Es noticia
Menú
Los tratamientos con luz roja y azul: de la NASA a tu casa para una piel perfecta
  1. Estilo
  2. Belleza
Siempre agotados en Sephora

Los tratamientos con luz roja y azul: de la NASA a tu casa para una piel perfecta

¿Por qué todo el mundo habla de ese dispositivo y siempre está agotado en Sephora? ¿De verdad termina con las imperfecciones del rostro? ¿Cómo funciona?

Foto: Tratamientos con láser para tratar las imperfecciones. (Imaxtree)
Tratamientos con láser para tratar las imperfecciones. (Imaxtree)

Cuando incluyes a la NASA en la ecuación para crear tu próximo invento ‘beauty’, precisión e innovación despejan la X y aseguran que el resultado sea efectivo. Así que un dispositivo que funcione a través de luz azul y luz roja para acabar contra las imperfecciones inspirado en la tecnología espacial estadounidense da grandes esperanzas de éxito.

Puede que esta sea la particular genialidad del Free Skin de Talika, un dispositivo iluminador anti-imperfecciones, para estar constantemente agotado (y ahora rebajado) en Sephora y Douglas y acumular críticas positivas en Amazon.

[LEER MÁS: Estos son los 5 productos tendencia de belleza en Sephora]

La tecnología que promete calmar el enrojecimiento y reducir la secreción sebácea se sustenta en la combinación de la luz roja y la luz azul. Mientras la luz roja contribuye a terminar con las imperfecciones favoreciendo la regeneración de la piel, además de reducir el enrojecimiento y calmar la superficie de nuestro rostro, la luz azul es un potente seborregulador que reduce el exceso de producción de grasa. Otra de las funciones de la luz roja es la anti-bacteriana, por lo que la perfecta combinación de ambas no solo mejora la apariencia de la piel, sino que evita la proliferación de infecciones y granitos.

placeholder Dispositivo Free Skin de Talika, uno de los tratamientos más vendido de Sephora.
Dispositivo Free Skin de Talika, uno de los tratamientos más vendido de Sephora.

Por supuesto, los resultados de este dispositivo requieren de dos cualidades no muy habituales en el género humano: constancia y paciencia. Como si se tratara de los nombres de dos parientes lejanos, tenemos que hacer acopio de ellas rebuscando en lo más profundo de nuestro ser para comenzar a apreciar los cambios en nuestro rostro. Desde Talika indican dos estrategias para utilizarlo, dependiendo de la necesidad de cada usuario:

  • Para tratar zonas específicas, muy localizadas y ocasionales, el mejor tratamiento es recurrir a 3 sesiones de 2 minutos cada una, una por la mañana, después de levantarse; y sobre la piel limpia, otra al mediodía y una última por la noche, antes de acostarse y sobre la piel limpia.
  • Si se trata de un problema de imperfecciones crónicas y de mayor extensión, se debería pasar el dispositivo de luz dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, asegurándose de aplicarlo por todas las zonas afectadas. Eso sí, tanto en un caso como el otro, los primeros resultados comenzarán a ser visibles después de varias semanas de férrea rutina.

[LEER MÁS: La rutina nocturna para despertar con una piel resplandeciente]

Lo curioso es que aunque esta revolucionaria tecnología llegó al mercado hace más de 3 años, es ahora cuando se ha colado en la lista de los más vendidos de la tienda online de Sephora. Puede que su descuento del 35% (ha pasado de 78,95 a 50 euros) haya animado a las compradoras ‘beauty’ a encumbrarlo a los primeros puestos de los más vendidos. Además de Free Skin, Talika también lanzó el mismo año Time Control (99, euros), que funcionaba con luz roja para reducir la hinchazón y luz naranja para fomentar la producción de colágeno de la piel y así actuar frente a los signos de la edad, y Pigment Control (79,95 euros), esta vez con luz azul para regular la actividad de los melanocitos y mejoraba la penetración de los cosméticos despigmentantes.

Sin embargo, tampoco se trata de los primeros dispositivos con luz que se pueden utilizar en casa. La denominada ‘light therapy’ se convirtió en un tratamiento asequible a nuestro hogar hace tiempo. También en 2016, Neutrógena lanzó su exitosa máscara con luz LED (50,98 euros), que recordaba a aquellas con las que las Kardashian ponían su piel a tono. En esta ocasión se trataba un tratamiento de luz anti-acné. De nuevo, la luz roja y la luz azul actuaban reduciendo la inflamación de las zonas inflamadas y eliminando las bacterias, mejorando así la apariencia de la piel y reduciendo la aparición de brotes.

placeholder Depiladoras de luz pulsada
Depiladoras de luz pulsada


Además de los tratamientos especialmente indicados para el rostro, la depilación láser también puede ser más 'casera'. Braun tiene su SilkExpert Pro 5 (499 euros) con IPL (Luz Pulsada) que permite regular la intensidad para ajustar la depilación a las necesidades de tu piel y vello. Philips también tiene su propio dispositivo de depilación con luz pulsada, Philips Lumea Prestige (485,96 euros), que puede reducir el vello en un 52% y que permite su uso en diferentes zonas gracias a sus cabezales intercambiables.

La luminoterapia está a la orden del día y para cuidar la piel con los mejores tratamientos parece que ya no hace falta ni salir de casa.

Cuando incluyes a la NASA en la ecuación para crear tu próximo invento ‘beauty’, precisión e innovación despejan la X y aseguran que el resultado sea efectivo. Así que un dispositivo que funcione a través de luz azul y luz roja para acabar contra las imperfecciones inspirado en la tecnología espacial estadounidense da grandes esperanzas de éxito.

IPL (Luz Pulsada)
El redactor recomienda