Es noticia
Menú
Regalazos tech perfectos para satisfacer a padres especialmente tecnológicos y exigentes
  1. Estilo
  2. Ocio
ALTA TECNOLOGÍA

Regalazos tech perfectos para satisfacer a padres especialmente tecnológicos y exigentes

Con los regalos de tu padre no se juega. Sus caras de póquer a lo largo de las últimas décadas darían para todo un tratado sobre la decepción. Estírate y triunfarás

Foto: Aún estás a tiempo de hacer feliz a tu padre con, por ejemplo, estos auriculares de Audio-Technica. (Cortesía)
Aún estás a tiempo de hacer feliz a tu padre con, por ejemplo, estos auriculares de Audio-Technica. (Cortesía)

Bendito el día en el que se inventó el cheque regalo; a partir de ese momento las tensiones entre padres e hijos se rebajaron ligeramente, si bien el hecho de que no aciertes nunca aún sigue molestándole. Con toda la razón. Siendo él ingeniero y ultratecnológico no deberías seguir errando. Pero como miedo nos das, aquí van estas recomendaciones de obligado cumplimiento. Aprovecha ahora antes de que el colapso de Silicon Valley Bank, el banco de las startups, provoque algún efecto dominó que nos lleve a quedarnos sin gadgets con los que jugar.

APPLE iPhone 14 Plus (yellow)

Si septiembre es el mes en el que Apple presenta al mundo su batería de lanzamientos planetarios; marzo es el mes de la vuelta de tuerca con la excusa de algún nuevo color (infuencia de la inminente primavera, imaginamos). El color estrella de esta temporada es el amarillo pollito, que nos encanta y transmite buen rollo a partes iguales. Por lo demás, todo bien: gran autonomía, un potente sistema de cámara dual para hacer fotos y vídeos profesionales, y prestaciones de seguridad como llamadas a emergencias vía satélite y detección de accidentes.

placeholder APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)
APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)

Este 14 Plus de 6,7 pulgadas está fabricado con aluminio de calidad aeroespacial resistente al agua y al polvo, además de contar con un frontal con Ceramic Shield que aguanta más que cualquier otro vidrio de smartphone. Pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que admite 1.200 nits de pico de brillo HDR y es compatible con Dolby Vision. Cámara principal con un sensor ultrapotente para obtener fotos y vídeos de cine, a lo que se suma la nueva cámara TrueDepth frontal, que enfoca automáticamente varios sujetos a diferentes distancias para lograr unos primeros planos más nítidos y unos selfies dignos de enmarcar. Colores más vivos y más detalles que nunca en situaciones de poca iluminación.

placeholder APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)
APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)

Cuenta además con un 'modo acción' que permite grabar vídeos realmente estables que se ajustan a las sacudidas, movimientos y vibraciones, incluso en mitad de una acción trepidante. Por su parte, el 'modo cine' permite grabar en 4K a 24 o 30 f/s, creando un estupendo efecto de profundidad de campo que cambia automáticamente el enfoque de una manera sencilla e intuitiva para capturar momentos al más puro estilo Hollywood.

placeholder APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)
APPLE iPhone 14 Plus, ahora amarillo. (Cortesía)

Y para ir un poco más tranquilos por la vida, cuenta con el sistema de Emergencia SOS vía satélite, que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes en situaciones de urgencia cuando no hay cobertura wifi ni móvil. La detección de accidentes es el otro gran avance de maquinón disfrazado de Piolín, ya que es capaz de detectar si se ha producido una colisión grave en el coche y llama automáticamente a los servicios de emergencia.

Me siento seguro y amarillo

SEGWAY eScooter E300SE

El segmento eléctrico en el mercado de los scooters europeos ha crecido del 3% al 38% en los últimos 6 años. Esta rápida transición de scooters con motor de combustión de gasolina a eléctricos también se percibe en nuestro país, donde Segway-Ninebot presenta ahora el scooter eléctrico E300SE, una máquina elegante que proporciona una aceleración extrema de 0 a 50 km/h en solo 2,89 segundos. Con una autonomía de hasta 130 km, una velocidad máxima de 105 km/h y una tercera batería opcional colocada bajo el asiento que puede aumentar la autonomía hasta un 50%.

placeholder SEGWAY-NINEBOT eScooter E300SE. (Cortesía)
SEGWAY-NINEBOT eScooter E300SE. (Cortesía)

Cada batería está equipada con un sistema inteligente de gestión de energía con el objetivo de ofrecer protección adicional, maximizar la seguridad y ampliar la vida útil de este dispositivo vital. El modelo incluye ABS y un sistema de control de tracción inteligente para proporcionar más seguridad y el máximo control en cualquier terreno urbano. Frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros con pinza de doble pistón para esas frenadas potentes que a veces hacen falta.

placeholder SEGWAY-NINEBOT eScooter E300SE. (Cortesía)
SEGWAY-NINEBOT eScooter E300SE. (Cortesía)

Asientos más amplios con 34 litros de espacio de almacenamiento para guardar tus pertenencias o dos cascos abiertos. Y lo más divertido, podrás encender y apagar tu eScooter vía Bluetooth.

Vacaciones eléctricas en Roma

CREATE Cafetera Multicápsula Express

Nos encanta la línea retro años 50 de Create, la emergente firma de electrodomésticos con buen diseño y a buen precio. Esta cafetera express, compacta y ligera, presume además de ser multicápsula, lo que permite usar cualquiera de las cápsulas disponibles en el mercado, incluso el café molido de toda la vida. Incluye un sistema de calentamiento para el agua. Disponible en colores con mucho estilo: negro, gris oscuro, blanco roto y cuatro tonos pastel: azul, verde, amarillo y rosa.

placeholder CREATE Cafetera Multicápsula Express. (Cortesía)
CREATE Cafetera Multicápsula Express. (Cortesía)

Multicápsulas a mí

CREATE Batidora con vaso portátil

Y ya que nos hemos dejado caer en la flamante tienda Create de Madrid (Gran Vía, 76), no lucharemos contra la tentación de llevarle al autor de nuestros días una batidora de 230 W de potencia para preparar en un plis plas los zumos y batidos de frutas o verduras más sanos. Ojo, también tritura frutos secos. Y para que tu padre disfrute de estos chutes de sana energía donde más le apetezca el vaso de 400 ml es todo diseño y portátil.

placeholder CREATE Batidora con vaso portátil. (Cortesía)
CREATE Batidora con vaso portátil. (Cortesía)

Bátelo como solo tú sabes

DENON AH-C830NCW

placeholder DENON AH-C830NCW. (Cortesía)
DENON AH-C830NCW. (Cortesía)

Especialmente desarrollados para padres muy melómanos, estos nuevos auriculares de Denon ofrecen un sonido superior True Wireless oculto bajo su elegante diseño compacto y superligero. Lo cierto es que a veces resulta difícil creer que aparatos tan diminutos puedan ofrecer tan buen sonido.

placeholder DENON AH-C830NCW. (Cortesía)
DENON AH-C830NCW. (Cortesía)

Hablamos de unos auriculares internos e inalámbricos con micrófono integrado, cuentan con cancelación de ruido activa para disfrutar de la música o las conversaciones telefónicas con total claridad. Al ser resistentes al sudor son perfectos para hacer deporte. Y cuentan con una autonomía de hasta 24 horas de escucha. Para los padres más modernos.

Libertad de movimientos

AUDIO-TECHNICA M50xBT2

placeholder AUDIO-TECHNICA M50xBT2. (Cortesía)
AUDIO-TECHNICA M50xBT2. (Cortesía)

Si el tuyo es igual de melómano que el padre anterior, pero de corte más clásico, sus auriculares soñados y nunca antes disfrutados deberán ser estos inalámbricos de la gran firma japonesa Audio-Technica. Elogiado por los mejores ingenieros de sonido, estos cascos cuentan con transductores de gran apertura, un aislamiento acústico impecable y una robusta construcción. Una experiencia auditiva de claridad excepcional y una respuesta de graves profunda y precisa que hacen de esta belleza un imprescindible con hasta 50 horas de uso con una sola carga. Disponibles en negro o en deep sea, un azul marino espectacularmente profundo y elegante.

Sonido azul y profundo

SAMSUNG Galaxy S23 Ultra

El último recién llegado a la familia Galaxy nos tiene —a medida que avanzamos en sus posibilidades— como en una nube. Si tu padre es un enamorado de los astros, las estrellas y las constelaciones con este móvil-maravilla va a capturar las fotos más impactantes del firmamento jamás antes realizadas por un dispositivo móvil. Porque el S23 Ultra captura fotos y vídeos nocturnos con calidad cinematográfica y una gran estabilidad gracias a su inteligencia artificial y a su chip Snapdragon 8 Gen 2, especialmente diseñado para los Galaxy. Efectivamente, estamos ante el sistema de cámaras más avanzado de Samsung, creado para ofrecer fotografías de alta calidad. Olvídate del ruido visual que estropeaba las imágenes con poca luz: la inteligencia artificial lo elimina para siempre de nuestras vidas.

placeholder SAMSUNG Galaxy S23 Ultra. (Cortesía)
SAMSUNG Galaxy S23 Ultra. (Cortesía)

Sensor de 200 megapíxeles para capturas de alta precisión. Nuevo sistema de agrupación de píxeles que admite varios niveles de procesamiento de alta resolución a la vez. Cámara selfie con enfoque automático ultrarrápido y cámara selfie superHDR, que pasa de 30 fotogramas por segundo a 60, para obtener mejores imágenes y vídeos frontales. Para los usuarios más pro, el S23 Ultra ofrece varias apps destinadas a elevar la experiencia fotográfica, como la Expert RAW, que permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG; en otras palabras: como trabajaría cualquier fotógrafo profesional, en crudo. Regálaselo a tu padre y verás de todo lo que él es capaz.

placeholder El Galaxy S23 Ultra cuenta con 12 componentes internos y externos hechos con materiales reciclados: aluminio y vidrio reciclados, así como plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua. (Cortesía)
El Galaxy S23 Ultra cuenta con 12 componentes internos y externos hechos con materiales reciclados: aluminio y vidrio reciclados, así como plásticos procedentes de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua. (Cortesía)

Más cerca de las estrellas

BANG & OLUFSEN Beosound Emerge (Gold Tone)

placeholder BANG & OLUFSEN Beosound Emerge. (Cortesía)
BANG & OLUFSEN Beosound Emerge. (Cortesía)

Bajo la inspiración de un libro, Bang & Olufsen defiende este diseño compacto que destaca por su elegante línea y por ofrecer un sonido ultraamplio de 180 grados. Tras abrazar las bondades de la tecnología WiFi, el Beosound Emerge encajará perfectamente en cualquier rincón de la casa de tu padre. Suena de lujo y es precioso, ¿qué más quieres?

placeholder BANG & OLUFSEN Beosound Emerge. (Cortesía)
BANG & OLUFSEN Beosound Emerge. (Cortesía)

¿Qué estás leyendo?

GOOGLE Pixel 7 Pro

Los avances en inteligencia artificial de Google lucen especialmente bien en su último y más potente smartphone. Aprovéchate de esta IA y haz de tu vida una experiencia aún mejor. Algunos ejemplos: borrador mágico para eliminar de tus fotos distracciones indeseadas como transeúntes o cables de teléfono; con enfocar foto el dispositivo es capaz de detectar y atenuar el desenfoque y el ruido visual, y con tono real mejora automáticamente los tonos de piel para representarlos con precisión y autenticidad en las fotos.

placeholder GOOGLE Pixel 7 Pro. (Cortesía)
GOOGLE Pixel 7 Pro. (Cortesía)

Más milagros: gracias al zoom de alta resolución podrás combinar detalles de varias fotografías para mejorar la calidad y la nitidez de la imagen. El asistente en llamada utilizan la IA de Google para resolver algunos problemas como el ruido de fondo. El encuadre asistido está pensado para usuarios ciegos o con baja visión. Y por último nos gusta especialmente la función traducción instantánea, que permite traducir en tiempo real la conversación entre dos hablantes. Vivir para ver, vivir para regalar a papá.

Asísteme

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Bendito el día en el que se inventó el cheque regalo; a partir de ese momento las tensiones entre padres e hijos se rebajaron ligeramente, si bien el hecho de que no aciertes nunca aún sigue molestándole. Con toda la razón. Siendo él ingeniero y ultratecnológico no deberías seguir errando. Pero como miedo nos das, aquí van estas recomendaciones de obligado cumplimiento. Aprovecha ahora antes de que el colapso de Silicon Valley Bank, el banco de las startups, provoque algún efecto dominó que nos lleve a quedarnos sin gadgets con los que jugar.

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda