Es noticia
Menú
Operación cocina: los más bellos y eficientes electrodomésticos te están esperando
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Operación cocina: los más bellos y eficientes electrodomésticos te están esperando

Tu cocina pide a gritos una renovación integral, es el momento perfecto para hacerte con las máquinas más bellas, respetuosas con el medioambiente y eficientes (hay que ahorrar)

Foto: Tiempo de renovar tu cocina: ahora o nunca. En la imagen, lavavajillas AutoDos de MIELE. (Cortesía)
Tiempo de renovar tu cocina: ahora o nunca. En la imagen, lavavajillas AutoDos de MIELE. (Cortesía)

La reforma de tu cocina es de esas tareas altamente deseadas, pero un sinfín de veces pospuesta. El momento ha llegado. Ahora o nunca. Tú te encargas de elegir los muebles y nosotros de llenar los huecos con los mejores y más bellos electrodomésticos, cuanto más eficientes energéticamente mejor. No te agobies, puedes con esto y con más; solo piensa en esta Navidad, la primera en la que vas a dar el do de pecho dejando las cocinas de tus hermanas y cuñados a años luz de la tuya. Vamos a por las máquinas.

SMEG Cocina Victoria

Hoy, cuando el verano y sus comidas ligeras se han quedado muy atrás en el 'carrete' de fotos de tu móvil, apetece, más que nunca, volver a los platos de cuchara, a los guisos elaborados y a todas esas maravillas que salen de un buen horno para endulzarnos la vida o salárnosla con alegría. Esta cocina familiar Victoria se inspira en Elisabeth, la primera cocina fabricada por una empresa italiana emergente llamada Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla o Smeg para el común de los mortales con buen gusto. Corría 1956.

placeholder Cocina Victoria de SMEG. (Cortesía)
Cocina Victoria de SMEG. (Cortesía)

Hoy Victoria presume de su diseño atemporal clásico, de unas funcionalidades tremendamente bien pensadas y de unos acabados de primera calidad. Hablamos de una cocina de gas con 7 fuegos, parrillas de hierro fundido y 3 hornos. Perfecta si tu familia es numerosa o si sueles invitar a cenar a todo tu regimiento de amigos.

placeholder Cocina Victoria de SMEG. (Cortesía)
Cocina Victoria de SMEG. (Cortesía)

Con unas medidas de 110 x 60 centímetros, podrás disfrutarla en color azul, acero inoxidable, crema, gris pizarra o negro. Si no haces más que presentarte a los casting de 'MasterChef' y nunca te cogen, véngate del mundo regalándote la cocina que te mereces porque —nos consta— tú sí que sabes cocinar. Eficiencia energética: A; eficiencia emocional: 100% garantizada.

¿Cuánto vale mi cocina Victoria?

WHIRLPOOL Lavavajillas WFO 3O41 PL X

Irremediablemente, después de cocinar hay que lavar. El nuevo lavavajillas WFO 3O41 PL X —sí, el nombre parece sacado de la galaxia Star Wars— presume de inteligencia, de un diseño elegante y ergonómico y de ser maravillosamente silencioso. Su tecnología PowerClean Pro garantiza una limpieza perfecta de la vajilla sin necesidad de prelavado gracias a 28 potentes inyectores de agua a presión, situados en la parte posterior del lavavajillas.

placeholder Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)
Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)

Whirlpool incorpora con este modelo un nuevo sistema de secado, denominado NaturalDry, que mejora un 70% el rendimiento de secado y reduce hasta un 15% el consumo de energía. El truco es sencillo: al finalizar el ciclo de lavado, cuando la temperatura dentro del lavavajillas disminuye, la puerta del aparato se abre automáticamente 10 centímetros para que entre aire del exterior y el secado resulte más eficaz. Si ya tenías esa manía adquirida por pura intuición, ahora, al menos, puedes ahorrártela.

placeholder Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)
Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)

Pero lo mejor de este WFO es que su interior es totalmente flexible gracias a un diseño modular que permite plegar o desplegar bandejas a placer. Además, estas pueden ser reguladas en altura hasta 3,5 centímetros para que la maldita olla exprés XL que te regaló tu cuñado —porque él no la quería, todo hay que decirlo— quepa por fin. Completa la jugada la tecnología 6TH Sense de Whirlpool, que adapta el ciclo de lavado al nivel de suciedad, logrando ahorrar hasta un 50% de tiempo, agua y energía. Eficiencia energética: C.

placeholder Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)
Lavavajillas WFO de WHIRLPOOL. (Cortesía)
¿Cuánto vale mi nuevo Whirlpool?

CREATE Desayunos muy retro

El ascenso de la firma española Create está siendo imparable. En apenas cinco años se han convertido en todo un referente en electrodomésticos de calidad y diseño —mucho diseño— a precios razonables. Hoy nos fijamos en cuatro máquinas indispensables para que el nuevo día comience de forma perfecta. Arranquemos la mañana con la cafetera exprés semiautomática Thera Retro, con brazo vaporizador para espumar la leche, para sacar a relucir al barista que llevas dentro.

placeholder Cafetera, tetera-hervidor y tostadora de CREATE. (Cortesía)
Cafetera, tetera-hervidor y tostadora de CREATE. (Cortesía)
¿Cuánto vale mi nueva cafetera?

Como el ‘sector infusiones’ de la familia no deja de crecer entra en escena la tetera-hervidor de agua Kettle Retro, con capacidad para calentar 1,7 litros de agua en 3 minutos; además, cuenta con un sistema de seguridad que apaga el hervidor en caso de quedarse sin agua.

¿... y la tetera?

¿Y las tostadas? Cuanto más grandes mejor gracias a la capacidad de las ranuras XL de la Toast Retro.

¿... y la tostadora?

placeholder Exprimidor de cítricos de la marca CREATE. (Cortesía)
Exprimidor de cítricos de la marca CREATE. (Cortesía)

Cerramos el arranque del día —porque a este paso vamos a llegar todos tarde al trabajo— con un siempre maravilloso zumo de naranjas sanguinas recién exprimido en el Juicer Easy, un clásico atemporal anclado poderosamente en la carpeta colectiva ‘primeros recuerdos de la infancia’. Ya solo queda que elijas entre los tonos pastel —verde y rosa—, el blanco hueso, el negro, el mostaza o el rojo de tus nuevas máquinas matinales predilectas.

¿Cuánto vale mi exprimidor?

MIELE Frigorífico Combi KFN 4799

La fiable firma Miele —prestigio avalado por máquinas con hasta veinte años de fieles servicios— presenta la tecnología Perfect Fresh Active aplicada a su nueva gama de frigoríficos. En resumen: temperatura ideal dentro de la nevera y una óptima humedad para conservar hasta cinco veces más frutas y verduras, y tres veces más carnes, pescado y derivados lácteos.

placeholder Frigorífico KFN de MIELE. (Cortesía)
Frigorífico KFN de MIELE. (Cortesía)

El frigorífico KFN viene provisto de un depósito de agua que es vaporizada y pulverizada en el interior del cajón superior, el recomendado para frutas y verduras; el sistema se activa automáticamente cada 90 minutos y cada vez que se abre la puerta. El cajón inferior es el ideal para carnes, pescados y lácteos. Estas neveras proporcionan una distribución óptima del frío y la humedad para ahorrarse el disgusto de alimentos en mal estado —a ver, que si dejas lo que te sobró de la fabada en un táper durante tres meses y al abrirlo te la encuentras con que tiene vida propia pues… la culpa será tuya y solo tuya—.

placeholder Frigorífico KFN de MIELE. (Cortesía)
Frigorífico KFN de MIELE. (Cortesía)

Más ventajas: el congelador se puede modificar para almacenar grandes cantidades de verduras o bebida, basta con situar la temperatura en el rango deseado: entre -25 C y -15 C para congelar y entre -2 C y +14 C para la función frigorífico. Eficiencia energética: A+++.

¿Cuánto vale mi nuevo frigorífico?

SAMSUNG Bespoke Jet 90

Puedes referirte a ella como aspiradora o como estación de limpieza, lo que más gracia te haga. La cuestión es que esta ligera máquina sin cables y diseño futurista cuenta con un sistema de filtrado multicapa con una eficacia del 99,9% y su depósito tiene una capacidad de 2,5 litros —el más grande del mercado hasta la fecha— para que pelusillas y ácaros se sientan arropados en su viaje final. La base de carga de este aspirador es también el lugar en el que la suciedad se vacía automáticamente.

placeholder Aspirador Bespoke Jet de SAMSUNG. (Cortesía)
Aspirador Bespoke Jet de SAMSUNG. (Cortesía)

La Bespoke Jet 90 está equipada con un motor Digital Inverter y su batería es extraíble. Su poder de succión es memorable gracias a los 210 vatios que mueven el corazón de un invento que apenas pesa 1,44 kilos. Si tienes el TOC de la limpieza, la amarás profundamente porque se crece en las superficies textiles; léase sofás, alfombras y sillas. Gracias a sus accesorios podrás limpiar encima de los armarios —esa galaxia muy lejana que siempre esconde sorpresas—, así como persianas o en la parte inferior de los electrodomésticos —otro universo lleno de misterios—.

placeholder Aspirador Bespoke Jet de SAMSUNG. (Cortesía)
Aspirador Bespoke Jet de SAMSUNG. (Cortesía)
¿Cuánto vale mi Bespok Jet 90?

GRUNDIG placa de inducción, horno y lavadora

La placa de inducción FlexiCook (GIEI 838980 INH) te lo pone muy fácil. ¿Cuántas zonas de cocción necesitas? ¿Dos zonas grandes, tres, cuatro u ocho zonas independientes? Gracias a la función puente de esta placa puedes combinar zonas pequeñas convirtiéndolas en una más grande y ganar en modularidad. Vamos, que los garbanzos con bacalao, los entrecots y tu mítica salsa de queso azul se resolverán en un periquete, siempre y cuando hayas planificado bien en tu cabecita loca toda la jugada.

placeholder Placa de inducción FlexiCook de GRUNDIG. (Cortesía)
Placa de inducción FlexiCook de GRUNDIG. (Cortesía)

Otras virguerías de esta placa: si la olla ya está en ebullición bastará con que la deslices a la placa inferior donde automáticamente se activará el modo baja temperatura. Y puedes elegir entre estas tres opciones de cocción automática: mantener caliente, ebullición y freír. Por lo demás, la FlexiCook se controla de forma fácil e intuitiva. Eficiencia energética: A. Precio: 659 euros.

placeholder Horno Multifunción 3D de GRUNDIG. (Cortesía)
Horno Multifunción 3D de GRUNDIG. (Cortesía)

Ahora necesitamos un horno, el Multifunción 3D (GEBD11300BP) con tecnología HotAero Pro, limpieza por pirólisis y cocción con vapor asistido. El sistema HotAero Pro asegura una perfecta distribución del aire caliente a través de ventiladores para cocciones uniformes. La opción vapor permite cocinar platos sanos garantizando texturas suaves por dentro y crujientes por fuera gracias a inyecciones exactas de vapor. Y a la hora de limpiar, la pirólisis nos ahorra muchos engorros ya que lleva el horno a altas temperaturas que reducen la grasa y la suciedad a cenizas. Polvo eres y en polvo te convertirás. Eficiencia energética: A+. Precio: 499 euros.

placeholder Lavadora WaterCare de GRUNDIG. (Cortesía)
Lavadora WaterCare de GRUNDIG. (Cortesía)

Cerraremos el necesario lifting de nuestra cocina con la bendita lavadora que devolverá su esplendor a manteles, servilletas y todo lo contenido en tu armario que, por cierto, cada vez se parece más al de Tamara Falcó. Este modelo de lavadora con capacidad para 9 kilos y 1.400 revoluciones por minuto —el GW7P89418W— ofrece la función WaterCare, que vela por una menor contaminación por microfibras gracias a un lavado suave y superfiltros de nueva creación. La mayoría de las prendas de ropa de hoy contienen fibras sintéticas que se deprenden durante el lavado, lo que supone una importante fuente de contaminación para ríos y mares. Y ya se sabe, al final todo vuelve al plato ya que se calcula que ya estamos consumiendo 250 gramos de plástico al año.

Cabe destacar también el nuevo programa de 17 minutos SupremeRefresh, que elimina las arrugas de las prendas de algodón, sintéticas y mixtas, todo en el mismo ciclo, inyectando vapor intenso en el tambor; un vapor que además elimina olores persistentes como los del tabaco o los perfumes intensos. Ropa con olor a limpio y punto. Eficiencia energética: A. Precio: 539 euros.

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La reforma de tu cocina es de esas tareas altamente deseadas, pero un sinfín de veces pospuesta. El momento ha llegado. Ahora o nunca. Tú te encargas de elegir los muebles y nosotros de llenar los huecos con los mejores y más bellos electrodomésticos, cuanto más eficientes energéticamente mejor. No te agobies, puedes con esto y con más; solo piensa en esta Navidad, la primera en la que vas a dar el do de pecho dejando las cocinas de tus hermanas y cuñados a años luz de la tuya. Vamos a por las máquinas.

El redactor recomienda