Es noticia
Menú
Otoño digital: días de portátiles prémium, altavoces divinos y estaciones meteorológicas
  1. Estilo
  2. Ocio
TECNOLOGÍA

Otoño digital: días de portátiles prémium, altavoces divinos y estaciones meteorológicas

Para hacer más llevadero el camino hacia el día más corto del año optemos por rodearnos de máquinas poderosas que llenen de emociones positivas, luz y potencia nuestra andadura

Foto: Huawei MateBook X Pro, belleza y potencia prémium. (Cortesía)
Huawei MateBook X Pro, belleza y potencia prémium. (Cortesía)

El portátil que buscabas desde hace tiempo, el sistema de altavoces con el que siempre has soñado, el dispositivo que rejuvenecerá tu amado televisor, los auriculares inalámbricos con más diseño, un móvil con mucho flow y hasta una estación meteorológica en tu jardín para tomarle el pulso a la estación. Que este otoño no te falte de nada.

HUAWEI MateBook X Pro

Abran paso al portátil con más potencia, diseño y sofisticación en la historia de Huawei, la compañía nacida en la efervescente ciudad de Shenzhen, en la provincia costera de Cantón. Huawei inició su andadura hace 35 años fabricando conmutadores telefónicos, primero, y creando redes de telecomunicaciones, dentro y fuera de China, después. Su salto a la producción de teléfonos inteligentes dio pie a la presente y eterna guerra entre los tres principales fabricantes mundiales de smartphones, un top 3 fluctuante del que Huawei nunca se ha apeado.

placeholder HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)
HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)

Si en cuestión de smartphones hace tiempo que Huawei camina por la autopista del virtuosismo, en cuestiones de portátiles también ha sabido incorporarse como demuestra este MateBook X Pro presentado en la reciente feria IFA de Berlín. El nacimiento del X Pro lleva implícita la mejora y evolución de todos los modelos precedentes, lo que equivale a granjearse automáticamente la etiqueta ‘buque insignia’ de la compañía en lo que a ordenadores se refiere. Veamos por qué.

El MateBook X Pro es más inteligente, ligero y se presenta en sociedad con un nuevo cuerpo metálico de aleación de magnesio (bye, bye, aluminio) que proporciona puro placer con solo acariciarlo —efectivamente, algunas máquinas también son capaces de erotizar—. Y mientras su color azul tinta contribuye a elevar la experiencia prémium, su peso de solo 1,26 kilos acaba por convencernos. Ligereza y resistencia en armonía y, para qué engañarnos, también está ese dinerito que vas a ahorrarte en el fisio, porque el nudo profundo de tu cuello, ese que no se va ni con acupuntura, es por culpa de tu anterior portátil, el antediluviano.

placeholder HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)
HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)

Rendimiento, conectividad y funcionalidad fluyen por una pantalla táctil Real Colour FullView de 14,2 pulgadas y marcos ultrarreducidos, con la que el X Pro garantiza altos estándares de visualización y de, esto es importante, protección ocular —el MateBook viene revestido con una capa AR nano-óptica procesada magnéticamente que reduce el reflejo de la luz en un 60% para mejorar la experiencia de lectura—. Aporta además dos funciones llamadas a hacer de nuestra realidad como esforzados usuarios del teclear diario un lugar mejor: Superdispositivo y Smart Conference.

¿Qué nos ofrece la función Superdispositivo? El dominio absoluto del ecosistema Huawei. El MateBook X Pro está diseñado para conectarse con todos los teléfonos Huawei de nueva generación, así como con las tablets MatePad, los monitores MateView o los smartscreens, como Vision, para la colaboración entre dispositivos. Un poderoso y eficaz ecosistema en el que también son bienvenidos los auriculares FreeBuds. Interacción al cubo para llevar hasta el mejor puerto toda tu capacidad creativa.

placeholder HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)
HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)

¿Qué podemos esperar de la función Smart Conference optimizada? El MateBook X Pro está equipado con seis altavoces que optimizan el sonido vía algoritmos; entre ellos destacan sus dos woofer de potentes graves. Por otra parte, los cuatro micrófonos integrados en el portátil tienen una capacidad de captación excepcional, para recoger el sonido a una distancia de hasta 5 metros, para esos momentos en los que te pausas en la videoconferencia para ver qué pillas en la nevera. En otras palabras: videollamadas profesionales.

placeholder HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)
HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)

A todo lo dicho sumamos la presencia de gestos interactivos creados para mejorar nuestra experiencia de navegación, como el Free Touch, el mejor panel táctil de la firma hasta la fecha que, a través de ocho simples gestos, permite realizar capturas de pantalla, ajustar el brillo o el volumen, activar grabaciones de pantalla con los nudillos o minimizar o cerrar rápidamente una ventana pulsando la esquina superior. Ciertamente, un gran ejercicio de la gente de Huawei para facilitar la usabilidad.

Pero la magia no acaba ahí ya que el MateBook X Pro permite navegar durante una presentación con gestos aéreos intuitivos; por ejemplo, podrás desplazarse por las diapositivas de tu PowerPoint, pausar el trabajo o controlar la reproducción de un vídeo trazando gestos en el aire. Lo dicho: magia.

placeholder HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)
HUAWEI MateBook X Pro. (Cortesía)

Este X Pro integra una cámara frontal HD con inteligencia artificial, que ofrece la posibilidad de elegir desde fondos virtuales hasta aplicarte a ti mismo un modo belleza, porque tampoco hace falta que nadie de la empresa se entere de que ayer estuviste de farra hasta bien entrada la madrugada. El MateBook X Pro cuenta con un procesador Intel Core de 12ª Generación i7, 16 GB de memoria y 1TB de disco duro.

¿Qué vale mi MateBook X Pro?

BOWERS & WILKINS Serie 700

Vamos a volvernos locos transformando nuestro salón en un auténtico estudio de grabación musical o en la mejor sala de cine del país. La nueva Serie 700 de altavoces de Bowers & Wilkins comprende un total de ocho elementos entre columnas, monitores de estantería y canales centrales para, esta vez sí, hacer que los cimientos de tu casa retumben de puro éxtasis acústico —con las denuncias de tus vecinos ya lidiarás más tarde—.

placeholder BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)
BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)

Y todo esto, por supuesto, con elegancia porque de lo contrario no estaríamos hablando de esta mítica firma británica, fundada en 1966, que es sinónimo de estilo y vanguardia en todo lo referente a audio de altas prestaciones.

placeholder BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)
BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)

Por concretar: la Serie 700 comprende tres cajas acústicas de suelo, tres monitores de estantería y dos cajas centrales más pensadas para el modo cine en casa. La esbeltez prima en el diseño de esta familia a la que se incorpora un acabado en moka, que viene a sumarse a los acabados en negro brillante y blanco satinado de las gamas precedentes.

placeholder BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)
BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)

Dependiendo del despliegue sonoro que se tenga en mente, el precio variará en función del número de cajas deseadas, que van desde los 3.500 euros/unidad de las acústicas de suelo, los 1.500 e/u de las de estantería y los 1.200 e/u de las centrales. Saca la calculadora y multiplica en función del ‘divino capricho sonoro’ que tengas en mente.

placeholder BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)
BOWERS & WILKINS Serie 700. (Cortesía)

CHROMECAST Google TV

Hace tiempo que tu tele, la pobre, dejó de ser ‘inteligente’, pero, mira, sigue trabajando como una campeona ofreciendo colores estupendos y un contraste de negros que para sí quisieran muchas de las nuevas. No pasa nada, vamos a darle una segunda vida con este aparatillo tan gracioso que, por momentos, nos recuerda a un estetoscopio. Entre el primer Chromecast, presentado en 2013, y el que ahora nos ocupa se han sucedido multitud de avances, como la resolución ofrecida, que ahora puede ser de hasta 1080p con HDR —eso sí, reza para que tu viejo televisor tenga al menos un puerto HDMI, también necesitarás una red wifi, tener una cuenta de Google y un dispositivo móvil a mano para instalarte la correspondiente app—.

placeholder CHROMECAST Google TV. (Cortesía)
CHROMECAST Google TV. (Cortesía)

A tu disposición: control por voz en el mando —todo muy Google Gran Hermano—, los vídeos, la música, las películas y las series de YouTube, Spotify, Netflix, Disney+, Apple TV+, HBO Max o Prime Video —previo pago de cada una de estas plataformas, claro está—, perfiles personalizados para cada miembro de la casa, control de otros dispositivos conectados —como luces o termostatos— y, por descontado, posibilidad navegar por internet desde el televisor.

placeholder CHROMECAST Google TV. (Cortesía)
CHROMECAST Google TV. (Cortesía)

¿Qué vale mi nuevo Chromecast?

APPLE AirPods Pro (2ª generación)

Los nuevos AirPods Pro de Apple cuentan con la potencia de un nuevo chip, bautizado H2, para un rendimiento de audio que se acerca a lo espectacular y mejoras palpables en la cancelación activa de ruido y en el modo de sonido ambiente. Ahora, además, se puede reproducir contenido multimedia y ajustar el volumen directamente desde un control táctil dispuesto en la parte cilíndrica de estos auriculares que crecen en autonomía —hasta 6 horas con cancelación de ruido activa— y presumen de estuche de carga completamente nuevo —con capacidad para cuatro cargas, lo que se traduce en 30 horas de escucha—.

placeholder APPLE AirPods Pro de 2ª generación. (Cortesía)
APPLE AirPods Pro de 2ª generación. (Cortesía)

Estos Pro de 2ª generación vienen con distintos tamaños de almohadillas adicionales —L, M, S y XS— para que no vuelvas a padecer el sufrimiento de perderlos en el proceloso caminar del día a día. Como diría Lola Flores, en 1977, en pleno arrebato a lo Florida Park: “Ustedes me lo vais a devolver porque mi trabajito me costó. […] Pero el pendiente, Iñigo, no lo quiero perder, por favor”. ¡Arte!

¿Qué valen mis AirPods Pro?

NETATMO Estación Meteorológica Inteligente

Si eres de esas personas apegadas a la naturaleza y al paso de las estaciones, los medidores meteorológicos Netatmo pasan a convertirse, desde este mismo instante, en tus gadgets favoritos. Crea tu propio servicio del Tiempo y comparte con miles de usuarios de toda Europa —vía móvil o tableta, si así lo deseas— información precisa sobre la temperatura, la humedad, las precipitaciones y el viento de tu rincón en el mundo, también conocido como tu casa.

placeholder NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)
NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)

De hecho, si quieres, hasta colaborarás con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cuando esta y Netatmo den por finalizados los protocolos que actualmente negocian. Las mediciones de estas estaciones particulares ayudan a afinar considerablemente los detalles de las estructuras meteorológicas detectadas por los satélites y los radares terrestres. Silvia Laplana, la encantadora supermeteoróloga del Telediario de las 15:00, te lo agradecerá.

placeholder NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)
NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)

Con Netatmo podrás planificar tus outfits con total acierto, programar tus actividades deportivas al aire libre o decidir en qué labor de jardinería te enfrascarás mañana—sí, maldita caída de la hoja, pero recuerda que a principios de diciembre, como todos los años, habrás vencido la batalla—. Por otra parte, Neatmo también es una buena fuente de alertas que —tal y como nos anuncian el futuro, cargadito de fenómenos meteorológicos extremos— vienen más que bien. Te acuerdas de tu abuelo, siempre mirando la temperatura en aquel termómetro de mercurio que tenía en el balcón, pues lo mismo, pero en plan moderno. Ah, Netatmo garantiza que tu privacidad queda estrictamente protegida.

placeholder NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)
NETATMO Estaciones meteorológicas inteligentes. (Cortesía)
¿Qué vale mi estación Netatmo?

HONOR 70

Al margen de ser un móvil de corazón potente y veloz, el Honor 70 apuesta fuerte por un diseño divertido, con mucho flow y muy deseable. En pocas palabras, un smartphone ultraligero, elegante y brillante —muy brillante—, tanto que por momentos recuerda a la bola de espejos de una discoteca, en plan Studio 54. A la hora de envolver en color su cuerpo compacto, el 70 se inspira en piedras preciosas de tonos elegantes, como el esmeralda verde, el negro medianoche o plata cristal. Brillo y más brillo para deslumbrar.

placeholder HONOR 70. (Cortesía)
HONOR 70. (Cortesía)

La pantalla OLED curva del 70 es de 6,67 pulgadas y se adapta perfectamente a la mano. Incluye tecnología HDR10 y HDR10+ para mayor gloria de colores, contrastes y luminosidad. La cámara dual —una de las principales señas de identidad de Honor— va ahora más allá al inspirarse en la industria de las joyas de lujo. Fotografía computacional —Dios salve al algoritmo— y una combinación de triple cámara y sensor IMX 800 de Sony —propio de las gamas prémium— para obtener las mejores capturas tanto en ambientes nocturnos como en aquellos con demasiada luminosidad. En otras palabras: cámara principal de 54 megapíxeles, gran angular de 50 y macro de 50 también.

placeholder HONOR 70. (Cortesía)
HONOR 70. (Cortesía)

Y si lo tuyo es el vídeo al servicio de tus imparables redes sociales le sacarás todo el partido a la función Multivideo Autoseguimiento, capaz de seguir a una persona concreta en un vídeo de grupo y de generar dos vídeos de alta definición simultáneamente: el de el protagonista elegido y el grupal. Añadiremos un buen estabilizador de imagen —para que todo fluya sin saltos ni vibraciones— y le sacaremos todo el partido al modo belleza, una herramienta ya indispensable para creadores de contenido.

placeholder HONOR 70. (Cortesía)
HONOR 70. (Cortesía)

El Honor 70 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 778G Plus 5G, que agradecerás cuando te enfrasques en tus multitareas, tus vídeos y tus juegos. Y, por último, carga superrápida del 60% en 20 minutos.

¿Qué vale mi Honor 70?

[…] En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

El portátil que buscabas desde hace tiempo, el sistema de altavoces con el que siempre has soñado, el dispositivo que rejuvenecerá tu amado televisor, los auriculares inalámbricos con más diseño, un móvil con mucho flow y hasta una estación meteorológica en tu jardín para tomarle el pulso a la estación. Que este otoño no te falte de nada.

Tendencias
El redactor recomienda