Es noticia
Menú
Cuidado: el poder de seducción de estos gadgets puede hacer que te enamores de ellos
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Cuidado: el poder de seducción de estos gadgets puede hacer que te enamores de ellos

Un televisor que reinterpreta la imagen, un móvil sumergible, un altavoz bellísimo, una tableta con sorpresas y hasta un horno que cocina de lujo. La lista de novedades se acelera con la llegada del buen tiempo

Foto: Bang & Olufsen Beosound A5, tiempo de celebrar los 100 años de una compañía mítica. (Cortesía)
Bang & Olufsen Beosound A5, tiempo de celebrar los 100 años de una compañía mítica. (Cortesía)

El verano se aproxima y con él los romances de sol y playa o montaña. Si hace tiempo que tu vida camina en armonía junto a la de tu media naranja, tranquilidad, no pasa nada, hablamos de romances-flechazo que, sí, hacen diana en el corazón, pero no conllevan infidelidad. Efectivamente, todos podemos enamorarnos de alguna de estas máquinas bellas.

Motorola Edge 40

El Motorola Edge 40, el último recién llegado a la familia prémium Edge, es uno de los smartphones más finos de su categoría, con un grosor de 7,58 mm. Su pantalla curva sin bordes, la protección IP68 contra el polvo y el agua, y la carga superrápida de 68 W —energía para un día en 10 minutos— hacen que todas las miradas se fijen en él. Es precisamente su resistencia al agua dulce —olvídate del mar, marinero— la que lo hace aún más atractivo. Si, por lo que sea, sientes la irrefrenable necesidad de fotografiar a ese salmón que ahora mismo está remontando el río: puedes. A ver, la foto saldrá bien y al móvil no le pasará nada, pero tampoco te estamos incitando a que te bañes todos los días con él.

placeholder Motorola Edge 40. (Cortesía)
Motorola Edge 40. (Cortesía)

Su diseño —realmente atractivo— se adapta gustoso a la mano, una sensación placentera que se incrementa gracias a su revestimiento de cuero vegano. Pero lo que más nos gusta es su potente cámara de alta resolución de 50 Mpx que incluye la apertura más amplia disponible en un smartphone (f/1.4). Esto se traduce en mejores fotos en entornos con poca luz y posibilidad de desenfocar el fondo tras del sujeto protagonista para obtener unos resultados profesionales. Ah, y velocidad de captura más rápida para congelar la acción de forma sencilla y espontánea.

placeholder Motorola Edge 40. (Cortesía)
Motorola Edge 40. (Cortesía)

El Edge 40 también incluye nuevas mejoras para vídeo y cámara, como un estabilizador de bloqueo de horizonte, retrato en vídeo y modo ‘vlog’. Por lo demás, sonido Dolby Atmos en sus altavoces estéreo para dotar al visionado de tus series y vídeos favoritos de profundidad y graves mejorados.

Modo salmón

Bang & Olufsen Beosound A5

La firma de audio fundada en 1925 en Struer (Dinamarca) por Peter Bang y Svend Olufsen se acerca a la celebración de su centenario. Un aniversario que nos traerá una serie de lanzamientos superlativos, como el encantador Beosound A5 que nos ocupa, diseñado en colaboración con la arquitecta danesa Stine Gam y el arquitecto italiano Enrico Fratesi, del estudio GamFratesi. Lo mejor del norte y del sur en cuestiones de diseño, aliándose con el sonido envolvente, la artesanía y la durabilidad de la que puede presumir Bang & Olufsen.

placeholder Bang & Olufsen Beosound A5. (Cortesía)
Bang & Olufsen Beosound A5. (Cortesía)

Las curvas orgánicas y los materiales naturales de Beosound A5 hacen referencia a los bordes y el mango de la radio Beolit 607, lanzada en 1961. El acabado en madera de teca de las sillas diseñadas por Jacob Jensen, entre finales de los 60 y principios de los 70, también influyó en el proceso de diseño de GamFratesi.

placeholder Bang & Olufsen Beosound A5. (Cortesía)
Bang & Olufsen Beosound A5. (Cortesía)

Disponible en dos colores —aluminio natural con un frontal de fibra de papel tejida y asa de roble claro o aluminio negro antracita con la cubierta del altavoz y el asa de madera de roble oscuro—, ambos acabados hablan de la excelencia del diseño escandinavo. El Beosound A5 se encuentra a medio camino entre el audio portátil y el doméstico. Gracias al grado de protección IP65 contra el agua y el polvo, Beosound A5 no le teme a las aventuras en el exterior. Más de 12 horas de reproducción y hasta un cargador inalámbrico para tu teléfono integrado en el panel superior del altavoz. Por cierto: suena mejor que una catedral.

Diseño italo-escandinavo

Whirlpool New Actual

La nueva gama de hornos Whirlpool está pensada para que tanto cocinar como limpiar apenas suponga esfuerzo. Así, la familia New Actual se presenta con un diseño totalmente renovado en el que destacan la simplicidad de sus controles y una estética minimalista personalizable. Con una excelente clasificación energética A+ y una capacidad de 71 litros, estos hornos permiten cocinar hasta en tres niveles simultáneamente.

placeholder Whirlpool New Actual. (Cortesía)
Whirlpool New Actual. (Cortesía)

La función Steam+ permite cocinar platos ricos y saludables combinando el vapor con las funciones del horno tradicional. Se consigue en tres pasos: primero se vierte agua en la parte inferior del horno, luego se colocan los alimentos y se activa la función vapor. Así se obtienen alimentos dorados y crujientes por fuera y muy jugosos por dentro, y conservando todos sus nutrientes.

placeholder Whirlpool New Actual. (Cortesía)
Whirlpool New Actual. (Cortesía)

¿Y después de cocinar? Limpieza pirolítica, para la suciedad más pesada, gracias a un ciclo a alta temperatura que convierte los restos de comida en cenizas para retirarlas sin esfuerzo con una bayeta. O limpieza hidrolítica, consistente en un ciclo a baja temperatura que usa el vapor para separar suavemente la suciedad de las paredes del horno y así limpiar con facilidad. Un electrodoméstico fiable, inteligente y muy atractivo.

Hornéame

Rakuten Kobo Elipsa 2E

El nuevo Kobo Elipsa 2E, de Rakuten Kobo —con sede en Toronto y Tokio y más de 58 millones de usuarios—, cuenta con una pantalla táctil de tinta electrónica de 10,3 pulgadas, libre de reflejos, y ajuste de la temperatura de color para contrarrestar la exposición a la luz azul y evitar la fatiga ocular.

placeholder Rakuten Kobo Elipsa 2E. (Cortesía)
Rakuten Kobo Elipsa 2E. (Cortesía)

Con una capacidad de almacenamiento de 32 Gb y amplia autonomía, es perfecto para leer libros electrónicos —por descontado—, pero también para disfrutar de audiolibros. También es compatible con Dropbox para poder exportar y compartir con facilidad todas tus notas creadas con el nuevo lápiz Stylus 2, diseñado de manera ergonómica para borrar fácilmente con la goma integrada —como en el cole— y resaltar los párrafos más destacados con el botón 'ad hoc' que incorpora. El Kobo Elipsa 2E está hecho en un 85% de plástico reciclado.

placeholder Rakuten Kobo Elipsa 2E. (Cortesía)
Rakuten Kobo Elipsa 2E. (Cortesía)

Leer es un placer

Samsung Neo QLED 8K y 4K

Los televisores del futuro se vuelven más prémium de la mano de Samsung. La calidad de imagen de este Neo QLED está potenciada por un avanzado procesador Neural 8K desarrollado por la firma coreana. Hablamos de máquinas que van más allá de una estupenda imagen nítida, ya que su panel de alta resolución y su algoritmo permiten una nueva remasterización de alto rango dinámico (HDR) automática.

placeholder Samsung Neo QLED 8K y 4K. (Cortesía)
Samsung Neo QLED 8K y 4K. (Cortesía)

Estos Neo QLED utilizan inteligencia artificial de aprendizaje para analizar y aplicar efectos HDR en tiempo real sobre contenido de rango dinámico estándar (SDR), escena por escena, lo que hace que el contenido SDR se vuelva brillante y vivo para una inmersión absoluta. Vamos, que este televisor no es ‘smart’, es directamente superdotado.

placeholder Samsung Neo QLED 8K y 4K. (Cortesía)
Samsung Neo QLED 8K y 4K. (Cortesía)
Superdotado

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El verano se aproxima y con él los romances de sol y playa o montaña. Si hace tiempo que tu vida camina en armonía junto a la de tu media naranja, tranquilidad, no pasa nada, hablamos de romances-flechazo que, sí, hacen diana en el corazón, pero no conllevan infidelidad. Efectivamente, todos podemos enamorarnos de alguna de estas máquinas bellas.

Tendencias
El redactor recomienda