Es noticia
Menú
Estos son los móviles más deseados por los españoles, los que van a arrasar estos Reyes
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Estos son los móviles más deseados por los españoles, los que van a arrasar estos Reyes

Admítelo, el smartphone que llevas en el bolsillo ni es 'smart', ni es bonito, ni connota estatus, ni proporciona placer. Aprovecha los regalos de esta Navidad para hacerte con alguna de estas bestias de última generación. Lo necesitas

Foto: Yo deseo, tú deseas. Esta Navidad aprovéchate de los tuyos, pero en plan bien. En la imagen: Samsung Galaxy Z Flip5. (Cortesía)
Yo deseo, tú deseas. Esta Navidad aprovéchate de los tuyos, pero en plan bien. En la imagen: Samsung Galaxy Z Flip5. (Cortesía)

Ya hay quien se atreve a afirmar que el grado de sofisticación de una sociedad es proporcional a los dispositivos móviles de su población. Una versión robótica de 'El origen de las especies', de Charles Darwin —publicado hace 164 años—, en donde la selección natural reside en los smartphones, convertidos en punta de lanza de la modernidad. Aprovechando la llegada de la Navidad y el momento de hacer (y pedir) regalos, reunimos los modelos más superdotados del mercado. ¿Alguien se resiste a evolucionar?

Motorola Razr 40 Ultra y Edge 40

Este es el segundo año de colaboración entre Motorola, la fabricante de móviles protagonista de la remontada empresarial más impactante de la historia, y Pantone, los dueños y señores del color, en el noble intento de "potenciar la autoexpresión de las personas".

placeholder Motorola Razr 40 Ultra. (Cortesía)
Motorola Razr 40 Ultra. (Cortesía)

Nacen así dos ediciones especiales de los modelos Razr 40 Ultra y Edge 40 en el color de 2024, según Pantone, el 'peach fuzz', o pelusa de melocotón. Ambos modelos estarán a la venta en el primer trimestre del nuevo año (así que, en este caso, ten un poco de paciencia y confórmate con reservar).

placeholder Motorola Razr 40 Ultra. (Cortesía)
Motorola Razr 40 Ultra. (Cortesía)

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

placeholder iPhone 15 Pro Max. (Cortesía)
iPhone 15 Pro Max. (Cortesía)

Potencia, innovación y tactilidad son los tres adjetivos que definen al iPhone 15 Pro (6,1") y al 15 Pro Max (6,7"), encaramados sin duda a la cima de la evolución tecnológica. En primer lugar, destacan por su revolucionaria carcasa de titanio aeroespacial, otorgándoles no solo ligereza, sino también una robusta protección.

Sus cámaras ofrecen el equivalente a siete objetivos profesionales, incluyendo una cámara principal de 48 megapíxeles y un nuevo teleobjetivo de cinco aumentos exclusivo para el iPhone 15 Pro Max.

Además, su chip A17 Pro, el primero de 3 nanómetros, proporciona un rendimiento de alta velocidad ideal para entusiastas de los videojuegos. Y eso sin olvidar sus sorprendentes funciones de seguridad, como la detección de accidentes y la posibilidad de solicitar ayuda de emergencia a través de SOS vía satélite.

placeholder
Apple iPhone 15 Pro Max
El futuro te llama
DESCUENTO 4%

Samsung Galaxy Z Flip5 y Z Fold 5

placeholder Samsung Galaxy Z Fold5. (Cortesía)
Samsung Galaxy Z Fold5. (Cortesía)

El futuro, como el universo, es plegable. Esa es una de las lecciones que extraemos de la nueva serie Galaxy Z de Samsung y su diseño mejorado con la nueva Bisagra Flex, cuya estructura de doble carril difumina los impactos externos. Los modelos Fold5 y Flip5 están llamados a dominar este segmento.

El primero es sin duda la referencia en el terreno de los plegables tipo libro. Seduce con su cuerpo de aluminio robusto y su solidez una vez desplegado, además de sus cámaras de 50+12+10 megapíxeles, su imponente brillo, su potencia y su ligereza.

placeholder Samsung Galaxy Z Flip5. (Cortesía)
Samsung Galaxy Z Flip5. (Cortesía)

En cuanto al Flip5, su gran novedad es su pantalla secundaria, que en esta generación sube hasta las 3,4 pulgadas y permite acceder rápidamente y sin esfuerzo a información útil gracias a múltiples widgets. Se trata de una máquina muy prémium en lo visual y también al tacto, y nos encanta su forma muy alargada, con un formato 22:9, su resolución Full HD+ y sus cámaras de 12+12+10 megapíxeles.

placeholder
Nueva serie Galaxy Z de Samsung
Quiero el Fold Para mí el Flip
DESCUENTO 17%

Xiaomi 13T Pro

placeholder Xiaomi 13T Pro. (Cortesía)
Xiaomi 13T Pro. (Cortesía)

El Xiaomi 13T Pro es sin duda uno de los móviles más estilizados del mercado, con una trasera de cristal o de polímero que imita al cuero y un módulo de cámaras enorme. Su pantalla seduce por su gran nitidez y su rápida CPU lo hace perfecto para experiencias de juego fluidas.

En cuanto a su potencia fotográfica, su configuración de triple cámara (50 megapíxeles en el gran angular y en su teleobjetivo) incluye lentes profesionales de Leica para capturar cualquier detalle con la máxima calidad. Además, graba vídeo en 8K y su batería es compatible con Xiaomi 120 W HyperCharge, que permite una carga del 100% en solo 19 minutos.

placeholder
Xiaomi 13T Pro
Pura delicadeza
DESCUENTO 12%

Honor Magic5 Pro

placeholder Honor Magic5 Pro. (Cortesía)
Honor Magic5 Pro. (Cortesía)

El buque insignia de Honor es el Magic5 Pro, un espectacular teléfono que rinde homenaje a Antoni Gaudí con su diseño de biseles simétricos. Entre sus avances significativos incluye un sistema fotográfico en forma de rueda estrellada con una cámara panorámica, otra ultra panorámica y otra con teleobjetivo, todas de 50 megapíxeles. Además, incorpora zoom óptico de hasta 3,5x y su algoritmo con IA permite tomar instantáneas en menos de un segundo.

placeholder
Honor Magic 5 Pro
Mirada inteligente
DESCUENTO 15%

OPPO Reno10 Pro 5G

placeholder OPPO Reno10 Pro 5G. (Cortesía)
OPPO Reno10 Pro 5G. (Cortesía)

Si existe un móvil pensado para el arte del retrato, ese es el OPPO Reno10 Pro 5G. Una máquina eficiente que sorprende con su diseño delgado (7,89 milímetros) y ligero (185 gramos) y que promete elevar la experiencia fotográfica a nuevos estándares de detalle y versatilidad. No en vano está dotado de una cámara principal de 50 megapíxeles, una cámara de retrato teleobjetivo de 32 megapíxeles —con zoom óptico 2x y sensor Sony IMX890— y una ultra gran angular de 8 megapíxeles y 112° con resultados extraordinarios. ¿Te atreves a medirte con los profesionales del género?

placeholder
OPPO Reno10 Pro 5G
Quiero ser Richard Avedon

Realme 11 Pro+

placeholder Realme 11 Pro+. (Cortesía)
Realme 11 Pro+. (Cortesía)

Un teléfono móvil no es solo un sofisticado cacharro tecnológico: los usuarios también buscan flechazos táctiles y visuales. Algo que el Realme 11 Pro+ logra en su colaboración con Matteo Menotto, antiguo diseñador de estampados de Gucci, que ha creado un exclusivo toque de cuero vegano en su carcasa.

Dotado de 12 GB de RAM y 512 GB de memoria, este móvil cuenta además con una cámara OIS SuperZoom de 200 megapíxeles —has leído bien—, zoom 4x sin pérdida de calidad y la primera pantalla curva de 120 Hz. Además, sus filtros fotográficos, generados junto a Lonely Planet, aportan un toque clásico a sus imágenes, permitiendo contar alucinantes historias visuales.

placeholder
Realme 11 Pro+
¿Un móvil de piel?
DESCUENTO 26%

Motorola Edge 40 Pro

placeholder Motorola Edge 40 Pro. (Cortesía)
Motorola Edge 40 Pro. (Cortesía)

El Motorola Edge 40 Pro redefine la experiencia móvil combinando un diseño atractivo con un rendimiento tecnológico de primer nivel. Para ello se sirve de uno de los mejores procesadores del mercado y de una imagen superior gracias a su pantalla P-OLED —con resolución FullHD+— y a una novedosa tasa de refresco de 165 Hz.

En su diseño impecable seduce su borde infinito, mientras que su tecnología de cámara triple de alta resolución (50+12+50 megapíxeles), con estabilizador óptico, asegura que las fotos nunca salgan movidas. Súmale a ello vídeos en 8K y resistencia al agua dulce. Casi nada.

placeholder
Motorola Edge 40 Pro
Hello Moto!

Vivo X90 Pro

placeholder Vivo X90 Pro. (Cortesía)
Vivo X90 Pro. (Cortesía)

El Vivo X90 Pro fusiona excelencia fotográfica y vídeo profesional en un solo dispositivo. Una promesa que se materializa con avanzadas tecnologías diseñadas en colaboración con Zeiss, líder en óptica y optoelectrónica. Entre las innovaciones de su configuración de triple cámara (50+12+50 megapíxeles) destacan su sensor de imagen principal de 1 pulgada y su procesador a medida.

Además, el Vivo X90 Pro ofrece la capacidad de grabar vídeos en 4K incluso en condiciones de luz escasa, e incluye récords como el de recargar el 50% de la batería en solo ocho minutos.

placeholder
Vivo X90 PRO
Óptica profesional

Ya hay quien se atreve a afirmar que el grado de sofisticación de una sociedad es proporcional a los dispositivos móviles de su población. Una versión robótica de 'El origen de las especies', de Charles Darwin —publicado hace 164 años—, en donde la selección natural reside en los smartphones, convertidos en punta de lanza de la modernidad. Aprovechando la llegada de la Navidad y el momento de hacer (y pedir) regalos, reunimos los modelos más superdotados del mercado. ¿Alguien se resiste a evolucionar?

En el punto de mira Tendencias
El redactor recomienda