Es noticia
Menú
5 cafeterías temáticas para un buen café, desde Harry Potter a los Bridgerton
  1. Estilo
  2. Ocio
Planes cool

5 cafeterías temáticas para un buen café, desde Harry Potter a los Bridgerton

Descubre estos tres establecimientos de Madrid para un plan original de merendar, tomar algo o sentarte a comer y sumergirte en un universo de fantasía

Foto: No te pierdas estos rincones ideales para un café. (Instagram @salondesfleurs)
No te pierdas estos rincones ideales para un café. (Instagram @salondesfleurs)

La tranquilidad de la rutina puede ser muy cómoda, pero todos llegamos a un punto en el que nos cansamos. Ir siempre al mismo restaurante e ir a tomarte unas cañas en el mismo bar de siempre puede que nunca te decepcione, pero ¿dónde está la emoción en eso? Esta vez no venimos a hablarte de una escapada romántica de fin de semana para recargar pilas, sino de 5 establecimientos de Madrid, Barcelona y Córdoba que te pueden hacer viajar sin realmente salir de la ciudad.

Tal vez creas que te conoces todos los rincones ocultos para pasar un buen rato tomando algo, merendando o sentándote a disfrutar de una comida con todas las de la ley. Sin embargo, como puede que no conozcas todavía los 5 lugares que te harán pasar unas horas envuelto en fantasía, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista. Antes de que lo pienses, no, no venimos a hablarte esta vez de Salvaje, el restaurante de moda de Madrid.

Rosi La Loca

Los fanáticos de 'Alicia en el País de las Maravillas' tienen que ir a Rosi La Loca, pero no solo ellos. Si eres de los que disfruta descubriendo lugares sorprendentes, con una decoración que no deja a nadie indiferente y degustando platos sabrosos, esta "taberna de tapas y locos", como ellos mismos se definen, es una parada obligatoria en Madrid. Comprobarlo es tan sencillo como adentrarte en el universo de fantasía del que presumen en su cuenta de Instagram y en este vídeo cargado de color.

Rosi la Loca es un restaurante del Grupo la Cabra Loca y en su página web invitan a los comensales a "descubrir la tierra, la alegría de la huerta, sabores del mar y lo que a Rosi le vuelve loca" a través de su menú. Emplazado en la Calle de Cádiz número 4, a únicamente 200 metros de la Puerta del Sol, no dejes de pedirte uno de los cócteles que sirven en vasos surrealistas de los personajes de la película. Sin duda, ha pasado a formar parte de nuestra lista de planes para disfrutar de una cena única en Madrid.

Pudding Coffee Shop

Ahora bien, si eres un Potterhead (fanático de Harry Potter) debes darte un paseo por la cafetería Pudding Coffee Shop, pues si bien su nombre no hace referencia más que a un postre, está totalmente ambientado en las novelas de J. K. Rowling. Solo entrar verás elementos decorativos que te harán sentir en Hogwarts como los banderines de las casas, las estanterías repletas de libros, la escoba Nimbus 2000, el sombrero seleccionador o escenarios de los libros pintados en las paredes.

Vivas o no en la ciudad Condal, merece la pena que tengas en mente visitarlo en la Avenida Diagonal número 515 para disfrutar de una merienda deliciosa y pasar un buen rato en familia o con amigos. Concretamente, además de probar sus tartas y quiches, podrás pedirte una cerveza de mantequilla y jugar juegos de mesa en alguna de las tres estancias especialmente pensadas para ello.

Salon des Fleurs

¿Creías que la única forma de sentirte una más de los Bridgerton era yendo a por uno de los atuendos espectaculares que se hacen en Algete? Siempre puedes contactar con la empresa valenciana que confeccionó los impresionantes estilismos de la serie de Netflix, pero también puedes engalanarte e ir a tomar el té en el Salón des Fleurs, en la Calle de Guzmán el Bueno número 106 (Madrid).

Esta floristería cambia constantemente su cuidada decoración de acuerdo a las flores de temporada, pero sus 8 estancias son perfectas en cualquier época del año para disfrutar de una taza de té o café acompañada de algún postre de su repostería casera. Además de una merienda deliciosa rodeada de un espacio único, elegante y sofisticado, puedes dejarte conquistar por sus preciosos arreglos florales que confeccionan en el taller de la planta inferior y por los artículos que venden en su tienda de regalos. Es toda una experiencia.

Comic Planet

Madrid y Córdoba son las ciudades afortunadas donde los fanáticos del universo de los cómics de Marvel y DC podrán disfrutar de una velada temática rodeados de sus personajes preferidos. En la madrileña avenida de Alberto Alcocer número 5 o en la cordobesa Avenida de Medina Azahara número 10, alucinarás con la decoración rodeada de superhéroes, villanos, escenas icónicas de algunos cómics y hasta una planta ambientada en el mundo de Batman.

Bloom

placeholder Salón del restaurante Bloom Salvador Bachiller. (Cortesía)
Salón del restaurante Bloom Salvador Bachiller. (Cortesía)

Finalmente, el último establecimiento de Madrid al que deberías hacer un hueco en tu agenda es Bloom, del grupo de restaurantes Salvador Bachiller, ubicado en la Calle de Alberto Aguilera número 54. El florecer al que hace referencia su nombre anglosajón es en el que te verás inmerso cuando descubras los diferentes espacios cargados de flores delicadas y muebles elegantes en tonos rosados. Puedes ir a tomar algo o sentarte a disfrutar del variado menú en el que ofrecen carta de desayunos, brunch, cócteles y platos elaborados con una selección de exóticos sabores internacionales.

Bloom nos recuerda al sueño de cualquier princesa de Disney, flores por doquier, salones acristalados, platos que piden ser fotografiados... Parece que los personajes más románticos del universo de fantasía sean los socios que fundaron este negocio, pero si este no es tu estilo, siempre puedes volver a la ruta de bares y tabernas de Madrid para disfrutar de un buen bocadillo de calamares de toda la vida.

La tranquilidad de la rutina puede ser muy cómoda, pero todos llegamos a un punto en el que nos cansamos. Ir siempre al mismo restaurante e ir a tomarte unas cañas en el mismo bar de siempre puede que nunca te decepcione, pero ¿dónde está la emoción en eso? Esta vez no venimos a hablarte de una escapada romántica de fin de semana para recargar pilas, sino de 5 establecimientos de Madrid, Barcelona y Córdoba que te pueden hacer viajar sin realmente salir de la ciudad.

Restaurantes de Madrid Instagram
El redactor recomienda