Es noticia
Menú
Leonor se inspira en la 'melena telediario' de Letizia para el concierto de los Premios Princesa de Asturias
  1. Estilo
  2. Belleza
Las tendencias Y2K quedan en familia

Leonor se inspira en la 'melena telediario' de Letizia para el concierto de los Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor sorprendía con un 'power suit' en color rosa 'peacock' y una melena escalada idéntica a la que lucía su madre en sus años al frente del telediario

Foto: La melena pulida y Y2K de la princesa Leonor a su llegada al concierto. (Limited Pictures)
La melena pulida y Y2K de la princesa Leonor a su llegada al concierto. (Limited Pictures)

‘Si algo te funciona, ¿por qué cambiarlo?’ es quizá la sentencia más sabia dentro del mundo de la belleza, pero conlleva el riesgo del aburrimiento, de aquí que, aunque aquella escalada melena que la reina Letizia luciera cuando trabajaba en Televisión Española le favoreciera enormemente, se viera forzada a ir cambiando su corte y peinando hasta cincelar un nuevo look con el que sentirse más identificada.

Foto: Leonor, vestida con un traje fucsia y blusa lencera en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Conocemos de sobra aquella melena en la que un ligero desfilado enmarcaba el rostro, mientras las siguientes capas iban sumando volumen y, sobre todo, movimiento al cabello. La sorpresa llega cuando, en pleno 2022, es la princesa Leonor quien recupera aquel peinado con el que su madre saltara a la fama, ahora ya considerado ‘vintage’ para la generación centennial, a la que la joven de 16 años pertenece. El escenario, el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, sin duda inmejorable, ha ofrecido a la Princesa una oportunidad de oro de homenajear a su madre, la reina Letizia, con un 'total look' claramente inspirado en ella y haciendo un claro guiño a las tendencias Y2K.

placeholder La reina Letizia y la princesa Leonor, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor, en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Por si el traje 'power suit' en el color del año, el rosa 'peacock', o el bolso de su madre no dejaran suficientemente clara la intención del look de Leonor, la forma en la que cada mechón de su melena caía, la dirección con la que los bucles viraban, el brillo de su melena e incluso la raya, ligerísimamente descentrada, arrojaban un claro parecido a la melena de la reina Letizia allá por la década de los 2000. Por su parte, su madre apostaba por un diseño con pechera de pedrería de Teresa Helbig y dejaba su melena brillante al natural, simplemente pulida pero sin ningún tipo de onda.

placeholder Leonor, vestida con un traje fucsia y blusa lencera en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Leonor, vestida con un traje fucsia y blusa lencera en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

A la hora de comprender el porqué de este guiño al look aspiracional de Leonor, toca concretar que la generación Z se mantiene fascinada por cualquier gesto de moda o estética de hace dos décadas, en este caso, el estilismo que la Reina lucía a sus 30 años.

Sin embargo, y a pesar del adorable y trendy guiño de Leonor a su madre, hay muchas diferencias, en parte basadas en que el cabello de la Reina y la Princesa de Asturias son de base opuestos. Además de lucir colores naturales muy distintos, Leonor mantiene un juvenil rubio ceniza y Leonor ha optado por su castaño chocolate de base, la estructura de ambos cabellos tampoco es la misma.

placeholder La reina Letizia en su último telediario y la princesa Leonor. (TVE/EFE)
La reina Letizia en su último telediario y la princesa Leonor. (TVE/EFE)

La cuidada alimentación y el mimo con el que doña Letizia ha conseguido que su melena se vea densa, sana y brillante poco tiene que ver con el cabello de Leonor, más fuerte, grueso y seco, que no precisaría del uso de capas para conseguir esa estructura capilar engrosada, pero que, sin embargo, sí nos deja ver un corte de pelo con degradados y capas respondiendo únicamente a las tendencias. Cortes de pelo como el octopus, el butterfly o el shaguhila han puesto de manifiesto el regreso de la superposición de capas para conseguir volumen y movimiento extras, sin olvidar lo divertido y versátil que puede resultar darles forma a todas y cada una de las capas.

placeholder Detalle posterior de la melena capeada de la princesa Leonor. (Limited Pictures)
Detalle posterior de la melena capeada de la princesa Leonor. (Limited Pictures)

En la melena de Leonor en este look para el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias vemos cómo, de entrada, todo el cabello ha sido pulido con una herramienta de calor que permita reducir el frizz pero dar forma. Esto se observa sobre todo de medios a puntas, donde los bucles se tornan hacia dentro. Pero, cuidado, en los mechones próximos al rostro el moldeado cambia y sorprendentemente se opta por modelar la zona al estilo de los años 70, con el bucle hacia afuera.

El maquillaje entra en el juego

Desde hace algunos años, la Princesa de Asturias ha optado por incluir pequeños toques de maquillaje con los que aderezar sus facciones, pero sin que resulten demasiado llamativos. Un poco de rubor en las mejillas o gloss en los labios se convirtieron en imprescindibles para sus looks veraniegos, pero es la máscara de pestañas la herramienta con la que la princesa Leonor parece más cómoda.

placeholder Leonor ha comenzado a utilizar la máscara de pestañas en su look para lograr un poco de dramatismo en la mirada. (Limited Pictures)
Leonor ha comenzado a utilizar la máscara de pestañas en su look para lograr un poco de dramatismo en la mirada. (Limited Pictures)

En esta ocasión, a un labial frambuesa que hidrataba y vestía con un velo jugoso los labios de la heredera se le sumaba la imprescindible máscara de pestañas que, sobre un párpado desnudo, hacía destacar aún más el intenso color azul de sus ojos. Como detalle, el tono rosa del gloss de Letizia coincidía con el del traje de chaqueta.

Tanto la elección de la melena dosmilera inspirada en la influencia maternal como el uso de tan solo dos cosméticos para maquillar el rostro demuestran que la princesa Leonor sabe mantener las tradiciones y aderezarlas con tendencias juveniles. Ha nacido una ‘royal it girl’.

‘Si algo te funciona, ¿por qué cambiarlo?’ es quizá la sentencia más sabia dentro del mundo de la belleza, pero conlleva el riesgo del aburrimiento, de aquí que, aunque aquella escalada melena que la reina Letizia luciera cuando trabajaba en Televisión Española le favoreciera enormemente, se viera forzada a ir cambiando su corte y peinando hasta cincelar un nuevo look con el que sentirse más identificada.

Premios Princesa de Asturias Tendencias de belleza
El redactor recomienda