Haz que tu casa se imprima de un aire retro
  1. Estilo
  2. Ocio
AT HOME

Haz que tu casa se imprima de un aire retro

Echa la vista atrás y revive los años cincuenta y sesenta en este viaje al pasado.

placeholder Foto: (Les Anderson, para Unsplash).
(Les Anderson, para Unsplash).

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Eso dicen. Si a esto le sumas que eres una enamorada del mobiliario vintage y que disfrutas recorriéndote los mercadillos de segunda mano, estás de enhorabuena, porque lo retro se integra en los espacios actuales para imprimirles carácter y personalidad.

Sillones decapados, armarios de madera patinada, formas redondeadas en los sillones o una vitrina donde exhibir la vajilla heredada de tus abuelos. Viaja en esta máquina del tiempo y descubre aquí y ahora cómo convertir tu hogar en una pieza de museo.

Altavoz portátil, de Coolead

placeholder Coolead. (Cortesía).
Coolead. (Cortesía).

Lo retro también se encuentra en los detalles. Este altavoz que funciona vía bluetooth imita los clásicos aparatos de radio a válvulas que se utilizaban en los años cincuenta. Conéctalo a tu dispositivo móvil y disfruta de la música de ahora y de siempre. Disponible en la web de Amazon (13,99 euros).

Hoy en Amazon

Mesa auxiliar, de Casa Concept

placeholder Casa Concept. (Cortesía).
Casa Concept. (Cortesía).

De formas geométricas, elaborada en hierro con acabado dorado y tablero de espejo. Puedes colocar esta camarera en un lugar privilegiado de tu salón para crear una ambientación setentera. Si además la combinas con una butaca de formas redondeadas, el resultado será perfecto.

Lámpara, de Comely

placeholder Comely. (Cortesía).
Comely. (Cortesía).

Un diseño industrial vintage de efecto envejecido sería la descripción de esta lámpara para colgar, por ejemplo, sobre la mesa del comedor o de la cocina. Emplea una bombilla de iluminación cálida que se desmarque de la apariencia fría que le confiere el estar fabricada en hierro. Podrás encontrarla en Amazon (35,98 euros).

Hoy en Amazon

Butaca, de Menzzo

placeholder Menzzo. (Cortesía).
Menzzo. (Cortesía).

Tapizada en terciopelo y con forma redondeada, sentarte en esta mullida butaca te hará viajar en el tiempo. El modelo Brenda tiene un asiento en forma de concha y sus patas de metal dorado le dan un toque elegante y original. La butaca ideal para colocar en cualquier rincón de tu casa.

Espejo, de Flytysd

placeholder Flytysd. (Cortesía).
Flytysd. (Cortesía).

Redondo, ornamental y con un elaborado marco de hojas en tonos cobrizo y verde agua pintadas a mano. Una perfecta aproximación a los espejos que vestían las paredes de los hogares en los años sesenta. Colócalo en el recibidor de casa para dar la bienvenida tus invitados o en una de las paredes de tu dormitorio. ¿Enamorada de él? Encuéntralo en Amazon (171,01 euros).

Hoy en Amazon
Decoración Vintage
El redactor recomienda