Es noticia
Menú
Iluminadores capilares: conseguir un #glowhair brillante, hidratado y sano (también en verano)
  1. Estilo
  2. Belleza
Shine, shine, shine...

Iluminadores capilares: conseguir un #glowhair brillante, hidratado y sano (también en verano)

Convierte tu melena en un accesorio extra brillante. ¿La clave? Cuida sus cutículas con el máximo respeto mientras sigues los consejos expertos de los que más saben de la materia

Foto: No renuncies a una cabellera supershine. (Imaxtree)
No renuncies a una cabellera supershine. (Imaxtree)

Mucho se habla (y se ha escrito) sobre cómo lograr un ansiado look extra luminoso. Un cutis impoluto, sin imperfecciones ni rugosidades, resulta esencial para que pueda reflejar la luz en todo su esplendor. Ese efecto es sinónimo de salud y de belleza de la tez, ya que ofrece un aspecto 100% favorecedor de eterna tendencia.

Para lograr el ansiado halo facial invertimos mucho tiempo en rutinas específicas como hacer hincapié en una limpieza adecuada, hidratar la piel con la textura más indicada, diseñar una selección de vitaminas adaptada a tus necesidades, no olvidarte de protegerla, aplicar los trucos específicos… Lucir ese brillo en el cuerpo es también una obsesión, ya que se postula como un modo sencillo de embellecerte, camuflando algunos elementos (ciertas rugosidades, pequeñas venitas…) que no quieres que se aprecien. Pero, ¿qué sucede con el cabello?

placeholder Aitana es un buen ejemplo de melena brillante. (Cortesía de Pantene)
Aitana es un buen ejemplo de melena brillante. (Cortesía de Pantene)

El interés por todo lo que tiene que ver con la melena es una realidad, incluso hemos dado una nueva dimensión a su cuidado ofreciéndole las mismas atenciones que al cutis. Los hashtags y los perfiles dedicados a ella en las redes sociales no dejan duda y en la búsqueda de la belleza óptima, el brillo capilar resulta imprescindible.

¿Qué es el glow capilar?

Una vez más, “el brillo en la cabellera no es otra cosa que la proyección de la luz que se refleja en el pelo”, sostiene Rubén Ramos, especialista de la firma Pantene. Cuando el cabello está pulido, sin encrespamiento y con las escamas controladas, es cuando tiene la mayor capacidad de reflectar la luz y, por lo tanto, de parecer más 'shine'. Así, es imprescindible “trabajar la porosidad y utilizar productos que cierren la cutícula”, apunta el experto.

placeholder En la búsqueda de la belleza óptima capilar, el brillo es básico. (Imaxtree)
En la búsqueda de la belleza óptima capilar, el brillo es básico. (Imaxtree)

Apuesta por la mínima fricción

Cuando estimulas con agresividad al cabello, las cutículas reaccionan, se levantan y erizan... Hay que tratarlo con delicadeza. Para ello, el experto aconseja que no lo frotes mucho con la toalla cuando procedas al secado ni apliques el champú con demasiada energía. Mejor hazlo únicamente en las raíces, sin estimular en exceso de medios a puntas. ¿Otro consejo de lavado? Nada de lavar la melena con agua muy caliente, ya que puede reactivar las glándulas sebáceas. Si lo haces con agua fría (al menos el último aclarado), ayudarás a cerrar las cutículas.

placeholder Evita frotar el cabello al secarlo. (Lux Graves para Unsplash)
Evita frotar el cabello al secarlo. (Lux Graves para Unsplash)

No te olvides de aplicar protección solar específica para la cabellera

La acción de las radiaciones solares “puede provocar que se abran las cutículas y queden más porosas”, sostienen desde Pantene. Pilar Pérez, Directora de Formación de Phyto, nos resume que “las primeras consecuencias del astro rey en la cabellera son la deshidratación y la pérdida de flexibilidad. Cuando esta exposición se prolonga, los efectos secundarios se intensifican con una modificación de la textura y una pérdida de color que lo vuelve más quebradizo, con puntas más frágiles. Además, el sol oxida y deteriora los pigmentos, tanto naturales como artificiales, mientras el cuero cabelludo se deshidrata más y pueden aparecer irritaciones e incluso dermatitis”.

placeholder Nunca te olvides de proteger tu pelo del sol. (Nathan Dumlao para Unsplash)
Nunca te olvides de proteger tu pelo del sol. (Nathan Dumlao para Unsplash)

Alíate con referencias que te ayuden a sellar las escamas del cabello. El experto recomienda utilizar productos con queratina (o queratina vegana), arginina o alguna otra proteína o aminoácido que se centre en la parte externa con el fin de “que todas estén paralelas y cerradas, la luz se refleje mejor y, así, el pelo presuma de una apariencia más brillante y sana”, recuerdan desde Pantene.

Cuidado con las herramientas de calor

“A la hora de seleccionar una herramienta de calor, siempre recomiendo aquellas que se regulen automáticamente en base a la temperatura del pelo y a su estado”, apunta Rubén Ramos. Cuando trabajas con cepillo y secador, su consejo es hacerlo con una melena previamente desenredada y cepillada para “no perpetuar más las irregularidades y trabajar sobre todo la punta, con el fin de que la cutícula quede bien sellada”.

placeholder Secadores y cepillos con iones facilitan el peinado en liso y eliminan la electricidad estática sobre el cabello, pero la exposición prolongada a ellos daña el cabello. (Getty)
Secadores y cepillos con iones facilitan el peinado en liso y eliminan la electricidad estática sobre el cabello, pero la exposición prolongada a ellos daña el cabello. (Getty)

Algunas referencias que te ayudan en tu camino al extra #shinehair, son:

Mascarilla Repara y Protege de Pantene

placeholder Pantene.
Pantene.

Comprar

Con keratina y micronutrientes, penetra en la fibra capilar para fortalecer e hidratar toda la melena. La mascarilla Repara y Protege, de Pantene (4,75 euros), minimiza el daño desde la primera aplicación.

Protective Glossing Essence Long Hair de La Biosthetique

placeholder La Biosthetique.
La Biosthetique.

Comprar

Gracias a una formación superespecífica, deposita agentes acondicionadores y trata de un modo detallado los daños del pelo. El secreto de Protective Glossing Essence Long Hair, de La Biosthetique (32 euros), es el polifenol de glucosa, que crea una película invisible sobre la cutícula para mantenerla lisa y shine.


Shimmer.Shine de Kevin Murphy

placeholder Kevin Murphy.
Kevin Murphy.

Comprar

Inspirada en los tratamientos faciales, Shimmer.Shine, de Kevin Murphy (41,90 euros), añade partículas luminosas con el fin de ganar un extra de luminosidad al momento. Enriquecido con extractos de frutas australianas antioxidantes, semilla de baobab y siempreviva, hidrata y repara mientras optimiza el brillo.

Créme UV Sublime Soleil de Kérastase

placeholder Kérastase .
Kérastase .

Comprar

Con filtros UV, agua de coco, vitamina E… Créme UV Sublime Soleil, de Kérastase (31,10 euros), protege, retiene la humedad y ayuda a controlar el encrespamiento para un acabado sublimado.

Hair Pro Instant Water 5'' de La Cabine

placeholder La Cabine.
La Cabine.

Se trata de un sérum para el pelo con un efecto de mascarilla que solo requiere de 5 segundos para suavizar, fortalecer, hidratar, iluminar, reducir la aparición de las puntas abiertas... La clave de Hair Pro Instant Water 5'', de La Cabine (2,25 euros/ u.), es su tecnología Smart Water Technology que, en contacto con el cabello mojado, transforma su textura y mima hasta a los más dañados.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Mucho se habla (y se ha escrito) sobre cómo lograr un ansiado look extra luminoso. Un cutis impoluto, sin imperfecciones ni rugosidades, resulta esencial para que pueda reflejar la luz en todo su esplendor. Ese efecto es sinónimo de salud y de belleza de la tez, ya que ofrece un aspecto 100% favorecedor de eterna tendencia.

El redactor recomienda