Es noticia
Menú
7 electrodomésticos llenos de diseño y potencia que harán de tu casa un lugar muy sofisticado
  1. Estilo
  2. Ocio
Tecnología

7 electrodomésticos llenos de diseño y potencia que harán de tu casa un lugar muy sofisticado

Diseños premiados en los certámenes más relevantes del mundo, ingeniería para facilitarnos considerablemente la vida y mucha belleza se concentran en estas máquinas tan 'espaciales' como especiales. Disfrútalas

Foto: Los bizcochos se hacen solos, lo único difícil será elegir el color de tu nueva batidora de varillas Smeg. (Cortesía)
Los bizcochos se hacen solos, lo único difícil será elegir el color de tu nueva batidora de varillas Smeg. (Cortesía)

¿Te acuerdas de aquel sábado de invierno en el que diluviaba y te dio por hacer un bizcocho de naranja como los de tu madre? Sí, aquella tarde desapacible en la que todo salió mal y no acabaste llamando a los bomberos de milagro. ¿No? Pues fue cuando la batidora cortocircuitó porque el cable estaba pelado, cuando la placa de inducción se partió por la mitad al caérsete la olla exprés y cuando la máquina del café empezó a perder agua. En aquella semana ‘horribilis’ a tu marido también le dio por juntar ropa de color con blanca y encima se cargó la puerta de la lavadora, la aspiradora decidió pasar a mejor vida por culpa de los pelos de Toby y el pequeño dejó abierta la puerta de la nevera toda la noche hasta que el motor se quemó. Sí, mujer, aquel día en el que estuviste a punto de llamar a la vidente de tu tía para exorcizar tanta mala suerte. Bueno, tranquilidad, aquello ya pasó y por estadística pura no vas a volver a vivir nada similar.

Hoy toca renovar la mitad de los electrodomésticos esenciales de tu casa y eso —no nos engañemos— siempre es divertido cuando se tienen las ideas claras. Te presentamos aquí siete alternativas a tus necesidades en las que el diseño y la ingeniería punta mandan. Que tú familia y tú disfrutéis de estos nuevos aliados, han llegado para quedarse muchos años y son espectacularmente atractivos.

Miele Triflex HX1

placeholder Miele Triflex HX1, un gran aspirador a prueba de nubes de polvo africano. (Cortesía)
Miele Triflex HX1, un gran aspirador a prueba de nubes de polvo africano. (Cortesía)

La nube de polvo africano ha supuesto una prueba de fuego para los poseedores del toc de las casas impolutas. No pasa nada, ahora podemos respirar tranquilos porque el aspirador escoba Triflex HX1 de Miele ha entrado en nuestras vidas y todo está bajo control. Su tecnología Vortex, en combinación con un potente cepillo eléctrico XXL —que abarca mucha más superficie—, hacen de esta máquina un aspirador extrapotente que se adapta automáticamente a cualquier tipo de suelo. Además, cuenta con un filtro Hygiene Lifetime —con elevada capacidad de retención de polvo— y un filtro HEPA ­­­–que retiene en un 99,98% las partículas más pequeñas—. Ligero y de manejo flexible, este ingenio cuenta con una opción ‘parking’ para dejarlo recogido sin necesidad de apoyos externos —porque, todo hay que decirlo, qué difícil es encajar el aspirador en el mueble de la limpieza—. Precio: 499 euros.

Smeg frigorífico de doble puerta

placeholder Smeg o cómo convertir tu frigorífico en uno de los objetos más deseados de tu casa. (Cortesía)
Smeg o cómo convertir tu frigorífico en uno de los objetos más deseados de tu casa. (Cortesía)

Junto con la cocina y el horno, el frigorífico forma parte del triunvirato de los electrodomésticos absolutamente esenciales. Tanto que hasta en el cine ha conseguido papeles estelares —como en ‘Fresa y chocolate’, al que sus protagonistas llamaban Roco, o el que contenía el mítico gazpacho de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ con la receta magistral de Pepa: tomate, pepino, pimiento, cebolla, una puntita de ajo, aceite, sal, vinagre, pan duro, agua y muchos orfidales—. El frigorífico tiende a ser el mueble con más personalidad de la cocina, ese que no necesita ir empotrado porque su belleza exige espacio libre para presumir —siempre y cuando el diseño merezca la pena, claro—. Hablemos ahora del que, probablemente, sea uno de los frigoríficos más deseados del mundo, el Smeg de doble puerta. De estética pop y dotado de la mejor tecnología para conservar los alimentos, esta máquina de aspecto retro es inconfundible por sus perfectas formas curvas y sus divertidos colores. Y tú, ¿cómo vas a llamar a tu frigorífico? Precio: 1.799 euros.

Samsung lavadora QuickDrive WW9800T

placeholder La lavadora Samsung QuickDrive es ese tipo de máquina prodigiosa que te mereces. (Cortesía)
La lavadora Samsung QuickDrive es ese tipo de máquina prodigiosa que te mereces. (Cortesía)

Tras el disgusto de la ropa desteñida y la puerta de la lavadora rota, tu chico se puso las pilas de verdad, tanto que ahora ralla el exceso echando a lavar la ropa por colores y usando la mejor lejía del mercado, esa que viene del futuro. Esta potente máquina de Samsung está equipada con inteligencia artificial para personalizar los lavados en función de tus necesidades —aprende de tus patrones de comportamiento y te sugiere ciclos de lavado—, reduce los tiempos —en un 50%— y el consumo de energía —en un 20%—. Y como casi siempre te encuentras un calcetín en el fondo del cesto de la ropa sucia cuando ya has encendido la máquina, estás de suerte porque la puerta de este modelo cuenta con una apertura especial para introducir prendas durante el ciclo de lavado sin necesidad de desaguar el tambor o empezar de cero. Por último, la tecnología de Samsung potencia el efecto del detergente al convertirlo en burbujas que penetran de forma más rápida en las telas, incluso en agua fría. Una potente máquina que, si algún día te instalas en Marte, llevarás contigo. Precio: 1.213 euros.

Whirlpool placa de inducción WS B2360 BF (3 zonas)

placeholder Placa de inducción Whirlpool para hacer magia en la cocina. (Cortesía)
Placa de inducción Whirlpool para hacer magia en la cocina. (Cortesía)

Confiesa, en el fondo dejaste caer la olla exprés adrede para que se te rompiese la vitrocerámica anterior. No pasa nada, estamos contigo. El nivel de rayones ‘in crescendo’ y esa sensación de que nunca quedaba limpia del todo eran insoportables. Has hecho bien porque ahora en tu casa se cocina sobre la más hermosa e inteligente placa de inducción del mercado. Dotada de tecnología 6th Sense, ahora darás forma a tus receta únicas desde el amor y la intuición sin preocuparte por encontrar el calor exacto, ya que esta placa activa automáticamente la mejor temperatura para el método de cocción deseado —todo en un instante—. Además, función para mantener la comida caliente sin riesgo de que se te queme, función para derretir a temperatura ideal ingredientes delicados como la mantequilla o el chocolate, función para cocinar a fuego lento y despreocuparse, y función para hervir agua eficazmente sin derrames ni mayores tragedias. Lo mejor de todo, es capaz de coordinar dos zonas de cocción cuando usas ollas o sartenes grandes. Elegante por tres. Precio: 280 euros.

Nespresso máquina de café Vertuo Next

placeholder Para cafés muy 'espaciales': Nespresso Vertuo Next. (Cortesía)
Para cafés muy 'espaciales': Nespresso Vertuo Next. (Cortesía)

Podría ser una pieza imprescindible del Halcón Milenario, el típico mecanismo que cuando hay que salir huyendo a velocidad luz y nada funciona se activa solo y obra el milagro. Cuando la Vertuo Next captura la cápsula de café la atrae hacia su interior con elegancia de bailarina, y cuando comienza a hacerla girar emite un sonido electrónico delicioso que vaticina que algo muy bueno está a punto de llegar a nuestro paladar (adiós a las carracas mañaneras que despertaban a toda la casa). Los amantes del café ya adoran este gadget impecable que genera de forma natural una crema generosa, que acepta cinco tamaños de capsulas —las reconoce y se ajusta a sus parámetros de preparación— y se adapta a todo tipo de tazas. Ay, George (Clooney), cuanto bien has hecho por la Humanidad. Precio: 79 euros.

Smeg robot de cocina SMF03PEKEU

placeholder Smeg batidora de varillas, porque mezclar y ligar no nunca fue tan satisfactorio. (Cortesía)
Smeg batidora de varillas, porque mezclar y ligar no nunca fue tan satisfactorio. (Cortesía)

Acabemos como empezamos. Llegó la primavera, estás en paz con tus máquinas y te han vuelto a entrar unas ganas irrefrenables de preparar un bizcocho de naranja como el que hace tu madre. Todo va a salir bien porque ahora tienes una batidora de varillas Smeg con su inconfundible diseño inspirado en los electrodomésticos de los años 50. Creada por Matteo Bazzicalupo y Raffaella Mangiarotti —de Deepdesign—, este máquina combina estilo y versatilidad en mucha personalidad. Panel de control equipado con pantalla LED retroiluminada con indicación de tiempo de uso y velocidad —hasta nueve niveles para amasar, mezclar, batir y función turbo—. Hazte con su mango cromado y deja a tus invitados boquiabiertos. Si la marquesa de Parabere aún estuviese entre nosotros la usaría, sin lugar a dudas. Precio: 159 euros.

¿Te acuerdas de aquel sábado de invierno en el que diluviaba y te dio por hacer un bizcocho de naranja como los de tu madre? Sí, aquella tarde desapacible en la que todo salió mal y no acabaste llamando a los bomberos de milagro. ¿No? Pues fue cuando la batidora cortocircuitó porque el cable estaba pelado, cuando la placa de inducción se partió por la mitad al caérsete la olla exprés y cuando la máquina del café empezó a perder agua. En aquella semana ‘horribilis’ a tu marido también le dio por juntar ropa de color con blanca y encima se cargó la puerta de la lavadora, la aspiradora decidió pasar a mejor vida por culpa de los pelos de Toby y el pequeño dejó abierta la puerta de la nevera toda la noche hasta que el motor se quemó. Sí, mujer, aquel día en el que estuviste a punto de llamar a la vidente de tu tía para exorcizar tanta mala suerte. Bueno, tranquilidad, aquello ya pasó y por estadística pura no vas a volver a vivir nada similar.

Casas de lujo En el punto de mira BrandsTecnología
El redactor recomienda