¿Por qué todo el mundo habla del retinol?
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY TIPS

¿Por qué todo el mundo habla del retinol?

Por su efectividad demostrada en el cuidado de la piel, también en la prevención de aparición de los primeros signos de la edad como arrugas o flacidez y en mucho más

placeholder Foto: Coline Hasle para Unsplash.
Coline Hasle para Unsplash.

Gracias a las nuevas investigaciones científicas, año tras año aparecen activos que contribuyen a mejorar la calidad de piel de distintas maneras, pero todos los expertos coinciden al afirmar que el retinol, es decir, la vitamina A, es realmente el componente de eficacia contrastada y demostrada en las últimas décadas a corto y largo plazo. Es además un ingrediente conocido por su versatilidad: combate los signos de la edad, limpia los poros, estimula la producción de colágeno, trata el fotoenvejecimiento, la queratosis, promueve la renovación celular… La panacea, vamos. ¿Y lo mejor? Forma parte en infinidad de productos cosméticos (en una mayor o menor concentración). Lo puedes además encontrar a distintos precios, hay variaciones según los diferentes tipos de piel, o también se enriquece con otras vitaminas, algo que hace que su efectividad sea mayor.

placeholder No te vuelvas loca. Mira que tenga como ingrediente retinol. (Unsplash)
No te vuelvas loca. Mira que tenga como ingrediente retinol. (Unsplash)

La efectividad del retinol

Salvo si estás embarazada, que no se recomienda su uso, tienes en el mercado una oferta amplísima. Cremas de día, de noche, con efecto flash… Basta con mirar en la etiqueta que contengan una concentración mínima de retinol. ¿Una de nuestras favoritas? El Sérum de Noche Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden. La potente fórmula en un formato que permite conservar el cien por cien su eficacia.

placeholder Elizabeth Arden.
Elizabeth Arden.

COMPRAR AQUÍ

Un envase acorde a la especial sensibilidad del retinol y a su valor, de forma que está protegido por un escudo y así puede, a su vez, combatir las manchas de la piel y las líneas de expresión. Y ahora se ha aliado a Elena Peña, la creadora la marca de bolsos y zapatos de cuero 'made in Spain', Micuir. En una colaboración única, Elizabeth Arden obsequiará con un bolso diseñado por Elena inspirado en las cápsulas por una compra mínima de 30€ en cualquier producto de la marca. Esta acción se realizará en exclusiva en los centros de El Corte Inglés del paseo de la Castellana (Madrid), calle Goya (Madrid) y avenida Diagonal (Barcelona) hasta fin de existencias y por un tiempo limitado.

placeholder Micuir para Elizabeth Arden.
Micuir para Elizabeth Arden.

Un diseño de un bolso que se convertirá en icónico, con un tamaño perfecto para llevar nuestros imprescindibles y con el toque rosa que caracteriza a las cápsulas monodosis del Serum de Retinol de Elizabeth Arden.

Hay quien opta, y hace muy bien, por usar el retinol en versión concentrada y añadirlo a su hidratante y tratamiento diario. Power A de Zelens es una opción. Y es que se trata de un potente concentrado a base de retinol puro encapsulado y dos retinoides, a lo que se añade una mezcla botánica patentada de extractos vegetales ricos en vitamina A. Libre de aceite, promueve la renovación de la piel y mejora el tono y la textura sin irritar. Mejora la profundidad de las líneas de expresión, las arrugas y las manchas de la edad y de la radiación UV. Además, reduce visiblemente el tamaño de los poros. Vamos, maravilloso.

Gadgets belleza Tendencias de belleza
El redactor recomienda