Es noticia
Menú
12 mascarillas capilares hidratantes que actúan como un aftersun para tu melena
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuidados solares 360º

12 mascarillas capilares hidratantes que actúan como un aftersun para tu melena

Refresca las cutículas y revive la cabellera tras una intenso jornada bajo el sol aliándote con los concentrados humectantes más efectivos y específicos para ella. ¡Descúbrelos!

Foto: Hazte con tu aftersun capilar. (Dmitry Zelinskiy para Unsplash)
Hazte con tu aftersun capilar. (Dmitry Zelinskiy para Unsplash)

Cuando hablamos de los cuidados postsol de la piel, no hay duda de que mantener la hidratación es una de las prioridades. Una de las primeras consecuencias del astro rey sobre nuestro organismo es la evaporación del agua, y tu melena no es ajena a este efecto. Aunque después se suceden daños colaterales más preocupantes, la falta de hidratación es el desencadenante de que las cutículas se muestren secas y poco flexibles, se enreden más y den paso al molesto encrespamiento.

placeholder Hidratar el cabello tras un día de sol es esencial. (Anna Tarazevich para Unsplash)
Hidratar el cabello tras un día de sol es esencial. (Anna Tarazevich para Unsplash)

Así, las mascarillas capilares hidratantes son unas grandes aliadas en estos casos para recuperar el agua de la cabellera tras un día en la playa o la piscina. Y aunque ya sabemos que el manual de uso de las mascarillas capilares indica que, a grandes rasgos, debes aplicarlas una vez a la semana, respetando su tiempo de actuación, en estas semanas llega el gran momento de las más hidratantes.

Desde la firma capilar Icon nos recuerdan que, si quieres optimizar los resultados, debes extender el producto sobre el cabello secado previamente, dejarlo actuar durante 15 minutos y aclararlo con abundante agua. Pero si prefieres crear una auténtica sesión de spa post día al aire libre, debes seguir los consejos de Antoinette Beenders, vicepresidenta creativa de Aveda: "Ponte una toalla caliente en la cabeza después de aplicar la mascarilla capilar, y luego siéntate y relájate”. El resultado es que, además de lograr grandes resultados, "conseguirás una gran experiencia sensorial". Palabras de experta.

placeholder Optimiza los beneficios de estos concentrados. (Margot Pandone para Unsplash)
Optimiza los beneficios de estos concentrados. (Margot Pandone para Unsplash)

Identifica algunas de las mascarillas hidratantes que tu melena querrá utilizar a modo aftersun...

Nutriplenish Deep Moisture Treatment Masque de Aveda

placeholder Aveda.
Aveda.

Comprar

Con un 96% de ingredientes de origen vegetal, Nutriplenish Deep Moisture Treatment Masque, de Aveda (58,50 euros) es una fórmula untuosa y enriquecida con superalimentos ricos en omega-5 para optimizar la hidratación de los cabellos más secos y gruesos, dejándolos con un efecto suave y brillante.

Mascarilla Fructis Hair Food Aloe Vera Hidratante de Garnier

placeholder Garnier.
Garnier.

Comprar

Ideal para melenas normales y secas, la Mascarilla Fructis Hair Food Aloe Vera Hidratante, de Garnier (5,95 euros),es vegana y contiene un 98% de ingredientes de origen natural. Su ingrediente protagonista es el aloe vera, que hidrata y nutre intensamente con una textura ligera pero eficaz.

Treatment Mask Inner Home de Icon

placeholder Icon.
Icon.

Con manteca de karité (aporta brillo, hidratación y suavidad), aminoácidos (nutren el cabello y lo reparan para ganar elasticidad), semillas de babassu (hidratan y calman) y aloe vera (ayuda a hidratar, aporta cuerpo y volumen), Treatment Mask Inner Home, de Icon (32 euros), es una excelente fórmula que, además de lidiar con los efectos secundarios de la deshidratación, optimiza los beneficos de la energía del sol. Aplícalo antes de pasar un día al aire libre y protegerás tus cutículas mientras las tratas.

Hydrate-Me.Masque de Kevin Murphy

placeholder Kevin Murphy.
Kevin Murphy.

Comprar

Este concentrado es un sueño para las cabelleras más dañadas. Con una lista de activos, entre los que se encuentra la ciruela kakadu, ciertas algas marinas y la vitamina C, Hydrate-Me.Masque, de Kevin Murphy (41 euros), logra humectar, aportar elasticidad y garantizar un efecto brillante intenso.

True Soft Masque de Maria Nila

placeholder Maria Nila.
Maria Nila.

Comprar

Se trata de un homenaje al aceite de argán que tiene como objetivo esencial suavizar tus cutículas para acabar con la electricidad estática y minimizar el encrespamiento. True Soft Masque, de Maria Nila (29 euros)m se encarga de preservar el color del cabello con una composición libre de sulfatos y parabenos.

After Sun Hydrating Hair Mask de La Biosthetique

placeholder La Biosthetique.
La Biosthetique.

Comprar

Su nombre no deja lugar a dudas: After Sun Hydrating Hair Mask, de La Biosthetique (21,50 euros), hidrata en profundidad. Pero además contiene ingredientes antioxidantes (polifenoles de girasol) para neutralizar los radicales libres producidos por la exposición solar y un polímero específico que, combinado con cera de cáscara de naranja, mejora la protección de los filtros UV (aguanta hasta el siguiente lavado).

Heal & Hydrate+ Shea Butter Hair Mask de Maui Moisture

placeholder Maui Moisture.
Maui Moisture.

Comprar

Heal & Hydrate+ Shea Butter Hair Mask, de Maui Moisture (9,90 euros), se alía con la capacidad hidratante de la manteca de karité y los aceites de coco y macadamia para revitalizar tu melena, nutrirla y suavizarla. ¿El plus? Su fragancia tropical que te trasladará hasta el paraíso.

Mascarilla Hidratante Ultra Ligera de Moroccanoil

placeholder Moroccanoil.
Moroccanoil.

Comprar


Es una referencia que aporta un plus de hidratación (adaptada para no apelmazar) a los cabellos más finos. Mascarilla Hidratante Ultra Ligera, de Moroccanoil (44,30 euros), no renuncia a los ingredientes más potentes como el aceite de argán (repleto de ácidos grasos y antioxidantes) o la manteca de karité (calma e hidrata cabello y cuero cabelludo). Tu melena se mostrará de lo más manejable.


Bond Intense Moisture Mask Nº8 de Olaplex

placeholder Olaplex.
Olaplex.

Comprar

Con la tecnología característica de la firma capilar, Bond Intense Moisture Mask Nº8, de Olaplex (27,99 euros), se centra en fortalecer los cabellos debilitados o que simplemente sufren el devenir del día a día (con herramientas de calor, cepillados extremos, coletas tirnates...). También ofrece un efecto humectante intenso, suaviza las cutículas, las ilumina y añade un plus de volumen. ¿El extra? No contiene sulfatos, parabenos ni ftalatos.

Hydrating Hair Mask de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Comprar

Hydrating Hair Mask, de Sephora Collection (14,99 euros), se compone de un 96% de ingredentes de origen natural en perfecto equilibrio para hidratar el pelo y prevenir las puntas abiertas. Con proteínas de origen vegetal de origen sintético, se aclara en tiempo récord y su packaging está fabricado con un 68% de materiales reciclados.

Máscara Pro-Mar & Piscina de Real Natura

placeholder Real Natura.
Real Natura.

El nombre de Máscara Pro-Mar & Piscina, de Real Natura (8,99 euros), es toda una declaración de intenciones. Creada para optimizar la hidratación capilar, en tres minutos obtienes un efecto suavizante y repulpante. Pero, si quieres un acabado más intenso, sus creadores recomiendan aplicarla antes de ponerte un gorro térmico, durante 20 minutos, y retirar el producto con abundante agua (un máximo de 3 veces a la semana).

After Sun Recovery MasK Beach de Cotril

placeholder Cotril.
Cotril.

Comprar

Con un resultado instantáneo, After Sun Recovery MasK Beach, de Cotril (16,60 euros), se alía con vitamina E, aceites de coco y monoi para trabajar sobre la suavidad, nutrición e hidratación de las melenas sensibilizadas por los factores expertos asociados al verano como puede ser el sol, la sal o el cloro.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando hablamos de los cuidados postsol de la piel, no hay duda de que mantener la hidratación es una de las prioridades. Una de las primeras consecuencias del astro rey sobre nuestro organismo es la evaporación del agua, y tu melena no es ajena a este efecto. Aunque después se suceden daños colaterales más preocupantes, la falta de hidratación es el desencadenante de que las cutículas se muestren secas y poco flexibles, se enreden más y den paso al molesto encrespamiento.

El redactor recomienda