Es noticia
Menú
Reenamórate del mítico bocadillo de calamares de Madrid con esta ruta de bares y tabernas
  1. Estilo
  2. Ocio
Costumbre castiza

Reenamórate del mítico bocadillo de calamares de Madrid con esta ruta de bares y tabernas

Apúntate a una de las tradiciones más deliciosas de la capital y apunta los lugares donde disfrutar de una de sus joyas gastronómicas: el bocadillo de calamares

Foto: Descubre los mejores bares y tabernas de Madrid para tomar el mítico bocadillo de calamares. (Instagram @patiodeleonesmadrid)
Descubre los mejores bares y tabernas de Madrid para tomar el mítico bocadillo de calamares. (Instagram @patiodeleonesmadrid)

Cualquiera que haya pasado por Madrid, aunque sea de visita, sabe que es un sitio al que merece la pena volver. Los lugares que visitar y descubrir parecen no tener fin y en los lugares más inesperados se esconde un rincón cargado de historia que descubrir o que crear, eso sin contar los espacios que, por derecho propio, se han hecho un huequito en el corazón de todo el mundo como la Gran Vía o el Paisaje de la Luz.

A pesar de su indiscutible belleza, hay otro factor que no suele tenerse tan en cuenta, a pesar de lo interesante de su propuesta: su gastronomía. Restaurantes, bares y tabernas se esfuerzan al máximo para que el comensal se levante de la mesa satisfecho y feliz, apostando por técnicas de vanguardia, pero también por los clásicos que nunca fallan, como el ya mítico bocadillo de calamares. ¿Te apetece uno? Apunta, porque estos te van a encantar.

Restaurante Los Galayos

Poco importa si lo que quieres es picar algo, tomar un refrigerio o sentarte a comer tranquilamente porque en Los Galayos tienes todas las opciones y con todas acabarás contento. En pie desde 1894, aunque con notables cambios y actualizaciones, la calidad de sus platos y la dedicación al cliente es una de las cosas que permanecen inmutables. No lo dudes y dale una oportunidad a su espectacular bocadillo de calamares en su terraza de la Plaza Mayor.

En C/ Botoneras, 5

Patio de Leones

Carácter neocañí, alma folklórica y corazón, en Patio de Leones tienen muy clara cuál es su esencia y no la ocultan. Por eso este puede ser el lugar ideal para darle una oportunidad al bocadillo de calamares preparado con mimo y con cuidado, con su pan crujiente y sus rabas doraditas y con su versión picante para los más atrevidos. Si eres de los que guarda un huequito para el postre, te encantará su chocolate con churros.

En C/ Serrano, 1

El Brillante

Cuando un lugar es conocido por un plato concreto es porque lo hacen verdaderamente bien y precisamente eso es lo que le sucede a El Brillante, que acaba de despedirse con tristeza de su dueño, Alfredo Rodríguez, que mantenía el negocio fundado por su padre. Uno de los lugares más típicos de la capital y que más ha ayudado a dar a conocer este original bocado, sencillo y a la vez inigualable.

En Pl. del Emperador Carlos V, 8

Bar Postas

No menos mérito tiene el Bar Postas, que llevan vendiendo este bocadillo desde hace años y todo apunta a que el ritmo de ventas no va a caer. La clave de su éxito reside en la calidad del producto, el cariño en la elaboración y el enclave inigualable de su recinto, en pleno corazón de la capital. Un bocado que se disfruta mucho más caliente, quien sabe si por la tradición o por la incapacidad de dejar que se enfríe una vez que lo tenemos delante y nos llega su delicioso aroma.

En C/ de Postas, 13

Bar Manero

Entre sus tapas tradicionales con un giro gourmet no podía faltar esta, de la que han creado su propia versión, dando como resultado un bocado irresistible. ¿Quieres disfrutar de la experiencia Manero al completo? Apuesta por sus canelones o sus callos, pero sobre todo no te marches sin regarlo todo con un vermú.

En Claudio Coello, 3

Cervecería La Campana

Antes hacíamos mención al vermú, pero no es la única bebida que Madrid tiene por bandera, con permiso de su agua. En compañía de una buena caña puedes tomar en La Campana un estupendo bocadillo de calamares, una parada ideal en tu ruta por la capital, en la que recuperar fuerzas, comentar todo lo visto y planear la siguiente etapa de la visita, que puede ser la Plaza Mayor a escasos metros de distancia.

En C/ Botoneras, 6

Celso y Manolo

Rabas de Santander, calamares fritos en Madrid y con una salsita alimonada. Así son los bocadillos en Celso y Manolo, la mejor forma de recuperar fuerzas tras un agotador día de trabajo o de truismo. Nada mejor que terminar el día disfrutando de Madrid con una de sus estrellas gastronómicas. Si llegas hasta aquí, no dudes en mirar un poco su carta, porque si el bocadillo es interesante, el resto de la propuesta no se queda atrás.

En C/ de la Libertad, 1

Una breve guía para descubrir la gastronomía madrileña que solo nos deja con ganas más. ¿Te animas a seguir probando nuevos locales?

Cualquiera que haya pasado por Madrid, aunque sea de visita, sabe que es un sitio al que merece la pena volver. Los lugares que visitar y descubrir parecen no tener fin y en los lugares más inesperados se esconde un rincón cargado de historia que descubrir o que crear, eso sin contar los espacios que, por derecho propio, se han hecho un huequito en el corazón de todo el mundo como la Gran Vía o el Paisaje de la Luz.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda