Es noticia
Menú
Una cámara mítica, tres móviles poderosos y dos altavoces de los que no querrás separarte
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Una cámara mítica, tres móviles poderosos y dos altavoces de los que no querrás separarte

El verano de 2023 está siendo un auténtico hervidero de lanzamientos tecnológicos destinados a colarse en nuestros hogares y contribuir a nuestro placer. Estos son algunos de nuestros favoritos

Foto: Leica, la marca icónica de Wetzlar, Alemania, favorita de Cartier-Bresson, Robert Capa o Sebastião Salgado, cumple 100 años y lo celebra con su última maravilla: la Q3. (Cortesía)
Leica, la marca icónica de Wetzlar, Alemania, favorita de Cartier-Bresson, Robert Capa o Sebastião Salgado, cumple 100 años y lo celebra con su última maravilla: la Q3. (Cortesía)

Dime qué gadgets usas y te diré quién eres. Durante siglos, los seres humanos hemos desarrollado tecnologías para sobrevivir, pero también para dar forma a nuestro confort y calidad de vida. Hoy más que nunca, la elección personal de estos dispositivos —cámaras de fotos, teléfonos móviles, altavoces, robots de cocina…— determina nuestra manera de ser y de relacionarnos con el mundo. Aparatos para disfrutar, máquinas para trabajar, utensilios para pensar mejor, para acercarnos a los demás e incluso para expresar nuestra creatividad han pasado de ser simples accesorios a convertirse en aliados imprescindibles.

Pasemos revista a las últimas flechas que nos han atravesado el corazón empezando —excepcionalmente— por un librazo que tiene que ver mucho con este mundo en constante y cada vez más veloz evolución.

'The Computer: A History From The 17th Century to Today'

Entre los padres fundacionales del 'homo tecnologicus' en el que nos hemos convertido destacan pioneros como Steve Jobs, Alan Turing, Bill Gates, Ada Lovelace, Charles Babbage o Grace Hopper, cuyo impacto fue decisivo en la historia de la computación. Gracias a ellos hoy podemos utilizar ordenadores personales, programar y desarrollar software, acceder a internet, disfrutar de smartphones o realizar transacciones en línea.

placeholder 'The Computer: A History From The 17th Century to Today', de Taschen. (Cortesía)
'The Computer: A History From The 17th Century to Today', de Taschen. (Cortesía)

Su apasionante historia y la de sus innovaciones es la protagonista de 'The Computer', el último lanzamiento editorial de Taschen, que recoge el origen del ordenador desde el siglo XVII hasta la actualidad. Una proeza editorial que combina atractivas imágenes con documentos históricos y explicaciones detalladas para entender cómo hemos llegado hasta aquí y dónde estaremos mañana.

placeholder Foto de un joven Steve Jobs incluida en 'The Computer'. (Cortesía)
Foto de un joven Steve Jobs incluida en 'The Computer'. (Cortesía)

'The Computer' es una edición en tapa dura (24.6 x 37.2 centímetros con un peso de 3,89 kilos que contiene 472 páginas).

We are the robots

LEICA Q3

El mito cumple un siglo. A pocos meses del centenario de su primera cámara, la Leica 1, la marca icónica de Wetzlar (Alemania), favorita de Cartier-Bresson, Robert Capa o Sebastião Salgado, acaba de presentar la última incorporación a su porfolio: la Leica Q3. Un nuevo objeto de deseo tanto para creadores de contenido como para apasionados de la fotografía gracias a una tecnología de vanguardia como el nuevo sensor CMOS BSI, que crea imágenes RAW con resoluciones de 60, 36 o 18 megapíxeles, así como archivos JPEG procesados directamente con calidad excepcional.

placeholder Leica Q3: camino de perfección. (Cortesía)
Leica Q3: camino de perfección. (Cortesía)

Su óptica —la Leica Summilux 28 mm f/1,7 ASPH— ofrece imágenes nítidas y detalladas, e integra un modo macro que permite realizar primeros planos desde una distancia mínima de enfoque de 17 centímetros, así como un zoom digital ampliado para distancias focales de 28, 35, 50, 75… y ahora también 90 milímetros.

placeholder Leica Q3. (Cortesía)
Leica Q3. (Cortesía)

La Leica Q3 incorpora una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas de alta resolución que proporciona ángulos de visión únicos y ofrece más oportunidades creativas al tomar fotos y vídeos que pueden ser grabados en resolución 8K. Además, incluye carga inalámbrica a través del Leica Charging Pad, se puede controlar desde el móvil y permite compartir imágenes a través de la aplicación Leica Fotos. Precio: 5.995 euros.

Ese zoom a mí

IQOS ILUMA x Kolor Limited Edition Accessories

Un futuro libre de humo y con toques de tendencia. IQOS, la línea de productos de calentamiento de tabaco y cigarrillos electrónicos, se ha asociado con la marca de moda japonesa Kolor para dar vida a una colección muy creativa y en edición limitada para sus dispositivos IQOS ILUMA. Una gama exclusiva con productos estrella como una cubierta de piel con estampado de diseño para IQOS ILUMA Prime, una carcasa lateral con acabado plateado espejo para IQOS ILUMA y una funda de edición limitada para IQOS ILUMA One.

placeholder Carcasa lateral negra IQOS ILUMA Kolor Limited Edition. (Cortesía)
Carcasa lateral negra IQOS ILUMA Kolor Limited Edition. (Cortesía)

Todos estos productos están disponibles en su página web y en las 280 IQOS Boutiques, seis en España desde la reciente apertura en el número 52 de la calle Colón de Valencia. Un nuevo espacio con una superficie de más de 260 metros cuadrados que alberga, además, la instalación de una falla de interior —la única falla que no se quema— diseñada por el arquitecto valenciano Rafael Parga y fabricada utilizando métodos tradicionales falleros.

The IQOS Society

HONOR Magic Vs

La nueva generación de móviles de alta gama tiene un nuevo gallito en el corral. Un smartphone creado para amantes del diseño, la innovación y las máximas prestaciones. Se trata del Honor Magic Vs, el plegable más ligero del mercado con un grosor de tan solo 12,9 milímetros y un peso de 261 gramos. Toda una proeza tecnológica que puede presumir de una batería de 5.000 mAh, la más grande entre los teléfonos plegables, con una función de carga rápida en solo 46 minutos. Su diseño prémium y exclusivo incorpora una sofisticada bisagra que se pliega sin espacios. Su pantalla de 6,45 pulgadas en 21:9 (7,9 cuando está desplegado) es muy cómoda para ver contenidos y realizar todo tipo de tareas, con hasta 1.070 millones de colores.

placeholder Honor Magic Vs. (Cortesía)
Honor Magic Vs. (Cortesía)

El HONOR Magic Vs también destaca con su triple cámara, incluyendo una principal IMX800 de 54 megapíxeles, una principal macro y ultra gran angular de 50 megapíxeles y una con zoom óptico 3X de 8 megapíxeles perfecta para capturar imágenes con gran nivel de detalle en todos los escenarios. Su poderoso rendimiento está garantizado por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8+Gen1, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, y cuenta con seguridad Dual TEE para una mayor privacidad. HONOR Magic VS está disponible en cian o negro con 6 meses de garantía de protección de pantalla y auriculares HONOR Earbuds 3 Pro.

El Honor es nuestro

REALME 11 Pro+ 5G

Innovación, sostenibilidad y espíritu artesano. El nuevo Realme 11 Pro + 5G combina prestaciones de alta gama con detalles exclusivos del mundo del lujo. Y es que para crear la trasera de dos de sus modelos (en verde olivo y ‘sunrise beige’) se ha asociado con Matteo Menotto, antiguo diseñador de la casa Gucci y colaborador de Bulgari y Chanel, que ha creado su superficie posterior en cuero vegano, proporcionando sensaciones táctiles muy agradables.

placeholder REALME 11 Pro+ 5G. (Cortesía)
REALME 11 Pro+ 5G. (Cortesía)

Con unas dimensiones de 161,6 mílímetros de altura por 73,9 de ancho y un grosor de 8,7, el Realme 11 Pro+ 5G cuenta además con una cámara OIS SuperZoom de 200MP dotada de zoom 4× sin pérdida de calidad. Su módulo trasero es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps por segundo o FullHD a 30,60,120 o 480 fps, y hasta en HD (720p) a 960 fps.

placeholder REALME 11 Pro+ 5G. (Cortesía)
REALME 11 Pro+ 5G. (Cortesía)

Junto al lanzamiento de este teléfono, Realme ha presentado también su gran novedad en auriculares: los Realme Buds Air 5 Pro con cancelación de ruido de 50 dB y una batería de duración ultralarga de 40 horas.

Sé más real

OPPO Reno10 Pro 5G

Existe una familia de smartphones experta en retratos. Una herramienta para los Avedons o Leibovitzs del nuevo milenio. Se trata de la serie Reno de OPPO, cuyo último modelo, el OPPO Reno10 Pro 5G, acaba de llegar a España con interesantes innovaciones de hardware y software.

placeholder OPPO Reno10 Pro 5G. (Cortesía)
OPPO Reno10 Pro 5G. (Cortesía)

Su cámara principal ultranítida de 50 megapíxeles cuenta con estabilizador de imagen. Incorpora además un teleobjetivo de 32 megapíxeles —la cámara telefoto con mayor resolución de la industria, equipada con sensor Sony IMX709 y con distancias focales de retrato profesionales—, una cámara ultra gran angular de 112º con la que explorar nuevas perspectivas y su cámara frontal de 32 megapíxeles con enfoque automático para unos selfies ultranítidos y precisos.

Y eso sin olvidar su diseño delgado y liviano, cuyas dimensiones de 162,3 x 74,2 milímetros, 7,89 milímetros de grosor y un peso de 185 gramos hacen que se adapte perfectamente al bolsillo.

Papá Noel tiene nueve

BANG & OLUFSEN Beosound 2 Gradient Green

Bang & Olufsen lleva casi un siglo creando experiencias sonoras y visuales centradas en el diseño, la artesanía y la última ingeniería. Su renovado interés por la personalización se refleja en sus Atelier Editions, con unidades muy limitadas por encargo como las 15 anunciadas para su icónico altavoz Beosound 2 en color 'gradient green'.

placeholder Beosound 2 Gradient Green. (Cortesía)
Beosound 2 Gradient Green. (Cortesía)

Una proeza en aluminio cuya belleza escultural incorpora el habitual rendimiento acústico de Bang & Olufsen. Con forma de monolito en verde degradado, su experiencia sonora se proyecta 360 grados como homenaje a la transición entre la primavera y el verano.

placeholder Beosound 2 Gradient Green. (Cortesía)
Beosound 2 Gradient Green. (Cortesía)

Con un peso de 4.1 kilos y dimensiones de 20 x 43.1 centímetros y 20 centímetros de profundidad, este compacto altavoz se adapta fácilmente a cualquier espacio, y proporciona un rendimiento de sonido excepcional en un rango de frecuencia de 33 a 23.400 Hz. Y, por descontado, es una belleza de la que presumir sin complejos.

Pásate por el atelier

SANGEAN RA-101

Los aparatos de radio están de vuelta gracias a su sonido nostálgico tan genuino. Con su estética retro y su característica experiencia sonora, nuestra favorita es la Sangean RA-101, cuyas reducidas dimensiones (205 x 158 x 80,7 milímetros) y su combinación de madera y piel sintética le imprimen un toque diferenciador en cualquier lugar de la casa.

placeholder SANGEAN RA-101. (Cortesía)
SANGEAN RA-101. (Cortesía)

Disponible en tres colores (negro, verde y blanco), permite escuchar —además de la radio— música procedente de otros dispositivos a través de Bluetooth 5.0 y puede emparejarse con otro equipo igual para disfrutar de la transmisión de audio en modo estéreo o en otra estancia. Su potencia de salida es de 5 W (FM) y de 10 W (modo bluetooth), y cuenta con altavoz de sintonización acústica pasivo. También integra una antena de cable FM, entrada AUX para auriculares y otras fuentes, y puerto USB tipo C para su recarga, ofreciendo una autonomía de hasta 19 horas.

Como en los tiempos del abuelo

CREATE Stone Studio

En el apartado gastronómico hacemos un desvío hacia el universo de Barbie con la sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables Stone Studio de Create. Un práctico y ligero electrodoméstico en forma de maletín, fácil de usar y de limpiar.

placeholder Sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables Stone Studio de Create. (Cortesía)
Sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables Stone Studio de Create. (Cortesía)

Disponible en dos tamaños y en colores pastel como el rosa que presentamos, es la tentación definitiva para preparar gofres, sándwiches, asar pequeñas porciones de verduras, carne o pescado, preparar taiyaki —el famoso bollo dulce japonés con forma de pez—, tortitas con caras sonrientes y hasta donuts caseros.

placeholder Sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables Stone Studio de Create. (Cortesía)
Sandwichera grill y gofrera de placas intercambiables Stone Studio de Create. (Cortesía)

La Stone Studio es fácil de montar y cambiar las placas, todas libres de sustancias como el BPA, PTEF, PFOA y PFOS, garantizando la seguridad alimentaria.

Come on, Barbie, let's go party!

[...] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Dime qué gadgets usas y te diré quién eres. Durante siglos, los seres humanos hemos desarrollado tecnologías para sobrevivir, pero también para dar forma a nuestro confort y calidad de vida. Hoy más que nunca, la elección personal de estos dispositivos —cámaras de fotos, teléfonos móviles, altavoces, robots de cocina…— determina nuestra manera de ser y de relacionarnos con el mundo. Aparatos para disfrutar, máquinas para trabajar, utensilios para pensar mejor, para acercarnos a los demás e incluso para expresar nuestra creatividad han pasado de ser simples accesorios a convertirse en aliados imprescindibles.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda