Es noticia
Menú
La mascarilla capilar balinesa que repara el cabello, huele de maravilla y triunfa en instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Ingredientes para un pelazo

La mascarilla capilar balinesa que repara el cabello, huele de maravilla y triunfa en instagram

¿Una mascarilla con ingredientes naturales que todo el mundo prueba y comparte un Instagram? Sí, pero la mía que lleve coco por favor

Foto: Negin Mirsalehi presumiendo de ser EL pelo de Instagram. (Imaxtree)
Negin Mirsalehi presumiendo de ser EL pelo de Instagram. (Imaxtree)

Aunque tras una larga cuarentena en la que hemos probado prácticamente todos los remedios caseros a nuestro alcance e inspiración, al leer las palabras ‘mascarilla capilar con ingredientes naturales’ lo primero que nuestra cabecita piense sea en una mascarilla casera, no, nada más lejos de la realidad.

La mascarilla que se ha convertido en uno de esos best sellers del verano que no puedes soltar ni un segundo, es una mascarilla de la marca Coco & Eve que lleva en el mercado varios años. Si las ventas de cosméticos como el agua micelar de Garnier se han disparado gracias a su uso en vídeos de TikTok, con la mascarilla ‘balinesa’ el efecto ha sido algo similar.

Cada vez es más habitual disfrutar en las redes sociales de brevísimos vídeos en los que productos milagro trasforman la piel o el pelo y este afrodisíaco mejunje capilar con cocos autóctonos de Bali, esencia de higo o aceite de Argán demuestra vídeo tras vídeo que es capaz de reparar hasta las melenas más estropajosas post-verano que puedas imaginar.

[LEER MÁS: Por qué Sara Carbonero bebe agua de coco en sus vacaciones y cuáles son sus beneficios]

Como toda mascarilla potentemente nutritiva que se precie, Like a Virgin de Coco & Eve (39,99€ en Sephora) se puede usar de varias formas. Puede ser el tratamiento pre-lavado si tu cabello está muy seco y dañado o puede actuar como una mascarilla natural.Para mejorar su aplicación, sus creadores recomiendan aplicarla con ayuda de su cepillo, tipo Tangle Teezer, para distribuir mejor el producto y desenredar el pelo. Curiosidad número uno, aquí nadie habla de aplicar la mascarilla de medias a puntas, puedes aplicarla a lo largo del cabello, simplemente respetando la raíz.

La magia de la mascarilla reside en sus ingredientes naturales. La base es por supuesto, el coco, concretamente el coco balinés y crudo. Este aromático ingrediente tiene el poder de penetrar en el folículo capilar, fortaleciendo el pelo y además ayuda en la lucha contra la caspa. Otro beneficio extra es que el coco es el encargado de aportar brillo y suavidad al cabello.

Compitiendo con los beneficios capilares del coco está la esencia de higo. Un momento ¿higos? Estamos muy acostumbrados a encontrar higos en perfumes pero cuando hablamos de cuidado capilar y le sumamos la siempre efectiva manteca de karité, el resultado es un excelente agente desenredante.Hidratar y desenreda pero sin apelmazar el cabello.

Por último, en la viral mascarilla balinesa, no puede faltar un viejo conocido, el aceite de argán. Sobre las puntas, aporta la hidratación necesaria, mientras que sobre el resto del cabello, hace las veces de iluminador, además de facilitar el peinado y movimiento del pelo.

[LEER MÁS: Cosméticos 'cruelty free', ¿cuáles son y en qué se basan?]

Con esta ristra de ingredientes naturales, la marca aclara que es vegana y sin gluten, además de no testar en animales.“No contiene sulfatos secantes y es completamente libre de parabenos” explican en su web.

Después de ver los cientos de vídeos que inundan las redes con consejos de cómo utilizar esta mascarilla, además de los espectaculares antes/después, no parece tan difícil de comprender que se haya hecho viral, aunque la finalidad con la que fue creada fue la de dejar el cabello como si fuera virgen, nunca hubiera sido teñido o dañado con planchas, polución y demás agresiones externas, de ahí su nombre ‘Like a virgin’.

Además de la reparación, la suavidad y la hidratación, otro de sus usos más interesantes y a tener en cuenta si tu cabello es seco o rizado es que mantiene a raya el encrespamiento al aplicar la justa hidratación pero ni apelmazar, por lo que no se pierde la forma del rizo. Ideal para cabellos secos, dañados, teñidos o rizados… Ideal para estas alturas del verano… ¿Comienzas a comprender por qué se ha hecho viral?

Aunque tras una larga cuarentena en la que hemos probado prácticamente todos los remedios caseros a nuestro alcance e inspiración, al leer las palabras ‘mascarilla capilar con ingredientes naturales’ lo primero que nuestra cabecita piense sea en una mascarilla casera, no, nada más lejos de la realidad.

TikTok Sephora
El redactor recomienda