero con matices... (Cortesía de Vera & The Birds)
Las leches limpiadoras y las fórmulas micelares son tus grandes aliadas. (Icons8 Team para Unsplash)
Begoña López, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos explica, en términos generales, los manuales de uso para ambas. Así, para las leches limpiadoras debes coger la cantidad que corresponda a una avellana de producto, extenderla en seco sobre todo el rostro y retirar con un disco de algodón. En el caso del agua micelar, basta con empapar un algodón con ella y aplicarla a suaves toques sobre la piel, sin frotar, para que las micelas atrapen la suciedad.
¿A qué esperas para descubrir algunas referencias limpiadoras que no necesitan de un aclarado de agua?
Micellar Cleanser Gel de Vera & The Birds
Vera & The Birds. Comprar
Con casi un 99,6 % de formulación de origen natural, Micellar Cleanser Gel, de Vera & The Birds (14,95 euros), se alía con ingredientes como el aloe vera, el kiwi, la naranja dulce o la piña con el fin de desmaquillar la tez fortaleciendo sus defensas y facilitando la regeneración celular. El resultado es un cutis limpio, tonificado, hidratado y protegido.
Leche Desmaquillante Alisante Pur Calendula de Yves Rocher
Apto para todo tipo de cutis, acaba con la suciedad (hasta de fórmulas waterproof) y las partículas contaminantes más pequeñas que se depositan en rostro, labios y ojos. Cream Makeup Remover, de Artistry (23,60 euros), respeta tanto el pH como el microbioma de la piel para una limpieza que no reseca. Y sin agua.
Leche Limpiadora de SkinClinic
SkinClinic. Comprar
LaLeche Limpiadora, de SkinClinic (18 euros), se centra en limpiar y desmaquillar en profundidad sin atacar al manto hidrolipídico de la dermis. Su cóctel de ingredientes se compone de aceite de almendras dulces, glicerina, manzanilla… Lo que le proporciona un carácter hidratante que lo convierte en un perfecto aliado para los cutis secos o con tendencia a perder su propia agua. El truco es retirarlo con un algodón humedecido en tu tónico habitual.
Micellar Milk Hydra Life de Dior
Dior. Comprar
Si quieres una versión más hidratante del agua micelar, prueba Micellar Milk Hydra Life, de Dior (37 euros). Apta para el cutis y la mirada, su beneficio se encuentra en combinar la capacidad de las micelas de aceite con los beneficios de la leche de arroz con el fin de lucir un rostro desmaquillado, limpio, nutrido y con una sensación de confort. Es perfecta incluso para los cutis más sensibles.
Lait de Beauté de Guerlain
Guerlain. Comprar
La textura de Lait de Beauté, de Guerlain (51 euros), es fascinante y es un placer aplicarla. Indicada para desmaquillar tanto la tez como los ojos, elimina la suciedad, nutre y aporta un efecto luminoso y confortable en la tez.
Leche Limpiadora Suave de Weleda
Weleda. Comprar
Compuesta por aceite de jojoba orgánico y agua destilada de hamamelis, elimina la grasa y los restos de maquillaje de una manera eficaz pero suave, respetando el equilibrio hidrolipídico. Leche Limpiadora Suave, de Weleda (12,20 euros), no reseca, tiene un aroma refrescante y es adecuada para usarla a diario en pieles normales o con tendencia a la sequedad.
3 in 1 Cleansing Milk de Apivita
Apivita. Comprar
Camomila, lavanda, miel de tomillo griego e infusión de rosa salvaje, son los ingredientes principales de 3 in 1 Cleansing Milk, de Apivita (13,90 euros). Su objetivo de acabar con las impurezas de rostro y ojos, se completa con su capacidad tonificante y una acción antipolución que ofrece una protección extra.
Leche Desmaquillante Dermatológica Hidratante-Limpiadora Biology de A-Derma
A-Derma. Comprar
Creada para dar respuesta a los cutis más fragilizados, la Leche Desmaquillante Dermatológica Hidratante-Limpiadora Biology, de A-Derma (13 euros), cuenta con un 99% de ingredientes de origen natural para limpiar y desmaquillar a conciencia (retira incluso las minúsculas partículas de contaminación), sin dejar un efecto de sequedad y respetando el microbioma.
Agua Micelar Lechosa E-Rase de Drunk Elephant
Drunk Elephant. Comprar
Un perfecto equilibrio entre micelas suaves, aceites vegetales ricos en antioxidantes, vitamina E y ceramidas hidratantes da como resultado el Agua Micelar Lechosa E-Rase, de Drunk Elephant (26,99 euros). Su aspecto lechoso lo convierte en el puente entre las leches y las aguas micelares mientras destaca por su capacidad para acabar con cualquier resto de suciedad (maquillaje, contaminación, bacterias…), refrescar y proteger la piel.
Agua Micelar Urban Protect de Casmara
Casmara. Comprar
Agua Micelar Urban Protect, de Casmara (17,67 euros), cuenta con una alianza entre las micelas (capaces de capturar las células muertas, las partículas de contaminación, los restos de maquillaje y el exceso de sebo) y su particular activo antipolución (potencia la barrera protectora del cutis). La consecuencia es que trata las impurezas, desmaquilla y protege la dermis del rostro, cuello y ojos manteniendo su pH en equilibrio.
Agua Micelar Anti-Manchas Vitamina C de Garnier
Garnier. Comprar
En la firma Garnier son expertos en sorprendernos con sus prácticas aguas micelares adaptadas a las necesidades de la piel. Su último lanzamiento es Agua Micelar Anti-Manchas Vitamina C, de Garnier (5,10 euros), que combina la tecnología habitual con la vitamina más aplaudida para acabar con los residuos del cutis, refrescarlo y tonificarlo con un extra de luminosidad.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
El informe sobre tendencias de belleza para este año 2022 presentado por la compañía WGSN parece que puso de manifiesto la actitud postpandémica de hacer un lavado corporal selectivo con la misión de ahorrar agua y proteger el microbioma de la piel... Aunque este asunto puede dar para mucho, mejor nos quedamos con la idea de que somos muy fans de la ducha frente al baño, de que ponemos todo nuestro empeño en reducir el consumo de agua (con el uso de cabezales ecológicos, mantener el grifo cerrado mientras te enjabonas…) y que existen fórmulas de limpieza corporal que son muy respetuosas con la dermis.