Es noticia
Menú
Las mejores mascarillas capilares para el verano para proteger y reparar el cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Pelo cuidado y a precio reducido

Las mejores mascarillas capilares para el verano para proteger y reparar el cabello

La época estival supone un martirio para tu cabellera. Los concentrados son grandes aliados, y seguro que tienes a mano alguno que hará las delicias de tus cutículas...

Foto: Cuida tu cabello del 'summer'. (Joshua Rawson Harris para Unsplash)
Cuida tu cabello del 'summer'. (Joshua Rawson Harris para Unsplash)

No es un secreto que, en la vuelta al cole, tu melena pide a gritos un momento 'reset'. ¿Las razones? El verano y sus circunstancias tienen un efecto demoledor sobre ella: los largos días al aire libre, las temperaturas tórridas, los eternos chapuzones…Y las mascarillas, esa referencia cosmética que usas durante todo el año, pueden ser parte de la solución capilar.

placeholder Las mascarillas capilares son para el verano. (Nicolas Gras para Unsplash)
Las mascarillas capilares son para el verano. (Nicolas Gras para Unsplash)

Si vamos al detalle, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, reconoce cómo cada agente externo le afecta de un modo determinado. Así, identifica que el calor influye en el cuero cabelludo, lo inflama e irrita y minimiza su nutrición; la radiación UV altera los pigmentos, debilita la queratina mientras acaba con su hidratación y brillo; el viento enreda las cutículas con mayor facilidad, las ensucia y complica su peinado; la arena irrita el cuero cabelludo, lo que puede provocar una mayor sensibilidad; el cloro modifica el color y la grasa natural del pelo, que se encarga de protegerlo, secándolo; la sal marina se deposita en la melena, se cristaliza y facilita que se abran las puntas

Con la misión de minimizar ese ataque capilar de 360º, existen infinidad de referencias creadas con el claro objetivo de cuidar del pelo bajo el sol (antes, durante y después de la exposición), pero María Baras, estilista de Pantene, reconoce que los tratamientos intensivos de uso habitual, como una mascarilla, pueden postularse como una ayuda sencilla. Gracias a su alta concentración de activos y a que han sido formuladas para actuar en tiempo récord, ofrecen grandes beneficios en lo que a hidratación, nutrición, cuidado del color y suavidad se refiere. Y eso es un plus en tu calendario 'summer'.

placeholder ¿Sabes que la sal marina se cristaliza y facilita que se abran tus puntas? (Alex Perez para Unsplash)
¿Sabes que la sal marina se cristaliza y facilita que se abran tus puntas? (Alex Perez para Unsplash)

Lo esencial es buscar ingredientes que combatan la deshidratación, que aporten flexibilidad, que ayuden a desenredar, que protejan el color… Y muchas de ellas las puedes encontrar a precios muy competitivos y acompañadas de unas texturas y fragancias que harán de su uso un auténtica delicia. Para optimizar su aplicación, en estas semanas de ataque capilar, te dejamos algunos consejos expertos:

  1. Utilízala en seco. Eduardo Sánchez recuerda que el agua impide que el producto penetre en la fibra. Así, él la extiende antes de entrar a la ducha, la deja actuar durante 10-15 minutos antes de lavar como siempre.
  2. Dale su tiempo. Aunque María Baras asegura que las mascarillas están formuladas para conseguir resultados en un periodo mínimo, recomienda dejarla un poco más de lo habitual para que “que el producto penetre en el cuero cabelludo”.
  3. Presta atención a la frecuencia. “Los cabellos grasos y sin encrespamiento no suelen necesitar tanta hidratación, por lo que usar la mascarilla una vez a la semana podría ser una buena decisión. Sin embargo, los gruesos y más secos debemos hidratarlos más a menudo”, sostiene la experta. En estos meses fíjate en tus cutículas, por si les debes dar un extra cosmético.

placeholder Estas vacaciones no te olvides de tu mascarilla. (Yoann Boyer para Unsplash)
Estas vacaciones no te olvides de tu mascarilla. (Yoann Boyer para Unsplash)

¿Quieres descubrir algunas de las referencias a precio muy competitivo que nos han conquistado?

Mascarilla Repara y Protege de Pantene

placeholder Pantene.
Pantene.

Cargada de micronutrientes y de activos Pro-V, la Mascarilla Repara y Protege, de Pantene (4,75 euros, en El Corte Inglés), hidrata y fortalece en profundidad el cabello para aportar un plus de protección y un aspecto saludable (brillante y suave) en solo un par de minutos.

Mascarilla Fructis Hair Food Papaya de Garnier

placeholder Garnier.
Garnier.

La superfruta tropical tiene la capacidad de nutrir hasta las melenas más dañadas. Con aceites vegetales y extracto de papaya de Brasil, la Mascarilla Fructis Hair Food Papaya, de Garnier (desde 5,95 euros, en Douglas), trata y repara de forma intensiva las cutículas con un 98% de ingredientes naturales.

Comprar El Corte Inglés

Mascarilla Líquida 7 Sec Express Repair Oil Nutritive de Gliss

placeholder Gliss.
Gliss.

Este nuevo formato es ideal para las que no tienen tiempo, porque surte efecto en menos de 10 segundos. Nutre, alisa, suaviza, aporta brillo, facilita el peinado… Con una textura sorprendente: un fluido que se transforma en crema (y se activa) al contacto con el agua. Nuestra favorita es Mascarilla Líquida 7 Sec Express Repair Oil Nutritive, de Gliss (5,99 euros, en Douglas), que incluye aceite de marula.

Comprar en Perfume's Club

Mascarilla Essences of Life con Aceite de Aguacate + Aloe de Herbal Essences

placeholder Herbal Essences.
Herbal Essences.

La colección se compone de tres referencias diferentes, con un 94% de ingredientes de origen natural, que prometen nutrir las cutículas tras un único uso. Es difícil decantarte por una sola, pero nos encanta la Mascarilla Essences of Life con Aceite de Aguacate + Aloe, de Herbal Essences (6,99 euros, en El Corte Inglés), que se encarga de calmar las melenas secas.

Comprar en El Corte Inglés

Hair Mask Revive + Hydrate Shea Butter de Maui Moisture

placeholder Maui Moisture.
Maui Moisture.

Esta firma nueva acaba de aterrizar en España con la intención de llevarte (telemáticamente) hasta Hawái. Sin parabenos, sulfatos, siliconas… Hair Mask Revive + Hydrate Shea Butter, de Maui Moisture (9,90 euros, en Amazon), se basa en la manteca de karité y los aceites de coco y macadamia para hidratar, suavizar y reparar cualquier cabellera.

Hoy en Amazon

Hair Mask Hyaluronic Acid de Apivita

placeholder Apivita.
Apivita.

En un práctico formato monodosis, Hair Mask Hyaluronic Acid, de Apivita (3,10 euros, en Promo Farma), es una de las mejores compañeras 'beauty' del verano. El ácido hialurónico es el protagonista de una fórmula que se completa de aloe vera, miel de tomillo, aceite de jojoba, vitaminas o proteínas de avena con el objetivo de hidratar, suavizar y relipidizar tu pelo.

Comprar en PromoFarma

Hair Mask Time to Recharge de Montibello

placeholder Montibello.
Montibello.

Es un complemento ideal para la pérdida de agua, brillo y color. Hair Mask Time to Recharge, de Montibello (8 euros/ 4u.), actúa en solo 15 minutos y, gracias a su formato con gorro, te facilita la tarea estés donde estés.

Mascarilla Detox & Repair de John Frieda

placeholder John Frieda.
John Frieda.

El aceite de semillas de cáñamo orgánico es el secreto de este concentrado superhidratante que protege al cabello de factores externos (gracias a su acción antioxidante) y lo regenera. La Mascarilla Detox & Repair, de John Frieda (9,10 euros, en El Corte Inglés), trabaja sobre las melenas estresadas, devolviéndoles su brillo.

Comprar en El Corte Inglés

No es un secreto que, en la vuelta al cole, tu melena pide a gritos un momento 'reset'. ¿Las razones? El verano y sus circunstancias tienen un efecto demoledor sobre ella: los largos días al aire libre, las temperaturas tórridas, los eternos chapuzones…Y las mascarillas, esa referencia cosmética que usas durante todo el año, pueden ser parte de la solución capilar.

El redactor recomienda