Es noticia
Menú
Este es el tratamiento anticelulítico que ha funcionado en casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Tratamiento efectivo

Este es el tratamiento anticelulítico que ha funcionado en casa

Con cuatro sencillos pasos puedes decirle adiós a la piel de naranja desde la comodidad de tu casa

Foto: ¿Tratando de ganar la batalla a la celulitis? (Unsplash)
¿Tratando de ganar la batalla a la celulitis? (Unsplash)

Admite que te gustaría conocer la celulitis solo por experiencia ajena. Si eres una mujer con un índice de grasa corporal normal (como el 85% de las mujeres del mundo), probablemente hayas hecho de todo para deshacerte de esa intrusa que invade tu cuerpo.

Una vez que notamos que tenemos celulitis, es muy difícil deshacerse de ella por completo. Factores como la alimentación, la falta de ejercicio y la genética pueden hacer que sea una fiel compañera a lo largo de nuestras vidas, pero podemos tratarla desde la comodidad de nuestra casa para que llegue a ser casi imperceptible.

Incluso entrenando duro y pagando por tratamientos estéticos que alardean de ser ‘milagrosos’, resulta muy difícil eliminar por completo la celulitis. De hecho, en el decálogo de Laconicum dicen algo muy cierto: “La celulitis no se quita. No conocemos a nadie que no tenga, es un fenómeno democrático”. El método casero que ha publicado en redes sociales la influencer y antigua protagonista del mundo del reality Corina Randazzo no es ningún milagro y conlleva muchísima constancia. Pero tiene algo muy positivo, es un tratamiento que te puedes hacer tú misma en casa y que a ella le ha funcionado.

Para intentar decirle adiós a la celulitis tan solo necesitarás: dos geles quemagrasa de Mi Rebotica, uno efecto calor y otro frío (cada uno 34,95 euros), ventosas de cristal de 60 mm (20 euros en Amazon la pareja), papel transparente y seguir estos cuatro sencillos pasos.

1. Gel efecto calor

Aplicar el gel por el área que se va a tratar, por ejemplo las piernas. Para que sea un poco más fácil llevar a cabo el siguiente paso es recomendable mezclar el gel con un poco de aceite corporal, al menos los primeros días del tratamiento.

placeholder Gel quemagrasa Mi Rebotica efecto calor. (Cortesía)
Gel quemagrasa Mi Rebotica efecto calor. (Cortesía)

2. La clave

Desliza la ventosa por la zona donde has aplicado el gel durante mínimo 10 minutos, ten en cuenta que debe ejercer el máximo de succión posible en todo momento. Aunque desearíamos que todo fuese fácil, al principio es doloroso y pueden salir moretones. Dependerá de cuán delicada y elástica sea la piel de cada persona, a fin de cuentas la celulitis son acúmulos irregulares de grasa que por la presión que ejerce la ventosa se van rompiendo.

3. Gel efecto frío

Finalizado el segundo paso, se aplica el gel efecto frío por toda la zona tratada. Tendrá un efecto calmante y reafirmante para la piel. Ya casi podemos sentir cómo se van reduciendo los hoyuelos.

placeholder Gel quemagrasa Mi Rebotica efecto frío. (Cortesía)
Gel quemagrasa Mi Rebotica efecto frío. (Cortesía)

4. Envolver

Una vez que hemos aplicado el gel, pasamos a envolver la zona con papel film transparente entre 10 y 20 minutos. ¡Fin del tratamiento!

Aunque nos encantaría que bastara solo con una sesión para decirle adiós a la celulitis, no existen los milagros. Teniendo en cuenta que lo mínimo recomendable para notar los cambios son cuatro días por semana, solo la constancia y dedicarle una media hora al día al tratamiento te dejará ver resultados claros.

Admite que te gustaría conocer la celulitis solo por experiencia ajena. Si eres una mujer con un índice de grasa corporal normal (como el 85% de las mujeres del mundo), probablemente hayas hecho de todo para deshacerte de esa intrusa que invade tu cuerpo.