Es noticia
Menú
Del lujo al abastecimiento: cómo comprar cosméticos en Black Friday (y ahorrar en los regalos de Navidad)
  1. Estilo
  2. Belleza
De wishlist a shopping list

Del lujo al abastecimiento: cómo comprar cosméticos en Black Friday (y ahorrar en los regalos de Navidad)

Antes de que comiencen a sonar campanillas a tu alrededor y los ángeles de Frank Capra ganen sus alas, hay que hacer un último intento por afrontar las Navidades sin arruinarte

Foto: Maquillaje, skincare, esmaltes o productos para el cabello cuentan con su propio porcentaje de descuento en el Black Friday. (Imaxtree)
Maquillaje, skincare, esmaltes o productos para el cabello cuentan con su propio porcentaje de descuento en el Black Friday. (Imaxtree)

Antes de que comiencen a sonar campanillas a tu alrededor y los ángeles de Frank Capra ganen sus alas, hay que hacer un último intento por ser racional y afrontar las Navidades sin arruinarte. La solución es el -desde hace unos pocos años institucionalizado- Black Friday, la rebaja masiva y efímera antes de que comience diciembre.

Lo que comenzó siendo un día de rebajas en Estados Unidos se ha convertido en el fin de semana del desenfreno comprador, con la vista siempre puesta en las fiestas de Navidad, tanto es así que incluso algunos comercios retrasan la fecha de devolución para que la compra llegue hasta el desembalaje del presente y la probable devolución si el regalo no es acertado.

placeholder Conociendo de antemano los productos,  Black Friday puede ser un truco con el que comprar buenos cosméticos de cara a los regalos de Navidad. (Imaxtree)
Conociendo de antemano los productos, Black Friday puede ser un truco con el que comprar buenos cosméticos de cara a los regalos de Navidad. (Imaxtree)

En el plano beauty, Black Friday se puede ver con dos visiones, ambas igualmente beneficiosas: invertir en esos cosméticos de mayor coste que se ven porcentualmente rebajados o aprovisionar productos para sobrevivir el resto del año. Si te morías de ganas de probar Cosmoss, la marca de belleza de Kate Moss, del 16 al 26 de noviembre, todos los productos tendrán una rebaja del 25% y se aplicará un 40% en los pedidos superiores a 250€. Pero no hace falta irse tan lejos, las mejores marcas de belleza aplican descuentos en sus productos. Recopilamos algunas de las compras más inteligentes para aprovechar el Black Friday, tanto si la compra es para ti como si es para regalar.

Packs salvanavidades (con los que crearte fans)

Pixi

placeholder Pack Glow Rutine de Pixi.
Pack Glow Rutine de Pixi.

El celebradísimo tónico de Pixi, ese que quien lo prueba recomienda, cumple 20 años, una excusa perfecta para pasar del tamaño mini y comprarlo o regalarlo. Este Black Friday, del 23 al 28 de noviembre, por la compra de un producto (excepto colección Hello Kitty), el segundo queda al 50% de su precio, además de una sheet mask en los pedidos superiores a 60€. Pero para cubrirte las espaldas de cara a los regalos de Navidad, en la web de Sephora tienes descuentos en Pixie desde el 25% al 42%, perfecto para hacerte con cualquier producto de la línea Clarity o +C Vit. Pero la guinda de la inversión son sus packs. La recomendación de esta adicta a la belleza: el pack Glow Rutine con limpiador, tónico y sérum para devolverle la luz a la piel con todos los pasos reglamentarios.

Comprar


Fenty Beauty

placeholder Mini Skin Must Haves de Fenty Beauty.
Mini Skin Must Haves de Fenty Beauty.

Otra marca con la que regalar y aceptar SIEMPRE es Fenty Beauty. Desde sus primeros productos de maquillaje hasta su línea cosmética, Fenty Skin, todo producto es buena inversión, en parte porque el propósito de Rihanna es que cada cosmético cumpla varias funciones: la Fat Water es tónico y sérum a la vez; el Hydra Vizor es hidratante y protector solar, y así con todos los productos. En el Black Friday de Sephora encontramos toda la línea de Fenty Skin con un descuento del 25%. ¿El regalo perfecto inversión/efectividad? El pack Mini Skin Must Haves con limpiador, tónico, hidratante de día, hidratante de noche y crema corporal.

Comprar

Ole Henriksen

placeholder Pack Find Your Glow de Ole Henriksen.
Pack Find Your Glow de Ole Henriksen.

Ole Henriksen, una de las marcas top entre las celebrities de Hollywood, también se suma al Black Friday con descuentos desde el 25% hasta el 42%, la ocasión perfecta para probar su mix de alfahidroxiácidos y polihidroxiácidos nocturnos, o, mejor aún, su línea completa de vitamina C, que, además de tener un adictivo aroma a Sugus de naranja, deja la piel radiante en un primer uso y poco a poco ayuda a iluminar la piel desde dentro. El pack Find Your Glow con el limpiador, el sérum, la crema gel y el contorno de ojos es la mejor forma de iniciar las andaduras en la vitamina C, tanto para regalar como para regalarse.

Comprar

Dr. Jart+

placeholder Pack Cicapair Skin Calming Essentials de Dr.Jart .
Pack Cicapair Skin Calming Essentials de Dr.Jart .

Continuando con las marcas más virales en redes sociales por sus efectos sobre la piel a simple vista, este Black Friday también encontramos en la web de Sephora todos los productos de Dr. Jart+ con un descuento del 20% al 44%. ¿La mejor inversión? Aunque cualquiera de las mascarillas hidratantes o los productos de la línea Ceramidin son un perfecto mimo para tu piel o la de un regalado, si quieres iniciar a alquien en el mundo de la centella asiática, la línea Cicapair, perfecta para calmar y curar la piel, es un excelente regalo y el pack Cicapair Skin Calming Essentials con limpiador, mascarilla y corrector de color es el pack ganador.

Comprar

Oportunidad de oro: alta cosmética

Además de para poner el ojo en los regalos de la inminente Navidad, Black Friday es la fecha perfecta para invertir en cosméticos apoyados por estudios y laboratorios, probando nuevos tratamientos o volviendo a confiar en aquellos que sabes que funcionan.

Shiseido

placeholder Vital Perfection de Shiseido.
Vital Perfection de Shiseido.

La tecnología japonesa se pone al servicio del cuidado de la piel con Shiseido, que en el Black Friday ofrece una rebaja de entre el 20% y el 29% en Sephora, lo que se traduce en tratamientos como el premiado Ultimune o Vital Perfection, una emulsión de día que actúa tanto sobre la pérdida de firmeza como sobre las manchas a través de una hidratación intensa, el complejo KURENAI-TruLift y la ReNeura Technology ++ ™, que acelera los resultados antienvejecemiento.

Comprar

Eve Lom

placeholder Retinol Serum de Eve Lom.
Retinol Serum de Eve Lom.

Aunque aún es una marca discreta en España, Eve Lom es la perfecta representación de sensorialidad y tratamiento. Sus hidratantes son nutritivas; sus mascarillas reparadoras, como un tratamiento profesional, y su último lanzamiento, el Retinol Serum, una suerte de alfahidroxiácidos y retinol para mejorar la apariencia de manchas y arrugas-. Se suman al Black Friday con descuentos de 20% a 45% en Sephora.

Comprar

La Mer

placeholder The Replenish Oil Exfoliator de La Mer.
The Replenish Oil Exfoliator de La Mer.

La Mer, un clásico de las marcas de lujo, también se apunta a los descuentos del Black Friday al rebajar un 20% todos sus productos a la venta en Sephora. Más allá de la recomendadísima Creme de La Mer, su producto más exitoso, o de sus bases de maquillaje de acabado ultrajugoso, nuestra recomendación es invertir en un paso clave en el cuidado de la piel: la exfoliación. Su The Replenish Oil Exfoliator de La Mer consigue una exfoliación mecánica a través de sal marina y cristales de azúcar y (biodegradables), y contiene aceites para eliminar la suciedad más rebelde y dejar la piel hidratada y radiante. Su aroma es otro plus.

Comprar

Sisley

placeholder Masque Exfoliant Enzymatique de Sisley.
Masque Exfoliant Enzymatique de Sisley.

Sisley es otra de las marcas de lujo que se apunta al Black Friday con descuentos del 20% al 25% en productos seleccionados en Sephora. De nuevo volvemos a recalcar la importancia de la limpieza en el cuidado de la piel a través del Masque Exfoliant Enzymatique, una mascarilla limpiadora capaz de desincrustar suciedad y células muertas a través de enzimas procedentes de la papaína. Su textura en polvo se mezcla en las manos con un poco de agua y se extiende por el rostro, evitando el contorno de los ojos y dejándola actuar 1 minuto. Al retirarla con agua y movimientos circulares se completa el proceso de exfoliación.

Comprar

Clarins

placeholder Crema Multi Intensiva Noche de Clarins.
Crema Multi Intensiva Noche de Clarins.

La firma francesa se apunta al Black Friday con descuentos de hasta el 47% en productos seleccionados en Primor, excusa perfecta para invertir en tratamientos intensivos, tanto para regalar como para conservar. Elección acertadísima es por ejemplo la Crema Multi Intensiva Noche, un tratamiento redensificante para hidratar la piel durante la noche y despertar con sensación lifting y luminosidad.

Comprar

Lancôme

placeholder Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme.
Rénergie H.C.F. Triple Serum de Lancôme.

Contar con un 50% de descuento en uno de los tratamientos antiedad del año es, cuando menos, tentador. El Rénergie H.C.F. Triple Serum (50 ml) de Lancôme se acoge a esta seductora rebaja en Primor. Su combinación de tres ingredientes de sobra conocidos en la cosmética como son el ácido hialurónico, la niacinamida y el ácido ferúlico crea una triple dosis única y de alta concetración para actuar sobre falta de luminosidad, hidratación y la acción de los radicales libres en un tratamiento antiedad completo. La perfecta inversión del Black Friday.

Comprar

Elizabeth Arden

placeholder Sérum de Ácido Hialurónico Ceramide Capsules de Elizabeth Arden.
Sérum de Ácido Hialurónico Ceramide Capsules de Elizabeth Arden.

Con descuentos del 35% al 40% en Primor, otra inversión inteligente es la de Elizabeth Arden. Reponer el arsenal de 8 Hour Cream, bálsamo labial o sus ceramidas puede catalogarse como el mejor regalo para iniciarse en el mundo de los ingredientes antiedad como el retinol a través de sus monodosis en cápsulas, formato rompedor en el sector. Nuestra recomendación es precisamente entregarse a sus cápsulas de Sérum de Ácido Hialurónico Ceramide, que, al contener la dosis exacta de tratamiento para un día, simplifican la vida notablemente y mejoran la hidratación y la tersura de la piel. Además, ver su recipiente a diario es como ver un tarro lleno de perlas. Regalo deco y beauty.

Comprar

Básicos que reponer (abastecimiento modo on)

Pero, además de para regalar belleza o invertir en cosméticos algo menos asequibles durante todo el año, el Black Friday también es idóneo para abastecerse de esos cosméticos que ya has usado, sabes que funcionan y que cuando se gastan no tardas en reponer. Sí, esos también tienen descuentos.

Kiehl's

placeholder Toner de caléndula de Kiehl's.
Toner de caléndula de Kiehl's.

Aunque la caléndula sea un ingrediente usado desde hace siglos, en nuestra mente siempre irá asociado al mítico Calendula Herbal-Extract Toner de Kiehl’s, el agua infusionada con pétalos de la flor que sirve para preparar, calmar y tonificar la piel. Por supuesto, de su misma familia, también es muy recomendado iniciar un idilio con el limpiador o la crema en gel. ¿La mejor noticia? Todos los productos de la marca tienen un descuento del 25% con motivo del Black Friday y, por compras superiores a 130€, el descuento asciende al 30% de descuento.

Comprar

Caudalíe

placeholder Mascarilla purificante de Caudalíe.
Mascarilla purificante de Caudalíe.

Y sí, ha llegado el momento de hablar de viralidades, concretamente, de esos cosméticos que han visto como su merecida fama alcanzaba cuotas de desabastecimiento como consecuencia de su efecto en las redes sociales. ¿Recuerdas la Mascarilla Purificante viral de Caudalíe? Pues la puedes encontrar en PromoFarma con un descuento del 68% para testar las propiedades de detoxificantes de una mascarilla de arcilla en tu propia piel. Los descuentos de la marca francesa continúan en productos seleccionados en PromoFarma, del 12% al 68%. Vuela.

Comprar

La Roche-Posay

placeholder Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay.
Hyalu B5 Serum de La Roche-Posay.

En la rebotica beauty que es tu tocador, seguro que no faltan productos de La Roche-Posay. Estás de suerte entonces porque en el Black Friday de PromoFarma puedes encontrar descuentos desde el 12% hasta el 58% en productos seleccionados. ¿Una compra top? Nunca está de más tener un buen sérum de ácido hialurónico como el Hyalu B5 (con un descuento del 20%), que también incorpora vitamina B5 para hidratar la piel y reforzar su función barrera, evitando la pérdida de agua.

Comprar

Cetaphil

placeholder Loción Limpiadora de Cetaphil.
Loción Limpiadora de Cetaphil.

¿Cuántas veces habrás visto en la lista de recomendaciones de los maquilladores internacionales la marca Cetaphil? Pues el Black Friday es el momento ya no solo de que le des una oportunidad (porque sí, es una maravilla), sino también para que aprovisiones productos para cuidar tu piel con mimo y sin miedo a reacciones. Un must have es su Loción Limpiadora, con un descuento del 27% en PromoFarma, que elimina la suciedad sin resecar la piel al equilibrar el pH y estar formulada para pieles secas y sensibles. Pero este no es el único producto de la marca con descuento. En la web puedes encontrar descuentos del 8% al 46%.

Comprar

Dolce Gabbana

placeholder Eau de Toilette Light Blue de Dolce & Gabbana.
Eau de Toilette Light Blue de Dolce & Gabbana.

Si guardas fidelidad absoluta a una fragancia, el Black Friday también es tu día. Aromas tan míticos como el del Eau de Toilette Light Blue de Dolce & Gabbana llega al descuento del 49% en Primor, donde también puedes encontrar perfumes con descuentos que van del 43% al 54%.

Comprar

Maquillaje, una inversión artística

Probar nuevas marcas o reinvertir en clásicos que no pasan de moda y duran y duran. En el terreno del maquillaje también hemos encontrado suculentos descuentos.

Urban Decay

placeholder Primer Potion de Urban Decay.
Primer Potion de Urban Decay.

En la web de Sephora, son varios los productos seleccionados de Urban Decay con descuentos del 50%, excusa perfecta para renovar la base de maquillaje, adquirir nuevos tonos de barras de labios o echarle el guante a su mítico trío de iluminador, bronceador y rubor. Nuestra opción (y confesa compra) este Black Friday es el Primer Potion, al 52% en Sephora, la prebase de sombras de ojos más inamovible del mercado.

Comprar

Charlotte Tilbury

placeholder Luxury Palette Eyeshadow Trio de Charlotte Tilbury.
Luxury Palette Eyeshadow Trio de Charlotte Tilbury.

Puedes echarle un ojo a los descuentos de la línea de cuidado de la piel de Charlotte Tilbury en Sephora o puedes pasarte por su web, en la que hay promociones tan económicas y 'solucionanavidades' como el Luxury Palette Eyeshadow Trio, compuesto por tres paletas de sombras a tu elección por 90€, cuando su precio original sería de 150€. En la web encontrarás hasta un descuento de 40% en productos selccionados.

Comprar

Yves Saint Laurent

placeholder Rouge Pur Couture The Slim de Yves Saint Laurent.
Rouge Pur Couture The Slim de Yves Saint Laurent.

Reavivar la llama del color es otra opción fácilmente satisfacible gracias al Black Friday de la mano de la selección de productos de maquillaje de Yves Saint Laurent con descuentos de hasta el 53% en Primor. Si quieres un consejo de beauty addict, los labiales Rouge Pur Couture The Slim, entre cremosos y mates pero supercómodos, tienen un tentador descuento del 52%, así que por el precio de uno puedes hacerte con dos tonos y renovar el armario labial.

Comprar

Bobbi Brown

Cuando hablamos de la marca de maquillaje Bobbi Brown, sobran las presentaciones. La calidad, duración y prigmentación de sus productos, por no hablar de la línea de cuidado de la piel que los acompaña, es su mejor aval. Este Black Friday, en su web tienes un descuento del 30% en todos sus productos, además del regalo de la sombra de ojos Long Wear Cream Shadow Stick en compras superiores a 89€. Es el momento perfecto de invertir en una de sus bases de maquillaje todoterreno como la Skin Long-Wear Weightless Foundation, con además un factor de protección solar SPF15.

Tarte

placeholder Iconic Palette Library Amazonian Clay de Tarte.
Iconic Palette Library Amazonian Clay de Tarte.

Ha llegado el momento de ser honesta con el nivel de amor al maquillaje. Si amas Tarte, conocerás al dedillo su alta pigmentación y la intensidad de sus colores. Pues bien, en toda la semana del Black Friday, algunos de sus productos llegan hasta el descuento del 50% en Sephora (muchos de ellos packs perfectos para regalar en Navidad). Nuestra elección, sin lugar a dudas, es su Iconic Palette Library Amazonian Clay, cuatro paletas de sombras de ojos con las que hacerse el fondo de armario makeup definitivo o hacer cuatro regalos de esos con los que te ganas el corazón de cualquiera.

Comprar

Caprichitos solo para el Black Friday

Llegados a este momento de la guía de compra del Black Friday, tenemos que hablar de lo que le pediríamos a Papa Noel o a los Reyes Magos, o directamente nos autorregalaríamos, esos productos un poco 'guilty pleasure' que se convierten en estos días en un detallazo único, atrevido, pero sobre todo que merece la pena.

Maison Margiela

placeholder Jazz Club de Replica by Maison Margiela.
Jazz Club de Replica by Maison Margiela.

Los perfumes Replica, de Maison Margiela, son mucho más que un aroma, son una experiencia y recrean auténticos espacios atesorados en la memoria, desde un hogar de leña hasta un paseo por el jardín, un mercado de flores o incluso un Jazz Club. Durante la semana del Black Friday, todos los productos (tanto velas como perfumes) a la venta en Sephora tienen un maravilloso 20% de descuento.

Comprar

Kérastase

placeholder Elixir Ultime Huile Originale de Kérastase.
Elixir Ultime Huile Originale de Kérastase.

Si algo tiene Kérastase es que, cuando lo pruebas, lo amas. Este Black Friday, todos sus productos a la venta en Sephora tienen un descuento del 25%. Es decir, la ocasión de rellenar el arsenal de cuidados capilares es ahora. Si la variedad de productos te abruma y no sabes por dónde empezar, nada como reavivar el cabello, especialmente las puntas con el Elixir Ultime Huile Originale, su aceite más celebrado que actúa hidratando y aportando luminosidad y movimiento a la melena, pero sin sensación grasa.

Comprar

Skin Gym

placeholder Máscara WrinkLit LED Facial Mask de Skin Gym.
Máscara WrinkLit LED Facial Mask de Skin Gym.

Cuando el infinito catálogo de Skin Gym llegó a Sephora, sabíamos que el Black Friday sería el momento en el que nos lanzaríamos a probar sus gadgets, desde rodillos hasta extractores de puntos negros. Todos ellos están ahora disponibles con un descuento del 20%. El inevitable momento instagrameable es el de la máscara inalámbrica de luz LED WrinkLit LED Facial Mask, con tecnología de luz azul, roja y naranja.

Comprar

Y ahora que ya te hemos creado las necesidades, toca decidir el presupuesto e invertir, ya sea para regalar o para regalarte. Y no te olvides de comparar y prestar atención a los descuentos y a su fecha de duración: el más rápido siempre gana.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Antes de que comiencen a sonar campanillas a tu alrededor y los ángeles de Frank Capra ganen sus alas, hay que hacer un último intento por ser racional y afrontar las Navidades sin arruinarte. La solución es el -desde hace unos pocos años institucionalizado- Black Friday, la rebaja masiva y efímera antes de que comience diciembre.

El redactor recomienda