Es noticia
Menú
Así era Patricia Conde hace 20 años, de Miss Palencia a 'MasterChef Celebrity'
  1. Famosos
Actriz y cómica

Así era Patricia Conde hace 20 años, de Miss Palencia a 'MasterChef Celebrity'

La actriz y presentadora ha recorrido un largo camino hasta plantarse en la televisiva cocina, desde ser Miss Palencia a la doble de Pamela Anderson

Foto: Patricia Conde, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Patricia Conde, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Dos décadas de carrera televisiva dan para mucho. Que se lo pregunten a Patricia Conde, que desde que comenzó dando sus primeros pasos como modelo, ha demostrado su polifacético talento en la televisión, el cine y hasta como diseñadora de ropa o en el papel de embajadora de la ONU para la fundación Women Together. Ahora saca a relucir su faceta de cocinillas ante el jurado de 'MasterChef Celebrity'.

A Patricia Conde la empezamos a conocer cuando fichó por el programa 'El informal' de Florentino Fernández y se afianzó en la pequeña pantalla junto a su gran amigo Ángel Martín en 'Sé lo que hicisteis'. Desde entonces la hemos visto saltar a la gran pantalla, al teatro e incluso doblar varias entregas de la saga animada 'Gru, mi villano favorito'.

Pero su primer intento de saltar al estrellato fue en la sección 'Me confunden con un famoso' en 'El programa de Ana' en Telecinco, donde confesaba que desde los 14 años la confundían nada menos que con otra rubia ilustre, Pamela Anderson.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Poco después, y aunque tenía sus dudas, esta orgullosa vallisoletana participó en el certamen de Miss España de 1999... representando a Palencia. Ella estaba convencida de que aquel podía ser un buen paso en su camino a ser actriz de comedia, pero en pleno evento decidió que aquello no era lo suyo y comenzó a sabotearse.

"Yo me quería ir. Me tiré al suelo fingiendo que me había hecho un esguince en plena plaza Mayor de Baeza. Pero al señor que organizaba el evento se le ocurrió la gran idea de traerme unas muletas", confesaba en una entrevista con 'Esquire', añadiendo que, de propina, "cogí un resfriado por desfilar en vestidito de verano en febrero".

Quizá por eso, mucho más abrigada la vemos en una de las pocas ocasiones en la que nos ha obsequiado con un recuerdo del pasado en su siempre chispeante cuenta de Instagram, donde la siguen más de seiscientas mil personas.

"Las de Valladolid siempre llevamos una, dos o tres rebequitas encima por si refresca", escribe Patricia Conde junto a una foto vintage suya tomada en Roma hace dos décadas. Pese a su juventud, en la instantánea reconocemos perfectamente a la actriz y presentadora, sobre todo por esa sonrisa que se ha convertido en su 'marca de la casa'.

Sus seguidores en las redes están ya más que acostumbrados a sus divertidas publicaciones en las que hace gala de su naturalidad, como cuando dedicó a sus fans una sesión de preguntas y respuestas. Entonces habló del momento en que nos engañó a todos con un falso embarazo y no dudó en responder a la cuestión de si había pasado alguna vez por el bisturí para hacerse algún retoque.

"Siempre me he aceptado tal y como soy", respondía la presentadora entonces negando este extremo. "Me dan mucho miedo las operaciones", añadía, antes de sentenciar que ella va "tirando con tratamientos no invasivos".

Pero Patricia es experta también en deleitarnos con post entrañables, como el que compartía recientemente con su exnovio Dani Martín. Muy cercanos, pese a su ruptura, se reunían con motivo de un concierto que el artista ofrecía en Mallorca, donde la que fuera su pareja se encontraba pasando unos días de vacaciones. "Qué caro es el tiempo, amigo", escribía la vallisoletana junto a unas fotos en las que se fundía en un tierno abrazo con el que fuera líder de El Canto del Loco.

Es a través de sus redes donde Patricia se ha sincerado también sobre sus problemas de celiaquía, enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 19 años. "¿Sabéis cuando eres celíaco o intolerante al #gluten y te toca hacerte mil pruebas en ayunas mientras te sacan mogollón de sangre porque nunca les parece suficiente? Te meten un tubo por la boca que te llega hasta el intestino delgado para coger tejido y realizar una biopsia y tú solo puedes pensar en un bocadillo de tortilla francesa con el pan bien impregnadito en aceite del rico y sal?", era una de las divertidas reflexiones que compartía con sus seguidores sobre esta cuestión.

Tampoco ha escurrido el bulto la castellanoleonesa a la hora de hablar de sus polémicas con el erario público, que le llegó a reclamar casi dos millones de euros. "La razón de que mi nombre figure en esa dichosa lista es que Hacienda entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte", explicaba a sus seguidores. "Por supuesto que pago mis impuestos en cantidades astronómicas y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlo ni un solo día", se defendía también entonces.

Ahora es su, de momento exitosa, participación en 'MasterChef Celebrity' la que ocupa gran parte del espacio en su muro de Instagram. Ella asegura que es "de muy buen comer, mucho y bien" y ya ha visitado numerosos restaurantes con estrella Michelin.

Su plato de rollitos de pollo le sirvió para ganar la última entrega y ella, satisfecha, pudo donar el premio a la ONG Menudos Corazones, "donde se esfuerzan cada día para ayudar a muchas familias" que sufren cardiopatías congénitas.

Dos décadas de carrera televisiva dan para mucho. Que se lo pregunten a Patricia Conde, que desde que comenzó dando sus primeros pasos como modelo, ha demostrado su polifacético talento en la televisión, el cine y hasta como diseñadora de ropa o en el papel de embajadora de la ONU para la fundación Women Together. Ahora saca a relucir su faceta de cocinillas ante el jurado de 'MasterChef Celebrity'.

MasterChef Celebrity Instagram
El redactor recomienda