Los tratamientos con luz roja y azul: de la NASA a tu casa para una piel perfecta
¿Por qué todo el mundo habla de ese dispositivo y siempre está agotado en Sephora? ¿De verdad termina con las imperfecciones del rostro? ¿Cómo funciona?
Cuando incluyes a la NASA en la ecuación para crear tu próximo invento ‘beauty’, precisión e innovación despejan la X y aseguran que el resultado sea efectivo. Así que un dispositivo que funcione a través de luz azul y luz roja para acabar contra las imperfecciones inspirado en la tecnología espacial estadounidense da grandes esperanzas de éxito.
Puede que esta sea la particular genialidad del
[LEER MÁS: Estos son los 5 productos tendencia de belleza en Sephora]
La tecnología que promete calmar el enrojecimiento y reducir la secreción sebácea se sustenta en la combinación de la luz roja y la luz azul. Mientras la luz roja contribuye a terminar con las imperfecciones favoreciendo la regeneración de la piel, además de reducir el enrojecimiento y calmar la superficie de nuestro rostro, la luz azul es un potente seborregulador que reduce el exceso de producción de grasa. Otra de las funciones de la luz roja es la anti-bacteriana, por lo que la perfecta combinación de ambas no solo mejora la apariencia de la piel, sino que evita la proliferación de infecciones y granitos.
Por supuesto, los resultados de este dispositivo requieren de dos cualidades no muy habituales en el género humano: constancia y paciencia. Como si se tratara de los nombres de dos parientes lejanos, tenemos que hacer acopio de ellas rebuscando en lo más profundo de nuestro ser para comenzar a apreciar los cambios en nuestro rostro. Desde Talika indican dos estrategias para utilizarlo, dependiendo de la necesidad de cada usuario:
- Para tratar zonas específicas, muy localizadas y ocasionales, el mejor tratamiento es recurrir a 3 sesiones de 2 minutos cada una, una por la mañana, después de levantarse; y sobre la piel limpia, otra al mediodía y una última por la noche, antes de acostarse y sobre la piel limpia.
- Si se trata de un problema de imperfecciones crónicas y de mayor extensión, se debería pasar el dispositivo de luz dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, asegurándose de aplicarlo por todas las zonas afectadas. Eso sí, tanto en un caso como el otro, los primeros resultados comenzarán a ser visibles después de varias semanas de férrea rutina.
[LEER MÁS: La rutina nocturna para despertar con una piel resplandeciente]
Lo curioso es que aunque esta revolucionaria tecnología llegó al mercado hace más de 3 años, es ahora cuando se ha colado en la lista de los más vendidos de la tienda online de Sephora. Puede que su descuento del 35% (ha pasado de 78,95 a 50 euros) haya animado a las compradoras ‘beauty’ a encumbrarlo a los primeros puestos de los más vendidos. Además de
Sin embargo, tampoco se trata de los primeros dispositivos con luz que se pueden utilizar en casa. La denominada ‘light therapy’ se convirtió en un tratamiento asequible a nuestro hogar hace tiempo. También en 2016,
Además de los tratamientos especialmente indicados para el rostro, la depilación láser también puede ser más 'casera'. Braun tiene su
La luminoterapia está a la orden del día y para cuidar la piel con los mejores tratamientos parece que ya no hace falta ni salir de casa.
Cuando incluyes a la NASA en la ecuación para crear tu próximo invento ‘beauty’, precisión e innovación despejan la X y aseguran que el resultado sea efectivo. Así que un dispositivo que funcione a través de luz azul y luz roja para acabar contra las imperfecciones inspirado en la tecnología espacial estadounidense da grandes esperanzas de éxito.
- Celulitis: los tres tratamientos en cabina que sí funcionan Cris Castany
- Este es el tratamiento anticelulítico que ha funcionado en casa C. Hernández
- Aprende a detectar si tienes la piel sensible Rocío Aguilera